La ruina del postureo ciclista

La epidemia del postureo se extiende por todos los rincones de la vida y como no podía ser de otra manera, ha encontrado en esto del ciclismo, especialmente el de montaña al que me voy a referir en este hilo, un campo especialmente abonado para crecer como la espuma en un colectivo ya de por si plagado de iluso.

Hay un nombre: GLOBERO con el que los que van de pro califican a todo aquel que no se acerca al olimpo deportivo-posturero. Si llevas una bici barata, un complemento básico, no vas a la moda, vas sin depilar o no tienes el día y no subes como un tiro y bajas a tumba abierta, eres un globero.
Lo peor es que hay gente acomplejada dispuesta a gastarse un pastizal de euros y a sacrificarse como un perro para subir de status y que nadie los pueda calificar de globeros.

Ahora ya no se sale en bici, se entrena. Ya no hay ciclistas, hay bikers o riders. No se come el plátano o el bocata de tortilla, se ingiere nutrición en forma de geles o barritas energéticas (a precio de caviar). No se bebe, se hidrata uno y por supuesto con bebidas isotónicas.

Si sales a hacer tu "entrenamiento" y no lo compartes con la app STRAVA es como si no hubieras salido, no existes, mierdecilla.

Por supuesto los pantalones de deporte, camisetas, chandals, zapatillas normales, gafas de calle y otros complementos no específicos de ciclismo, te califican automáticamente como guano. Cualquier cosa del Decathlon (aunque sea de ciclismo) es anatema, si no vas de equipado de punta en blanco no mereces vivir.
Una bici de aluminio no es una bici, es un hierraco de perversos y una de carbono de más de 3 o 4 años es una cosa inútil de geometría desfasada, por cara que haya sido.

Ahora todo es "técnico" ropa técnica, subidas técnicas, bajadas técnicas, equipamiento "técnico" ¿por qué usar distintos adjetivos calificativos para cada cosa cuando con calificarlo todo como "técnico" nos basta?

Requisitos mínimos actuales de equipación para que no te consideren un globero ya nada más verte:

Bici de carbono rígida de 4.000 pavos
O bien Bici doble suspensión de 5.500 pavos

Garmin GPS ciclocomputador mínimo 250 pavos
Suscripción aplicación STRAVA 60 euros/año
TOTAL: 310

Dos maillots de verano (quita y pon) 150 euros
Dos maillots de invierno 170 euros
Dos culottes cortos 220 euros
Dos culottes largos 250 euros
Casco chachi 120 euros
Gafas fotocromáticas min 100 euros
Gafas sol Min 100 euros
Guantes invierno 35 euros
Guantes verano 25 euros
Calcetines ciclismo (no es broma) 2x15 euros 30 euros
Zapatillas ciclismo 120 eur
Chaqueta térmica/ chaleco 100 euros
TOTAL 1420

Bolsita sillín u otro sistema 25 euros
Multiherramienta 25 euros
Cámara, desmontables, hinchador CO2 y otros accesorios 25 euros
Bomba hinchar ruedas tamaño mini 20 euros
Accesorios varios tales como bidones, porta bidones y otros 20 euros
Luces delantera/trasera mínimo 60 euros
TOTAL 175 euros

Total teniendo una bici rígida 5.905 lereles
Total teniendo una bici doble 7.405 eurazos

Todo esto son mínimos muy mínimos para empezar a ir a una carrera/marcha cicloturista o que te encuentren por un camino y que no te escupan directamente. Se ven bicis de 10.000 pavos por cientos, cascos de casi 300, maillots y culottes de 200, chaquetas de 300, luces de 150 la delantera y 80 la trasera... una fruta locura.

Y podemos seguir hasta el infinito con cosas como entrenadores personales, nutricionistas, biomecánicos, potenciómetros, componentes exóticos, etc.

Por no hablar del mantenimiento de estos cacharros. Cuanto más tope de gama, más delicado, más propenso a cascar o desajustarse y más mantenimiento. Por ejemplo una horquilla de suspensión de 1000 pavos debería someterse a un mantenimiento cada 120 horas de uso, el mantenimiento sólo de la horquilla cuesta más de 100 euros, una cadena de 50 pavos dura 1.200 kms y así todo. Al cabo de un año saliendo bastante con una bici premium te dejas cientos de euros en mantenimientos y reparaciones.

Opinen señores.
Sólo dices chorradas de fulastre resentido.
¿Que los ciclistas en su mayoría son unos fulastres?. Pues exactamente igual que el pueblo español. ¿O se cree que una bici cura la poca falta de cultura?. Esto es muy sencillo, que cada uno haga lo que se le ponga en los huevones. Que uno quiere llevar Castelli y gastarse 10.000€ en una bici ¿y a usted que?. Si usted se relaciona con fulastres será un fulastre mas.
Mire lo que cuesta un maillot de querida progenitora para el verano.
 
La pena de todo este mundo que se ha creado en torno a la bici es que han elitizado una de las prácticas deportivas más saludables, estoy seguro que mucha gente pasa de coger la bici sin llevar el pack tuning completo por el que dirán, cuando para dar un puñetero paseo en bici no hace falta nada, se puede dar en zapatos y vaqueros
Usted es otro fulastre que no tiene ni idea y encima juzga a los demás.
Ahora me va a contar como huevones se hace 60kms de sendas en vaqueros. Usted haga lo que quiera y tenga los complejos que quiera, pero ahora la gente entrenamos. Porque si no entrena es imposible hacer las rutas que hacemos. Entonces empezarán con seguros de cosa, cursos de flow, aprenda a bajar como Alex Medina, etc. Aquí todos soltando sandeces pero seguro que se tragan todos los vídeos de Youtube a ver si mejoran técnica. Lo de cogerse la bici, irse al monte y tirarse, eso no lo hacen. Primero un curso de técnica, flow y reparto de pesos.
 
Bikester, bikeinn, amazon...

Por ejemplo zapatillas de carretera (todo lo de carretera siempre es caro) por menos de 50:

104€ en casa. Tengo para 5 años mínimo y si se rompe la BOA me la mandan gratis a casa. Carbono, cómodas, ligeras. Encantado.
¿Que usted sale a darse una vuelta de vez en cuando?. Posiblemente le interese mas una de Decathlon.
 
Sólo dices chorradas de fulastre resentido.
¿Que los ciclistas en su mayoría son unos fulastres?. Pues exactamente igual que el pueblo español. ¿O se cree que una bici cura la poca falta de cultura?. Esto es muy sencillo, que cada uno haga lo que se le ponga en los huevones. Que uno quiere llevar Castelli y gastarse 10.000€ en una bici ¿y a usted que?. Si usted se relaciona con fulastres será un fulastre mas.
Mire lo que cuesta un maillot de querida progenitora para el verano.

Ooooojo con el tema...

Como bien dices, que cada cual se gaste la pasta en lo que quiera. El problema es que un % de esta gentecilla cree que forman parte del peloton del Tour y actúan en consecuencia. Me he encontrado varias veces con grupos de 6-8 gañanes, todos enfundados en lo ultimo, con super bicis, dándose relevos... en el carril bici, gritando a la gente para que se aparte (ocupan el carril entero) y poniéndose MUY agresivos si se pasa de ellos...

El postureo ciclista sin proyección hacia terceros me la rezuma (como si saltan al asfalto con capa y gafas con montura de oro). El problema es que se suben bastante a la parra... y no estoy hablando de España. Solo hay que ver como se comportan muchos nórdicos cuando se pasan una semana dándole al pedal en las Canarias, por ejemplo. Muchos se creen "colonial masters" si van en grupo, cuando luego en casa se comportan como pilinguis ardillas, por la cuenta que les trae...
 
104€ en casa. Tengo para 5 años mínimo y si se rompe la BOA me la mandan gratis a casa. Carbono, cómodas, ligeras. Encantado.
¿Que usted sale a darse una vuelta de vez en cuando?. Posiblemente le interese mas una de Decathlon.

Como funciona esa pagina? Yo uso Sidi MTB de horma ancha. Parece que solo tienen de carretera y gravel y no están rebajadas...

leche, ya entiendo como funciona... epico...
 
Ooooojo con el tema...

Como bien dices, que cada cual se gaste la pasta en lo que quiera. El problema es que un % de esta gentecilla cree que forman parte del peloton del Tour y actúan en consecuencia. Me he encontrado varias veces con grupos de 6-8 gañanes, todos enfundados en lo ultimo, con super bicis, dándose relevos... en el carril bici, gritando a la gente para que se aparte (ocupan el carril entero) y poniéndose MUY agresivos si se pasa de ellos...

El postureo ciclista sin proyección hacia terceros me la rezuma (como si saltan al asfalto con capa y gafas con montura de oro). El problema es que se suben bastante a la parra... y no estoy hablando de España. Solo hay que ver como se comportan muchos nórdicos cuando se pasan una semana dándole al pedal en las Canarias, por ejemplo. Muchos se creen "colonial masters" si van en grupo, cuando luego en casa se comportan como pilinguis ardillas, por la cuenta que les trae...
Pero eso no es tema de postureo. Usted va a un gimnasio y imposible encontrar media neurona. Y en el futbol y en el enduro y en el patear por el monte y en el coger setas y .........
Por eso salgo sólo y por el monte y intento cruzarme con conejos a los que respeto. Pero yo no voy juzgando al otro. Simplemente no me interesan. Ahora bien, llevo un equipamiento bueno por 2 duros, una bici buena por poco dinero, etc. Y hago unas rutas exigentes porque intento entrenar para poder hacerlas con garantías.
 
Como funciona esa pagina? Yo uso Sidi MTB de horma ancha. Parece que solo tienen de carretera y gravel y no están rebajadas...

leche, ya entiendo como funciona... epico...
La página funciona bien pero sin prisa que tardan. También está Veepee que hay veces que sacan ofertas increíbles. Tardan menos y me parece mas profesionales pero de ciclismo poco. Aún así cuando salen las buenas, flipas. Puedes comprar maillots de Sportfull por 30€ en casa que cuestan 110€. Siroko también tiene muy buena calidad. La térmica de lana merino es una pasada. También pille el maillot RSX de lana merino por 50 y algo en casa. El problema es que es oscuro pero la calidad es impresionante.
También tienes RCZ que tardan 2 meses. Pero tengo una horquilla de 1.400€ y me costó 400€. Ahora he pedido para otra bici una Yari de 29" de 150mm por 175€ en casa. Guantes en Gorewear de Goretex por 20€. Zapatillas de invierno Luck me parece que a menos de 90€. Etc, etc, etc.
Y siempre está Decathlon con una buena relación calidad precio. Los culottes están muy bien.
Que alguien quiera ir en vaqueros, el sabrá, yo en Castilla, en enero, térmica Siroko de lana merino y chaqueta Craft. Y chaleco Sportful en el bolsillo por si aprieta. Hasta un chaparrón aguanto bien. Será postureo, pero por 120-130€ que me costó, no vea lo bien que se va.

Por 75€ mi último pedido.
Opera Instantánea_2024-02-21_093442_www.veepee.es.png
 
La página funciona bien pero sin prisa que tardan. También está Veepee que hay veces que sacan ofertas increíbles. Tardan menos y me parece mas profesionales pero de ciclismo poco. Aún así cuando salen las buenas, flipas. Puedes comprar maillots de Sportfull por 30€ en casa que cuestan 110€. Siroko también tiene muy buena calidad. La térmica de lana merino es una pasada. También pille el maillot RSX de lana merino por 50 y algo en casa. El problema es que es oscuro pero la calidad es impresionante.
También tienes RCZ que tardan 2 meses. Pero tengo una horquilla de 1.400€ y me costó 400€. Ahora he pedido para otra bici una Yari de 29" de 150mm por 175€ en casa. Guantes en Gorewear de Goretex por 20€. Zapatillas de invierno Luck me parece que a menos de 90€. Etc, etc, etc.
Y siempre está Decathlon con una buena relación calidad precio. Los culottes están muy bien.
Que alguien quiera ir en vaqueros, el sabrá, yo en Castilla, en enero, térmica Siroko de lana merino y chaqueta Craft. Y chaleco Sportful en el bolsillo por si aprieta. Hasta un chaparrón aguanto bien. Será postureo, pero por 120-130€ que me costó, no vea lo bien que se va.

Por 75€ mi último pedido.
Ver archivo adjunto 1790266

La ropa de merino me gusta mucho. Yo compro muchas camisetas de manga corta y manga larga en Isadore, cuando están de rebajas. 40-45 euros. Son camisetas discretas y que se pueden usar debajo de la ropa de calle. Gorewear también saca buen material de invierno. Voy a mirar esas paginas, porque a esos niveles de precio es una locura...
 
La ropa de merino me gusta mucho. Yo compro muchas camisetas de manga corta y manga larga en Isadore, cuando están de rebajas. 40-45 euros. Son camisetas discretas y que se pueden usar debajo de la ropa de calle. Gorewear también saca buen material de invierno. Voy a mirar esas paginas, porque a esos niveles de precio es una locura...
Hay muy buenas ofertas para el que no tenga prisa y esperando a las ofertas.
Por ejemplo, estas ruedas de carbono que son una maravilla. Aguantan caña para aburrir. Cualquier fulastre dirá que es postureo y para el Tour de Francia. Te sale mas barato que unas normales y se nota un huevo.

Opera Instantánea_2024-02-21_094251_www.aliexpress.com.png
 
La ropa de merino me gusta mucho. Yo compro muchas camisetas de manga corta y manga larga en Isadore, cuando están de rebajas. 40-45 euros. Son camisetas discretas y que se pueden usar debajo de la ropa de calle. Gorewear también saca buen material de invierno. Voy a mirar esas paginas, porque a esos niveles de precio es una locura...
En Gorewear hace 1 mes compré unos guantes de Goretex Infinium por 23€ con envío gratis. Ahora vuelven estar a 60. Guantes de entre tiempo, no son de invierno. Muy contento. Bonitos, ajustados y agarran muy bien. Mas baratos que en Decathlon.
En Telegram puedes buscar Chollosbici o ForoMTB el apartado de oferta/chollos y avisan de ofertas interesantes.
Luego tienes las ofertas privadas de RCZ. Me acaba de llegar este correo.
No todos los que llevamos material de calidad hemos empeñado la casa.


Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

FOX RACING SHOX Fork 36 FLOAT 29" PERFORMANCE Elite 150mm BOOST 15x110mm Black (06-631-20-15-20) = 369.99e en vez de 1199e
Código:RCZNU10
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el ped ido.
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Facebook Share Button
Venta privada// *Payment by credit card only
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

FOX RACING SHOX Fork 36 FLOAT 29" 150mm Black (06-681-20-15-20) = 489.99e en vez de 1399e
Código:RCZNU11
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Facebook Share Button Tweet Button
Venta privada
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

FOX RACING SHOX Fork 36 FLOAT 29" FACTORY 150mm BOOST 15x110mm Black (06-611-20-15-20) = 439.99e en vez de 1299e
Código:RCZNU12
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Facebook Share Button
Venta privada
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

DT SWISS FRONT Wheel EXC1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST 15x110mm Black (10-359-21-15-00) = 199.99e en vez de 799e

DT SWISS FRONT Wheel XRC 1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST 15x110mm Disc Black (10-159-21-15-00) = 199.99e en vez de 799e

DT SWISS REAR Wheel EXC1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST (12x148mm) XD Black (11-359-21-15-00) = 279.99e en vez de 899e
Código:RCZNU13
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Facebook Share Button
Venta privada
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

DT SWISS FRONT Wheel EXC1200 SPLINE 30 29" Disc BOOST 15x110mm Black (10-329-21-15-00) = 229.99e en vez de 799e

DT SWISS REAR Wheel EXC1200 SPLINE 30 29" Disc BOOST (12x148mm) XD Black (11-329-21-15-00) = 329.99e en vez de 1299e
Código:RCZNU14
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
 
En Gorewear hace 1 mes compré unos guantes de Goretex Infinium por 23€ con envío gratis. Ahora vuelven estar a 60. Guantes de entre tiempo, no son de invierno. Muy contento. Bonitos, ajustados y agarran muy bien. Mas baratos que en Decathlon.
En Telegram puedes buscar Chollosbici o ForoMTB el apartado de oferta/chollos y avisan de ofertas interesantes.
Luego tienes las ofertas privadas de RCZ. Me acaba de llegar este correo.
No todos los que llevamos material de calidad hemos empeñado la casa.


Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

FOX RACING SHOX Fork 36 FLOAT 29" PERFORMANCE Elite 150mm BOOST 15x110mm Black (06-631-20-15-20) = 369.99e en vez de 1199e
Código:RCZNU10
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el ped ido.
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Ver archivo adjunto 1790296
Venta privada// *Payment by credit card only
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

FOX RACING SHOX Fork 36 FLOAT 29" 150mm Black (06-681-20-15-20) = 489.99e en vez de 1399e
Código:RCZNU11
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Ver archivo adjunto 1790297 Ver archivo adjunto 1790298
Venta privada
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

FOX RACING SHOX Fork 36 FLOAT 29" FACTORY 150mm BOOST 15x110mm Black (06-611-20-15-20) = 439.99e en vez de 1299e
Código:RCZNU12
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Ver archivo adjunto 1790299
Venta privada
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

DT SWISS FRONT Wheel EXC1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST 15x110mm Black (10-359-21-15-00) = 199.99e en vez de 799e

DT SWISS FRONT Wheel XRC 1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST 15x110mm Disc Black (10-159-21-15-00) = 199.99e en vez de 799e

DT SWISS REAR Wheel EXC1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST (12x148mm) XD Black (11-359-21-15-00) = 279.99e en vez de 899e
Código:RCZNU13
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)
Ver archivo adjunto 1790300
Venta privada
Stock limitado
**plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago

DT SWISS FRONT Wheel EXC1200 SPLINE 30 29" Disc BOOST 15x110mm Black (10-329-21-15-00) = 229.99e en vez de 799e

DT SWISS REAR Wheel EXC1200 SPLINE 30 29" Disc BOOST (12x148mm) XD Black (11-329-21-15-00) = 329.99e en vez de 1299e
Código:RCZNU14
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido
Ofertas válida hasta el jueves 22 febrero 2024 (a medianoche)

Se te nota atento al asunto... :cool
 
El postureo ciclista sin proyección hacia terceros me la rezuma (como si saltan al asfalto con capa y gafas con montura de oro). El problema es que se suben bastante a la parra... y no estoy hablando de España. Solo hay que ver como se comportan muchos nórdicos cuando se pasan una semana dándole al pedal en las Canarias, por ejemplo. Muchos se creen "colonial masters" si van en grupo, cuando luego en casa se comportan como pilinguis ardillas, por la cuenta que les trae...

Así es, el deporte donde más impera el gregarismo es el ciclismo, y mas particularmente en el de carretera. Autenticos zombis que no saben ni arreglar una cadena, pero se pueden estar tirando horas y horas hablando de los ultimos componentes high-tech. Es muy triste, lo que puede llgar a convertirse un deporte ...
 
Así es, el deporte donde más impera el gregarismo es el ciclismo, y mas particularmente en el de carretera. Autenticos zombis que no saben ni arreglar una cadena, pero se pueden estar tirando horas y horas hablando de los ultimos componentes high-tech. Es muy triste, lo que puede llgar a convertirse un deporte ...
Si, pero lo cortes no quita lo valiente. Los puristas, los defensores del deporte, de los valores, blablabla, lo tienen estropeado.
Pero no se ustedes, yo me voy al monte, que lo tengo al lado y mas feliz que unas castañuelas. Y si, por educación, saludo. Que el que se me cruza vaya con Decathlon, Etxeondo, sea un crack o un rellenito harinas, no saluda, fantástico. Yo seguiré saludando.
 
Sólo dices chorradas de fulastre resentido.
¿Que los ciclistas en su mayoría son unos fulastres?. Pues exactamente igual que el pueblo español. ¿O se cree que una bici cura la poca falta de cultura?. Esto es muy sencillo, que cada uno haga lo que se le ponga en los huevones. Que uno quiere llevar Castelli y gastarse 10.000€ en una bici ¿y a usted que?. Si usted se relaciona con fulastres será un fulastre mas.
Mire lo que cuesta un maillot de querida progenitora para el verano.

Perdona crack, no sabía que estaba hablando con una figura del ciclismo del más alto nivel meparto:

Lo digo porque has entrado a trapo como un Miura ¿te he ofendido en algo? ¿te sientes aludido?

Por tu forma de expresarte, tu actitud y mencionar que algo de la marca Siroko (Aliexpress del malo puro y duro) es "de querida progenitora" intuyo que todavía eres un pequeño padawan en esto y todavía no has pasado la etapa del síndrome de la fe del converso.

Hay otro tipo de postureo, casi peor que el material, en esto del chiclismo y es el de medirse las platanos y vacilar de los logros, estar diciendo a la menor ocasión y sin venir a cuento lo que haces o subes, pasarle el medidor de regazos llamado Strava a los demás por la cara. Ese tipo de inanes del "ej que yo entreno en serio" es todavía más poco agradable que el que sólo vacila de bici y ropa.

Sí, ahora hay muchos chollos o supuestos chollos en este negocio, pero eso no quiere decir que seas listísimo o un águila del ahorro, es que la burbuja ha petado y no se vende una fruta cosa. En las tiendas físicas están ofreciendo unos descuentos brutales y en internet lo mismo, ahora hay que ser muy orate para pagar el precio de tarifa.
La cosa está muy malita y se acumulan los stocks, el señor Shimano ha tenido unas pérdidas obesas este año, varios sitios web grandes de ventas han quebrado y los pijos de BMC han tenido que pedir pasta a las autoridades suizas para no irse a la cosa, así está la cosa.

Hala salao, a seguir "entrenando" duro y comprando material de chollo.

PD: es muy divertido mirar quien es la matriz de la marca perdón, del rebrander de Aliexpress Siroko y cual es su negocio principal. Chorpresa, chorpresa.
 
Volver