alb.
Madmaxista
- Desde
- 26 May 2007
Sólo tienes que buscar en Internet y verás la explicación de todas esas cosas que has estado listando.
En internet puedes encontrar web que explican que Elvis sigue vivo, que las torres gemelas fueron dinamitadas y que el hombre nunca llego a la luna.
No existe ninguna evidencia cientifica que defienda estas afirmaciones, son invenciones. Ideas que resultan atractivas y estimulan nuestra imaginación y ganas de creer y ser repiten. En el proceso se van adornando y enriqueciendo con mas detalles.
No hay ningún estudio científico detrás de estas afirmaciones.
Si encuentras alguno donde se concluya alguna de las afirmaciones de la lista, puedes citarlo.
Recalco una vez mas, me estoy refiriendo a artículos científicos, no de ciencia ficción y fantasía como el que has enlazado sobre la sangre.
Si fuera una falsificación yo lo admitiría si fuera reciente. Pero ¿una falsificación del siglo XIV?
Ahora no tendría ningún sentido falsificar reliquias ya que estas tiene poca importancia. Pero en el siglo XIV, era sumamente importantes las reliquias. Cada iglesia consagrada tenia que tener una reliquia y cuanto mas importante era la reliquia mas prestigio e importancia tenia dicha iglesia. Por eso existía un importante comercio de reliquias de todo tipo.(huesos, sangre, pelos, miembros de todo tipo,astillas de la cruz, leche de la virgen maria, plumas de angeles, etc etc)
Como eran artículos que tenían mucho valor, había quien "falsificaba" reliquias.
Y en los archivos de la iglesia hay documentados muchas denuncias e investigaciones sobre falsificaciones de las reliquias.
Tirado de wikipedia:
En 1389, el obispo Pierre D'Arcis denunció en una carta al papa de Aviñón que la imagen era un fraude, indicando que ya había sido denunciada anteriormente por su predecesor Henri de Poitiers, al que le extrañaba que no fuera mencionada en las Sagradas Escrituras.
Según D'Arcis, «Un examen riguroso descubrió eventualmente cómo la imagen había sido astutamente pintada, siendo la verdad corroborada por el propio pintor, esto es, que fue producto de la mano del hombre y no fue forjada ni se formó milagrosamente»
Pero alguien tiene presente cómo pintaban en el siglo XIV????
Como ves la tela recoge la idea que se tenia en la edad media de como era la físicamente Jesús, con pelo largo y barba.
Quien dibujo la tela tenia la intención de hacerlo pasar por el sudario de cristo, por eso intento que no pareciese un dibujo.
Y la imagen de tosca y sin apenas detalles nada.
La imagen es la que es, ¿Que detalles? ¿Donde?
Es que no ha resistido el mas mínimo análisis. Todos los análisis y evidencias científicas apuntan a que es del siglo XIV.Si hubiera sido una falsificación del siglo XIV no hubiera resistido el más mínimo análisis forense.
Las tesis de que el hombre no llego a la luna, tampoco resisten el mínimo análisis... y sin embargo los conspiranoicos siguen dando la coña y repitiendo sus viejos argumentos.
Las tesis de los bujerologos del 11M se caen por si solas, pero todavía hay quien todavía sigue clamando por "saber la verdad"
Que se lleve siglos(concretamente desde 1345) debatiendo sobre su autenticidad, no significa que halla evidencias en los dos sentidos. sino que una parte(la parte interesada), se niega a verlas y se inventa fabulas de todo tipo.
Como por ejemplo:
Fíjate en las pinturas dónde le ponen el clavo. No hace falta que explique lo del clavo en la palma de la mano, no? ¿o sí?
Se aprecian detalles mediante los análisis que a simple vista no se ven (como por ejemplo el suero de los pulmones)
¿Que es el suero de los pulmones?¿Donde se aprecian esos detalles en ese dibujo?
Yo todavía estoy buscando los leptones, que se supone que tiene en los ojos.