La ruina del postureo ciclista

Y digo yo: estamos comparando a un tío en chándal con un hierrajo de bici de 250€ hace 25 años con un mariposón metrosexual con mallitas "técnicas" metidas por el ojo ciego y una bici-dispositivo-ultramoderno-de-carbono-aerodinámico-con-doble-suspensión de 10000€. ¿No es evidente que si los dos suben la misma cuesta el primero tiene inmensamente más huevones que el segundo?

Si se trata de "entrenar", como dicen, mucho mejor hacerlo con dificultad adicional. No entiendo la mentalidad de esos pijos del ciclismo.

Al del chándal no le verás salir del carril bici y el de mallas seguramente lleve casi todo de bikeinn, Aliexpress, Amazon, decathlon..., bicicleta de hace 10 años...No sé si es que el OP se fumó algo o qué para delirar así, yo en la carretera veo más bicicletas "antiguas" con freno de zapata que otra cosa, y en MTB igual menos porque quizá las bicicletas aguantan menos y son más baratas y por tanto se renuevan más.

Lo que dice es disparatado, luces, ropa, gafas, precio ridículamente alto y luego habla de tener un par de cada, lo que da entender que sale poco o nada, sales (o entrenas) tres días a la semana y ya estás estropeado solo con el par de cada.

Yo por ejemplo hago el truco de tacaño y llevo malla térmica encima del culote corto del cosatlón, ni a 20 € llega la combinación, pero es que por menos de 50 hay culoc largo en las típicas tiendas online como las mencionadas.

Encima ahora con el gravel vino la moda de llevar ropa suelta como si fueran endureros. Cosa que no me parece mal igual que el gravel en sí.



Además veo que hablas de bici de carretera? Evitar la carretera e irse al monte es otro gran seguro pensando:

La carretera es muy relajante si tienes la suerte de pillar poco tráfico o un carrilito bici pasable. El "monte" para muchos de nosotros no es tal, son los secarrales de nuestro entorno. No digo que la MTB esté mal, a mí me gusta, Pero entre pedregales incómodos, caminos destrozados por camionazos, tractores y coches, escombros en mitad del camino..., vas mas pendiente de ir por trazadas buenas para no destrozarte que de disfrutar del paisaje de secarral.

Eso o te tiras 40 minutos como mínimo en el coche para ir a la sierra.

La pena de todo este mundo que se ha creado en torno a la bici es que han elitizado una de las prácticas deportivas más saludables, estoy seguro que mucha gente pasa de coger la bici sin llevar el pack tuning completo por el que dirán, cuando para dar un puñetero paseo en bici no hace falta nada, se puede dar en zapatos y vaqueros

Yo dejé de usar vaqueros para siempre y en cualquier circunstancia el día en que reventé una pernera tratando de subir ( iba a pie) la silla de Felipe II de El guanol. Para el que no quiera mallas ni tampoco gastarse 100 o más en pantalones de enduro mejor pantalones de caza, de surplus o jardinero de Decathlon con culote debajo.
 
No seamos canelos... TODOS sabemos que lo único que hay que hacer es comprarse lo que sea de rebajas (hasta un 70% en marcas del pelo de Isadore, Rapha, Gore y demás)...

Lo de la bici también es sencillo... es todo postureo, así que hay que entrar en bicis de hace 2-3 temporadas (para el pepito es igual, nadie va a pasar de 25km/h a 55km/h de media por la bici) o esperar a tiempos de crisis y exprimir el mercado de segunda mano... todos esos millennials que trabajan en fintech que se compraron la bici nueva a 10k napos, que están ahora en la fruta calle, considerando el abrir un Onlyfans junto con la novia y que solo les queda el reloj caro y la bici para vender... se les saca la bici por 2k sin problemas...

El "planeta bici" es puñetero humo y hay que tratarlo como tal, sin darle demasiadas vueltas.

PS: ahora me estoy acordando de coneja hot enfundada en Rapha de arriba abajo, version verano, dejando ver de forma bastante clara un pompis épico y el bombachazo correspondiente... no se le veía muy puesta en eso de la bici, pero iba ideal. Iba buscando fatioh...
 
Última edición:
La pena de todo este mundo que se ha creado en torno a la bici es que han elitizado una de las prácticas deportivas más saludables, estoy seguro que mucha gente pasa de coger la bici sin llevar el pack tuning completo por el que dirán, cuando para dar un puñetero paseo en bici no hace falta nada, se puede dar en zapatos y vaqueros
Si el paseo es para ir a dos km a comprar pan como mucho, vale. Pero como hagas un poco más de distancia, vuelves con zapatos destrozados y el pantalón rajado por la entrepierna. A mí me ha pasado alguna vez, y por eso siempre me pongo el atuendo específico, que por algo es. No hace falta comprar de marca caro; por Aliexpress te traen unos culotes con badana de gel que flipas. Y no hay cosa más cómoda que llevar las cosas en los bolsillos traseros de un mallot, en lugar de los bolsillos de un pantón normal, en el que se te caen o se te clavan.

En resumen, por menos de 70€ voy con atuendo apropiado ( culote, mallot, zapatillas), sin tener que romper prendas normales que ya valen eso y más una sola.
 
Última edición:
Todo es postureo, por supuesto. Yo también hago ciclismo (mountain bike), y también digo que al 95% de la gente que practica éste deporte le valdría de sobras con una bicicleta de 500 euros en lugar de una de 2000 pavos. Algunos para lo que hacen incluso con una de 100 euros.
 
No hay mejor seguro que no tener seguro.

Verás cómo haciéndote responsable de tu seguridad, andas espabilao... no sobrepasas tus límites postureando para la gopro ni para la grupeta, ni vas de charla con el resto de domingueros... aprendes a orientarte y a mirar cielo, viento, terreno y paisaje en lugar de dejarte guiar por apps y mirar pantallas...

Todo ventajas, oiga
A una amiga la tiró un perro suelto. Depende de dónde estés pueden darse situaciones así que no puedes evitar (rotura de húmero)
 
Cuéntaselo a mi dentista jeje, que le dejé 4 sueldos por los implantes. Por no tener el puñetero seguro aquel año.
Yo tengo licencia de triatlon, sale más barata que la del ciclismo y no hace falta buscar club para federarse.

Por supuesto que las licencias cubren el entrenamiento, faltaría más. En las marchas, la del ciclismo te da descuento porque no tienes que comprar el seguro de un día. Y para competir, tienes que tener la licencia competitiva, la cicloturista no sirve.
Por si las moscas, la licencia de triatlón cubre accidentes en mtb pero no el rescate si es zona de difícil acceso.
 
Volver