En MTB salía dos veces o tres por semana mínimo dos horas, ahí si notaba que algunas cosas baratas de tieso al final afectan para muy mal, básicamente la horquilla mierdera y los frenos, pero con las zapatillas baratas no tuve jamás queja ni incomodidades y aun con mucho barro el típico pedal shimano spd m520 funciona perfectamente, solo me pasó una vez de tener tanto barro que no agarraba.
En carretera que uso la bicicleta como máquina de cardio pero más entretenida y con mayoría de carril bici jamás eché de menos cosas caras.
Yo tomaba una barrita o dos a las dos horas, los geles me dan ardor de estomago, pero el forero
@ferrys parece ser que ha visto la luz de la sacarofobia, también hice la prueba de hacer lo que él pero en modo menos radical y llevarme solo agua con sal y miel (con perdón), se lo leí a un ortoréxico de twitter que se dedica a las pesas y al atletismo de 200 y 400, no sabía que en el ciclismo también se llevaba eso.
Pero nunca he probado a hacer más de dos horas y media así, creo sinceramente que obtener la energía de azúcares es mejor que de la grasa, ya que tengo entendido que cuando quemas la grasa de tu cuerpo como energía sube el cortisolazo de forma considerable, lo que es mal indicador.