Yo monto en bici bastante desde hace años (en bici de montaña, lo de jugarse la vida absurdamente con la bici de carretera, se lo dejo al que quiera morir) y esto que dices es rigurosamente cierto. Puede que lo haya dicho incluso en este mismo hilo: lo de que ya no se sale con la bici, sino que "se entrena" es la mayor estultoidad que estos flipados pueden decir. Se aplica también a cualquier otro deporte habitual. Lo que de toda la fruta vida ha sido "voy al gimnasio" o "hago ejercicio 3 días en semana", ahora los flipaos dicen que van a "entrenar".....entrenarte para qué? ¿Vas a alguna competición o algo?.
Lo otro que dices también es cierto. Yo antes era de los mongers de las barritas, pero dejé de tomarlas por el precio y porque es azúcar 100%, algo innecesario. Desde hace un tiempo voy con mis anacardos, mi plátano y hasta con mi minibocadillo de lomo, y si, te miran raro, no eres lo suficientemente sofisticado para ellos. Y luego el tema de "hidratarse" en lugar de beber agua de toda la vida y las bebiditas isotónicas para reponer minerales como si estuviesen subiendo el Anglirú.
Otra cosa que sorprende mucho y que es parte del postureo es la obsesión con los kilómetros recorridos. No suele faltar el flipao que siente la necesidad de decirle a todo el mundo que el sábado salió con la bici (bueno él salió a entrenar) y se hizo 100 km (por pistas forestales planas y despejadas sin ningún tipo de complicación claro...eso tiene de bici de montaña lo que yo de cura)
De las gaiiditas de carbono de 6000 € para ahorrarse 3 kg, los cambios electrónicos Ultegra a pilas y las bicis eléctricas en gente de menos de 60 años ya hablamos otro día. Probablemente el mundo de la bici sea uno de los que mayor postureo tenga