La ruina del postureo ciclista

La bici del Decathlon es muy chula, vale un pastizal, 6500 lereles creo, pero prácticamente los componentes ya valen eso, el cuadro saldría prácticamente gratis. Las bicis de marcas premium con ese equipamiento no bajan de 10k.

Me alegraría de que ganasen el campeonato y otras carreras, creo que si intercambiasen aleatoriamente las diferentes bicis de una marca y otra entre los 10 primeros del ranking, la clasificación no iba a variar gran cosa.

Para mí lo que le falta a las bicis del Decathlon y en general a todos sus productos es esmerarse un poco más en la estética, que no parezca tanto de hipermercado, por lo demás bien y la garantía del Deca es brutalmente buena.
 
Si empiezo a rajar le van a saltar los plomos.
Sólo le digo que me meto 3-4 horas de bici a ritmo intenso (para mi) y sólo bebo agua con sal y limón.


Me suena haber leído que lo correcto es un gel cada hora
 
Con 100 pavos te pillas una bici de carretera de acero como las de antes y a subir puertos como Pantani
 
Me suena haber leído que lo correcto es un gel cada hora
Cómete un gel, ya verás lo buenos que son (aviso, si no estás acostumbrado, wsta bomba de azucares te reventará el estómago).
Hay que comer conforme se gasta. Son las leyes de la física. Tu come lo que te de la gana, pero come. Fabada mejor no, que luego no arrancas, pero como si te llevas un sandwich, un turrón u plátanos y frutos secos, da igual, no eres pro.
 
Exacto.

Y la peña se sorprendería de ver de dónde sale su cuadro Giant tope de gama, y de dónde sale el cuadro Orbea tope de gama y luego de dónde viene el cuadro tope de gama Van Rysel. Porque al final fábricas serias hay 4, y de ahí se nutren todas las marcas. Me encantaría saber quién fabrica ese cuadro de Decathlon. De entrada sé que la ropa Van Rysel y Vestta tienen fabricantes bien reconocidos, y Vestta se fabrica por una marca española en la Comunidad Valenciana que viste a multitud de clubes y equipos. Lo mismo con las zapatillas tope de gama de carretera.
Hace años habia leido que los cuadros al Deca se los hacia Kinesis, la taiwanesa; tambien hacia para cannondale por ejemplo. Ahora no se.
 
La bici del Decathlon es muy chula, vale un pastizal, 6500 lereles creo, pero prácticamente los componentes ya valen eso, el cuadro saldría prácticamente gratis. Las bicis de marcas premium con ese equipamiento no bajan de 10k.

Me alegraría de que ganasen el campeonato y otras carreras, creo que si intercambiasen aleatoriamente las diferentes bicis de una marca y otra entre los 10 primeros del ranking, la clasificación no iba a variar gran cosa.

Para mí lo que le falta a las bicis del Decathlon y en general a todos sus productos es esmerarse un poco más en la estética, que no parezca tanto de hipermercado, por lo demás bien y la garantía del Deca es brutalmente buena.
De hecho, no es la primera vez que oigo decir, medio en broma medio en serio, que en el deca al comprar una bici te regalan el cuadro sonrisa:
 
104€ en casa. Tengo para 5 años mínimo y si se rompe la BOA me la mandan gratis a casa. Carbono, cómodas, ligeras. Encantado.
¿Que usted sale a darse una vuelta de vez en cuando?. Posiblemente le interese mas una de Decathlon.

En MTB salía dos veces o tres por semana mínimo dos horas, ahí si notaba que algunas cosas baratas de tieso al final afectan para muy mal, básicamente la horquilla mierdera y los frenos, pero con las zapatillas baratas no tuve jamás queja ni incomodidades y aun con mucho barro el típico pedal shimano spd m520 funciona perfectamente, solo me pasó una vez de tener tanto barro que no agarraba.

En carretera que uso la bicicleta como máquina de cardio pero más entretenida y con mayoría de carril bici jamás eché de menos cosas caras.

Me suena haber leído que lo correcto es un gel cada hora

Yo tomaba una barrita o dos a las dos horas, los geles me dan ardor de estomago, pero el forero @ferrys parece ser que ha visto la luz de la sacarofobia, también hice la prueba de hacer lo que él pero en modo menos radical y llevarme solo agua con sal y miel (con perdón), se lo leí a un ortoréxico de twitter que se dedica a las pesas y al atletismo de 200 y 400, no sabía que en el ciclismo también se llevaba eso.

Pero nunca he probado a hacer más de dos horas y media así, creo sinceramente que obtener la energía de azúcares es mejor que de la grasa, ya que tengo entendido que cuando quemas la grasa de tu cuerpo como energía sube el cortisolazo de forma considerable, lo que es mal indicador.
 
Última edición:
Los cuadros salen la mayoría de Taiwan. Pero lo que se paga es el diseño no la producción. Sabemos que Trifox fabrica sus propios cuadros y seguro que hay otras marcas que también. Pero la mayoría, Taiwan. Exactamente igual que los Open Mould. Son los mismos con peor acabado.
Ahora bien, lo que usted paga es la garantía. Un Orbea en principio responde ante cualquier problema. Eso en teoría y la tienes en tu ciudad.
Se sabe que la marca china Twitter fabrica muchos cuadros y poco mas se sabe.
El modelo de Decathlon nuevo está haciendo podiums en el mundial. No creo que nadie vaya a criticar esa bici por ser de Decathlon. No se va a atrever ni el Reiser (Daniel Race) porque le van a poner de orate para arriba.


Sólo puedo decirte una cosa: suerte con las garantías. Especialmente con Orbea tuve problemas en 2017, cuando estaba en pleno apogeo y tenía a no sé cuántos Zugastis de la vida patrocinados. Así que... mi conclusión es simple: me rezuma la platano la marca. Voy al mejor postor, entiéndaseme. Eso de que Orbea pusiera "Made in Spain" era un chiste. En todo caso, "Assembled in Spain" especificando que X componente ha sido diseñado en España. Lo demás es humo. Pero tienes razón en algo que se desprende de tu mensaje. Lo mejor que puede hacer uno es informarse bien de las garantías de cada marca, así como de su velocidad y capacidad de respuesta. Por eso es por lo que deberíamos regirnos a la hora de comprar.
 
Espera. Si llevo cuatro horas en bici sin comer nada, solo bebiendo, y empiezo a perder fuerzas, significa que mi sistema metabólico no está bien?
Vaya..
Técnicamente se llama inflexibilidad metabólica. Es una enfermedad, histerisis de la glucosa. Pero si le vale el 93% de la población estais igual.
Lo curioso es que los mismos que le venden que hay que banderillarse ahora le venden lo de un gel cada hora. Mucho dinero invertido.

Si le interesa este tema lea este paper del gobierno americano. Se lo resumo. Con su exposición excesiva a la glucosa su cuerpo activa la glicolisis, en decrimento de la oxidación de los ácidos grasos. Cuando en nuestra evolución y en nuestro diseño nunca fue así. Imaginense a los romanos tomando un gel en medio de una batalla.
 
En MTB salía dos veces o tres por semana mínimo dos horas, ahí si notaba que algunas cosas baratas de tieso al final afectan para muy mal, básicamente la horquilla mierdera y los frenos, pero con las zapatillas baratas no tuve jamás queja ni incomodidades y aun con mucho barro el típico pedal shimano spd m520 funciona perfectamente, solo me pasó una vez de tener tanto barro que no agarraba.

En carretera que uso la bicicleta como máquina de cardio pero más entretenida y con mayoría de carril bici jamás eché de menos cosas caras.



Yo tomaba una barrita o dos a las dos horas, los geles me dan ardor de estomago, pero el forero @ferrys parece ser que ha visto la luz de la sacarofobia, también hice la prueba de hacer lo que él pero en modo menos radical y llevarme solo agua con sal y miel (con perdón), se lo leí a un ortoréxico de twitter que se dedica a las pesas y al atletismo de 200 y 400, no sabía que en el ciclismo también se llevaba eso.

Pero nunca he probado a hacer más de dos horas y media así, creo sinceramente que obtener la energía de azúcares es mejor que de la grasa, ya que tengo entendido que cuando quemas la grasa de tu cuerpo como energía sube el cortisolazo de forma considerable, lo que es mal indicador.
Todo depende de su uso. Es verdad que no hace falta carbono ni el último BOA. Pero ya le digo que se nota. Es importante llevar una zapatilla cómoda y de llevar 350grs a 450 grs en los pies, se nota. Ahora dirán que no somos Indurain. Y el BOA se nota. Tengo también Luck, muy buenas para el todo trote, pero su BOA empieza a aflojarse y hay que ir apretando de vez en cuando.
En cuanto al tema de nutrición, usted tiene un diseño. Toda la evolución le lleva a este estado. Y ahora es malo. Todo el mundo obeso, enfermo, medicado, y toda nuestra evolución es mala. Usted tiene dos fuentes de energía, la glucosa de 0ctanaje 95, y la grasa, de octanaje 98. ¿O usted cree que los equipos de ciclismo profesionales son orates?
 
Última edición:
Pero yo no hablo de tomar geles. Hablo de comer comida.
En caso de los romanos, me imagino que el factor hormonal tomaba el papel muy importante. Cundo salgo en bici mi cerebro no nota la sensación de peligro extremo prolongado, diría que todo lo contrario. Así que la respuesta hormonal es totalmente diferente.
 
Pero yo no hablo de tomar geles. Hablo de comer comida.
En caso de los romanos, me imagino que el factor hormonal tomaba el papel muy importante. Cundo salgo en bici mi cerebro no nota la sensación de peligro extremo prolongado, diría que todo lo contrario. Así que la respuesta hormonal es totalmente diferente.
Afortunadamente hoy en día no hay que imaginar nada. Hay suficiente literatura científica para, hasta donde llegamos entender, las nuevas pautas en nutrición. El estudio que he puesto sobre la histérisis de la glucosa es importante leer al que esté interesado. Luego hay muchos mas.
En este sólo con suplemento de cetonas, repito, sólo con suplementos. Se sabe que en una dieta cetogénica hay mas de 40 metabolitos afectados. Las cetonas son una cosa. También mejora su hormona de crecimiento, testosterons (creo), etc.
Ketone body metabolites serve as alternative energy substrates during prolonged fasting, calorie restriction, or reduced carbohydrate (CHO) availability. Using a ketone ester supplement, Cox et al. (2016) demonstrate that acute nutritional ketosis alters substrate utilization patterns during exercise, reduces lactate production, and improves time-trial performance in elite cyclists.

En cuanto a la alimentación a parte de los geles, ahora se deben de haber puesto de moda los pasteitos de guaraya o algo así. Que si plátanos, dátiles, etc. No entiendo muy bien para que meterse fructosa. Cualquiera que busque fructólisis y metabolismo de la fructosa se dará cuenta que sucede mayormente en el hígado. Dependerá del estado de su hígado el tiempo que tarde. Y si, puede producir glucosa, pero también acido graso, ese que no pueden metabolizar, lactato, y un exceso, acido úrico. A los ciclistas con barrigita, señal de hígado graso, no les puede ir bien. Creo que en una ruta interesará mas unos espaguettis, un arroz, unas patatas cocidas.......y como esto no puede ser, unas galletas de cereales estaría bien. Pero ojo, el otro día un famoso nutricionista deportivo aseguraba que para recuperar zumo de naranja. Con dos huevones.
 
Volver