La ruina del postureo ciclista

Bueno, lo acabo de comprobar. La mía sí incluye (dependerá de la aseguradora y de las condiciones negociadas) pero hasta una cuota de cosa. Más pasta me devuelven por enterrarme :rolleyes:
Qué suerte!! Y encima la licencia de triatlón es (era) más barata. Yo por primera licencia MTB (no renovación) 165€, el próximo año 145€ creo.

Hay gente que usa seguros de federaciones de montaña y salen muuucho más baratos, pero eso hay que verlo el día que tengas un accidente. Ya sabemos cómo son los seguros.
 
Qué suerte!! Y encima la licencia de triatlón es (era) más barata. Yo por primera licencia MTB (no renovación) 165€, el próximo año 145€ creo.

Hay gente que usa seguros de federaciones de montaña y salen muuucho más baratos, pero eso hay que verlo el día que tengas un accidente. Ya sabemos cómo son los seguros.
Exacto, como bien lo explicó Michael Moore en uno de sus documentales: para una aseguradora, indemnizar a sus clientes, son pérdidas.
Ahora que lo pienso, el mejor seguro que tuve era uno de Mapfre, un seguro para ciclistas. Pero esto hace mucho tiempo... creo que las condiciones van empeorando por el abuso de los mismos.

He ojeado el seguro que tiene la fede ciclista de mi CA, y, sinceramente, no es mucho mejor que el de triatlon. Sí que contiene responsabilidad civil, que no tiene la Tri, pero si apenas pisas las carreteras, me falta imaginación para ver donde me podría hacer falta, a menos que atropelle a un perro.
 
Última edición:
Leo "seguro" y alucino...

En los últimos 17 años me he caído 3 veces, solo 1 con cierta cantidad de sangre en una rodilla y un codo. El que freno en seco yendo delante de mi se llevo un par de bofetones y luego me apañe con unas servilletas de papel. 1 hora mas dándole al pedal, ducha y apósitos grandes. Me ha quedado una pequeña cicatriz en el codo y ya...

Andar en bici no es ir a la guerra, jorobar
En serio te liaste a ostras? Cuéntanos más please
 
Por 20 euros tienes una cosa que se llama "carnet ciclista" que cubre responsabilidad civil y por 12 lereles más también seguro de accidente

Carnet Ciclista

Es para globeros y ciclistas lúdicos como yo, no vale para competir
Joé, si el seguro de accidentes es casi lo mismo que el mío de Tri. El año que viene me pillo esto o alguna aseguradora independiente, y que les den.
 
con la bici se va en pantalón corto y camiseta de rebajas, un bidón de agua y un sandwich, y si eso unas gominolas
y a tirar por sitios donde no haya coches, no meterse en carreteras
Mira, muy de acuerdo con el postureo y todo lo demás (mi bici es del 2007, para que os hagáis una idea) pero la ropa para ciclismo tiene que ser la adecuada, lo que quiere decir ajustada. La ropa holgada es bastante peligrosa, se te puede enganchar en un montón de sitios y acabar en el suelo en menos de lo que se tarda en pensarlo.

Me acuerdo de una vez que llevaba unos pantalones cortos bastante anchos, paré en un puente con un pretil muy bajo, al bajar se me enganchó la pernera en la punta del sillín y no acabé en el fondo del barranco de puñetero milagro. Lo mismo te puede ocurrir en la carretera justo al pasar un camión o en miles de circunstancias.
 
Las Husqvarnas me quitan el sueño, pero no quiero mirar el precio que padezco del corazón

Ver archivo adjunto 1774487

Las bicicletas eléctricas son ridículas, para eso compra uno una moto, yo por falta de tiempo estuve una temporada haciéndo rutas en carretera en fixie para ponerme mas duro en menos tiempo... me subí medio puerto de primera con 52x18...

Es ridículo ir en eso...
 
Y añadir otros 200 euros de un estudio biomecánico para lucir palmito cuando se crucen con domingueros con rígidas de 26.





Carreras de Cross Country antes:



Carreras de ahora:



El monoplato me parece un poco capricho pero ir con una mtb de 29 cambia mucho con respecto a 26, cambia todo, además las hay baratas:

 
Volver