Lake
Madmaxista
- Desde
- 25 Dic 2014
Tengo varias MTBs , y puedo hablar con conocimiento de causa de las nuevas "tendencias" mecánicas de esos artilugios . Padecen de un síndrome de sobrecomplejidad aunque lo disfracen de sencillez , y de fragilidad de componentes en soluciones mecánicas rebuscadas : cambios electrónicos que obligan a cargar y estar pendiente ... horquillas que necesitan de una puesta a punto minuciosa para sacarles partido ... cables guiados por dentro del cuadro y todavía peor , de la dirección , todo en aras de la estética más limpia...desaparición de cierres rápidos de palometa para tener que utilizar llaves allen de diferentes tamaños para ajustar las ruedas por ejemplo ( ya estamos viendo en las carreras que ahora se tarda un mundo en cambiar una rueda , se pierden minutos y carreras , a diferencia de antes que era cuestión de diez segundos )...
Rodamientos con fecha de caducidad que empiezan a crujir bien pronto...
Es la hiperingenierización de influencia alemana que también vemos en el mundo de los coches , que obliga al cliente a pasar por el taller ante la imposibilidad de disponer de llaves específicas de cada marca o diseños de esquemas mecánicos rebuscados para que ante la menor caída se rompan o desajusten .
Pero el público abducido por el brillo de las pinturas y aluminios no deja de correr a por estas joyas de mírame y no me toques sin el criterio para hacer recapacitar a las marcas sobre la loca carrera hacia la obsolescencia programada en la que están inmersas.
Rodamientos con fecha de caducidad que empiezan a crujir bien pronto...
Es la hiperingenierización de influencia alemana que también vemos en el mundo de los coches , que obliga al cliente a pasar por el taller ante la imposibilidad de disponer de llaves específicas de cada marca o diseños de esquemas mecánicos rebuscados para que ante la menor caída se rompan o desajusten .
Pero el público abducido por el brillo de las pinturas y aluminios no deja de correr a por estas joyas de mírame y no me toques sin el criterio para hacer recapacitar a las marcas sobre la loca carrera hacia la obsolescencia programada en la que están inmersas.