Tyler·Durden
Madmaxista
- Desde
- 14 Ene 2020
- Mensajes
- 5.936
- Reputación
- 19.198
Afortunadamente hoy en día no hay que imaginar nada. Hay suficiente literatura científica para, hasta donde llegamos entender, las nuevas pautas en nutrición. El estudio que he puesto sobre la histérisis de la glucosa es importante leer al que esté interesado. Luego hay muchos mas.
En este sólo con suplemento de cetonas, repito, sólo con suplementos. Se sabe que en una dieta cetogénica hay mas de 40 metabolitos afectados. Las cetonas son una cosa. También mejora su hormona de crecimiento, testosterons (creo), etc.
Ketone body metabolites serve as alternative energy substrates during prolonged fasting, calorie restriction, or reduced carbohydrate (CHO) availability. Using a ketone ester supplement, Cox et al. (2016) demonstrate that acute nutritional ketosis alters substrate utilization patterns during exercise, reduces lactate production, and improves time-trial performance in elite cyclists.
En cuanto a la alimentación a parte de los geles, ahora se deben de haber puesto de moda los pasteitos de guaraya o algo así. Que si plátanos, dátiles, etc. No entiendo muy bien para que meterse fructosa. Cualquiera que busque fructólisis y metabolismo de la fructosa se dará cuenta que sucede mayormente en el hígado. Dependerá del estado de su hígado el tiempo que tarde. Y si, puede producir glucosa, pero también acido graso, ese que no pueden metabolizar, lactato, y un exceso, acido úrico. A los ciclistas con barrigita, señal de hígado graso, no les puede ir bien. Creo que en una ruta interesará mas unos espaguettis, un arroz, unas patatas cocidas.......y como esto no puede ser, unas galletas de cereales estaría bien. Pero ojo, el otro día un famoso nutricionista deportivo aseguraba que para recuperar zumo de naranja. Con dos huevones.
Vamos a ver, ni tanto ni tan alopécico, en mi humilde opinión.
Es decir, ni todo el mundo tiene histéresis de la glucosa, ni las dietas cetogénicas son prescribibles a todo el mundo, y menos sin una supervisión o, al menos, sabiendo lo que se hace. Me explico. El compañero que ha dicho que después de 4h sin comer siente fatiga, así en general, no es indicio de que padezca histéresis de la glucosa, ni mucho menos, porque sin saber más detalles, puede deberse a mil factores antes que a la histéresis. Es decir: falta de entrenamiento a esa distancia/tiempo de esfuerzo/intensidad; falta de nutrientes; mala dieta; mal descanso... Hay literatura, sí, pero alguna se contradice, y hay muchas áreas grises.
De lo que digan los nutrilistos por redes, me fío cero. Sí que concuerdo contigo en algo: es necesario comprender cómo funciona el metabolismo para ingerir lo que sea más adecuado. No obstante, consultas online son una pérdida de tiempo sin conocer hábitos alimenticios, estilo de vida, volumen de entrenamiento, experiencia entrenando, etc.
Por ejemplo, a mí me va de querida progenitora lo siguiente, y desde que lo hago rindo mucho mejor en cualquier tipo de recorrido que haga en carretera, sea entrenamiento, calentón con mis colegas postureando, o en su día, competición: un bidón con agua y otro con sales o isotónico (mejor el segundo). A partir de ahí juego con lo siguiente: barrita de cereales (y aquí no hay que volverse muy loco), trozos de plátano, trozos de membrillo y, muy ocasionalmente, algún gel con BCAA. Y me lo tomo del siguiente modo: en la primera hora, si he desayunado o comido en las horas previas, sólo tomo agua limpia. A partir de la hora como una porción de plátano o membrillo (son pequeñas). Sigo con agua, y a partir de la hora y media, empiezo a darle sorbos al isotónico. La frecuencia con la que como algo suele rondar entre media hora y 45 minutos, dependiendo de lo que haya comido antes. Y ya. Generalmente vuelvo a casa con comida de sobra en rutas de hasta 120Km.