La ruina del postureo ciclista

Leo "seguro" y alucino...

En los últimos 17 años me he caído 3 veces, solo 1 con cierta cantidad de sangre en una rodilla y un codo. El que freno en seco yendo delante de mi se llevo un par de bofetones y luego me apañe con unas servilletas de papel. 1 hora mas dándole al pedal, ducha y apósitos grandes. Me ha quedado una pequeña cicatriz en el codo y ya...

Andar en bici no es ir a la guerra, jorobar
 
Ahora ya no se sale en bici, se entrena. Ya no hay ciclistas, hay bikers o riders. No se come el plátano o el bocata de tortilla, se ingiere nutrición en forma de geles o barritas energéticas (a precio de caviar). No se bebe, se hidrata uno y por supuesto con bebidas isotónicas.
deje de leer aqui, como te explico...
Tienes toda la razon, pero no perderia el tiempo con sus insensateces, asume que lo son e ya
 
Y ahora me han entrado ganas de explorar el monte, y está lloviendo y embarrándose todo de nuevo, aparte del frío que hace :confused
 
Tengo 2 bicis

Una de 26 doble y desde hace 1 año, una eléctrica.
Para bajar y tirarme por las piedras, prefiero la de 26, pesa menos y no me duele si le pasa algo.

Pero subiendo.... la eléctrica sube como un tiro por donde sea, es adictivo, una vez que lo pruebas te cambia la mentalidad respecto al ciclismo. Te haces una ruta de 60 kms y vuelves a casa cansado, pero no muerto, como estarías con una bici muscular y por supuesto con una sonrisa en los labios, eso está garantizado.
 
Todo es postureo, por supuesto. Yo también hago ciclismo (mountain bike), y también digo que al 95% de la gente que practica éste deporte le valdría de sobras con una bicicleta de 500 euros en lugar de una de 2000 pavos. Algunos para lo que hacen incluso con una de 100 euros.

Exacto.

No sé si fue en este hilo o en otro donde se decía que hay muchas cosas que no se pueden hacer con una bici vieja o barata...

El año pasado di la vuelta al Mont-Blanc, una ruta clásica de varios días mezcla de carretera, caminos y pistas, con una bici de montaña de aluminio de tres platos, ruedas 26, año < 2009, gama media (de aquella).

Mi "kit de bikepacking": mochila y bolsa de bici de toda la vida.
 
A ver ... que veo que hay mucho aficionado al pedal aquí :

Tengo que hacer un regalo potente a mi hermano ( se ha portado muy bien echándome una mano en un tema que necesitaba ) el monta en bici desde hace años actualmente tiene una KTM como esta :

imagen-2024-02-09-111211476 hosted at ImgBB

Y como yo no tengo fruta idea de bicis , quería preguntar que marcas me recomendais mirar para hacerle un regalo ahora que llega su cumple y que la bici sea mejor q la que tiene.

Scott , Trek,Cube....?

Ah no importa que sea eléctrica,porque me comentó que le estaban molando.
 
A ver ... que veo que hay mucho aficionado al pedal aquí :

Tengo que hacer un regalo potente a mi hermano ( se ha portado muy bien echándome una mano en un tema que necesitaba ) el monta en bici desde hace años actualmente tiene una KTM como esta :

imagen-2024-02-09-111211476 hosted at ImgBB

Y como yo no tengo fruta idea de bicis , quería preguntar que marcas me recomendais mirar para hacerle un regalo ahora que llega su cumple y que la bici sea mejor q la que tiene.

Scott , Trek,Cube....?

Ah no importa que sea eléctrica,porque me comentó que le estaban molando.
Sin saber los componentes que lleva la bici de tu hermano, es difícil decir cual será mejor.
 
La epidemia del postureo se extiende por todos los rincones de la vida y como no podía ser de otra manera, ha encontrado en esto del ciclismo, especialmente el de montaña al que me voy a referir en este hilo, un campo especialmente abonado para crecer como la espuma en un colectivo ya de por si plagado de iluso.

Hay un nombre: GLOBERO con el que los que van de pro califican a todo aquel que no se acerca al olimpo deportivo-posturero. Si llevas una bici barata, un complemento básico, no vas a la moda, vas sin depilar o no tienes el día y no subes como un tiro y bajas a tumba abierta, eres un globero.
Lo peor es que hay gente acomplejada dispuesta a gastarse un pastizal de euros y a sacrificarse como un perro para subir de status y que nadie los pueda calificar de globeros.

Ahora ya no se sale en bici, se entrena. Ya no hay ciclistas, hay bikers o riders. No se come el plátano o el bocata de tortilla, se ingiere nutrición en forma de geles o barritas energéticas (a precio de caviar). No se bebe, se hidrata uno y por supuesto con bebidas isotónicas.

Si sales a hacer tu "entrenamiento" y no lo compartes con la app STRAVA es como si no hubieras salido, no existes, mierdecilla.

Por supuesto los pantalones de deporte, camisetas, chandals, zapatillas normales, gafas de calle y otros complementos no específicos de ciclismo, te califican automáticamente como guano. Cualquier cosa del Decathlon (aunque sea de ciclismo) es anatema, si no vas de equipado de punta en blanco no mereces vivir.
Una bici de aluminio no es una bici, es un hierraco de perversos y una de carbono de más de 3 o 4 años es una cosa inútil de geometría desfasada, por cara que haya sido.

Ahora todo es "técnico" ropa técnica, subidas técnicas, bajadas técnicas, equipamiento "técnico" ¿por qué usar distintos adjetivos calificativos para cada cosa cuando con calificarlo todo como "técnico" nos basta?

Requisitos mínimos actuales de equipación para que no te consideren un globero ya nada más verte:

Bici de carbono rígida de 4.000 pavos
O bien Bici doble suspensión de 5.500 pavos

Garmin GPS ciclocomputador mínimo 250 pavos
Suscripción aplicación STRAVA 60 euros/año
TOTAL: 310

Dos maillots de verano (quita y pon) 150 euros
Dos maillots de invierno 170 euros
Dos culottes cortos 220 euros
Dos culottes largos 250 euros
Casco chachi 120 euros
Gafas fotocromáticas min 100 euros
Gafas sol Min 100 euros
Guantes invierno 35 euros
Guantes verano 25 euros
Calcetines ciclismo (no es broma) 2x15 euros 30 euros
Zapatillas ciclismo 120 eur
Chaqueta térmica/ chaleco 100 euros
TOTAL 1420

Bolsita sillín u otro sistema 25 euros
Multiherramienta 25 euros
Cámara, desmontables, hinchador CO2 y otros accesorios 25 euros
Bomba hinchar ruedas tamaño mini 20 euros
Accesorios varios tales como bidones, porta bidones y otros 20 euros
Luces delantera/trasera mínimo 60 euros
TOTAL 175 euros

Total teniendo una bici rígida 5.905 lereles
Total teniendo una bici doble 7.405 eurazos

Todo esto son mínimos muy mínimos para empezar a ir a una carrera/marcha cicloturista o que te encuentren por un camino y que no te escupan directamente. Se ven bicis de 10.000 pavos por cientos, cascos de casi 300, maillots y culottes de 200, chaquetas de 300, luces de 150 la delantera y 80 la trasera... una fruta locura.

Y podemos seguir hasta el infinito con cosas como entrenadores personales, nutricionistas, biomecánicos, potenciómetros, componentes exóticos, etc.

Por no hablar del mantenimiento de estos cacharros. Cuanto más tope de gama, más delicado, más propenso a cascar o desajustarse y más mantenimiento. Por ejemplo una horquilla de suspensión de 1000 pavos debería someterse a un mantenimiento cada 120 horas de uso, el mantenimiento sólo de la horquilla cuesta más de 100 euros, una cadena de 50 pavos dura 1.200 kms y así todo. Al cabo de un año saliendo bastante con una bici premium te dejas cientos de euros en mantenimientos y reparaciones.

Opinen señores.
Te has dejado lo más importante, la go pro, sin eso, no puedes colgar tus vídeos ni presumir en la oficina de "los bonitoh paisajeh payo"
 
Por si las moscas, la licencia de triatlón cubre accidentes en mtb pero no el rescate si es zona de difícil acceso.
Bueno, lo acabo de comprobar. La mía sí incluye (dependerá de la aseguradora y de las condiciones negociadas) pero hasta una cuota de cosa. Más pasta me devuelven por enterrarme :rolleyes:
 
Volver