Demoñocracia
Himbersor
- Desde
- 10 Dic 2023
Y digo yo: estamos comparando a un tío en chándal con un hierrajo de bici de 250€ hace 25 años con un mariposón metrosexual con mallitas "técnicas" metidas por el ojo ciego y una bici-dispositivo-ultramoderno-de-carbono-aerodinámico-con-doble-suspensión de 10000€. ¿No es evidente que si los dos suben la misma cuesta el primero tiene inmensamente más huevones que el segundo?
Si se trata de "entrenar", como dicen, mucho mejor hacerlo con dificultad adicional. No entiendo la mentalidad de esos pijos del ciclismo.
Al del chándal no le verás salir del carril bici y el de mallas seguramente lleve casi todo de bikeinn, Aliexpress, Amazon, decathlon..., bicicleta de hace 10 años...No sé si es que el OP se fumó algo o qué para delirar así, yo en la carretera veo más bicicletas "antiguas" con freno de zapata que otra cosa, y en MTB igual menos porque quizá las bicicletas aguantan menos y son más baratas y por tanto se renuevan más.
Lo que dice es disparatado, luces, ropa, gafas, precio ridículamente alto y luego habla de tener un par de cada, lo que da entender que sale poco o nada, sales (o entrenas) tres días a la semana y ya estás estropeado solo con el par de cada.
Yo por ejemplo hago el truco de tacaño y llevo malla térmica encima del culote corto del cosatlón, ni a 20 € llega la combinación, pero es que por menos de 50 hay culoc largo en las típicas tiendas online como las mencionadas.
Encima ahora con el gravel vino la moda de llevar ropa suelta como si fueran endureros. Cosa que no me parece mal igual que el gravel en sí.
Además veo que hablas de bici de carretera? Evitar la carretera e irse al monte es otro gran seguro
La carretera es muy relajante si tienes la suerte de pillar poco tráfico o un carrilito bici pasable. El "monte" para muchos de nosotros no es tal, son los secarrales de nuestro entorno. No digo que la MTB esté mal, a mí me gusta, Pero entre pedregales incómodos, caminos destrozados por camionazos, tractores y coches, escombros en mitad del camino..., vas mas pendiente de ir por trazadas buenas para no destrozarte que de disfrutar del paisaje de secarral.
Eso o te tiras 40 minutos como mínimo en el coche para ir a la sierra.
La pena de todo este mundo que se ha creado en torno a la bici es que han elitizado una de las prácticas deportivas más saludables, estoy seguro que mucha gente pasa de coger la bici sin llevar el pack tuning completo por el que dirán, cuando para dar un puñetero paseo en bici no hace falta nada, se puede dar en zapatos y vaqueros
Yo dejé de usar vaqueros para siempre y en cualquier circunstancia el día en que reventé una pernera tratando de subir ( iba a pie) la silla de Felipe II de El guanol. Para el que no quiera mallas ni tampoco gastarse 100 o más en pantalones de enduro mejor pantalones de caza, de surplus o jardinero de Decathlon con culote debajo.