La ruina del postureo ciclista

Mi opinion: podemos utilizar todo lo que se ha dicho para toda clase de ocio con equipacion (motos, coches, bicis, fitness, running,…) es el postureo y desde hace años con el instagram y el tik tok aun mas exagerado.

Motos: bmw manda, trail, con todos los extras, baules, pegatinas de todos los eventos ruteros mandan y cuantas mas pegatinas mas endiosado. Todos quieren ser Charly Sinewan y se equipan como el o mas!. Si no tomas una curva en trail rozando estribera sin caerte eres un moñas y cuanto mas rapido mejor, no disfrutan de la ruta, quieren hacer kilometros para decir “y yo mas”.

Padel: WPT manda, equipacion asics tambien, palas de menos de 200 pavos es de novatos, si tienes menos de 1 en playtomic eres un paquete y no quieren jugar ni las moscas, hay que subir a atacar aunque no lo sepas hacer, partidos epicos mandan, aqui no se viene a aprender, se viene a ganar.
 
Lo más gracioso/penoso del asunto es que no son conscientes de su propia imagen. Da un poco de grima ver cómo en su cabeza todo es espectacular y se ven estupendos, cuando a los ojos de todos los demás son seres ridículos y molestos con pinta de panolis de colorines. Cuerpos deformes y aspectos desagradables para cualquier mujer, pinta de gaies para cualquier hombre. Pero en su mente endogámica se creen semidioses, y tengo la teoría de que esos estrechos lazos con sus camaradas esconden más de una intención oculta y deseos inconfesables que alguna vez delatan sus miradas furtivas. Qué puñetero ardor de estomago me dan.
 
De hecho ahora parece que solo existe el enduro... Hasta el recorrido de las suspensiones larguísimo esta estandarizandose...
 
De hecho ahora parece que solo existe el enduro... Hasta el recorrido de las suspensiones larguísimo esta estandarizandose...

Es porque las carreritas organizadas son cada vez más "técnicas". Te tiran por unos senderos con unos saltos importantes. Y no todo el mundo tiene el nivel como para saltar con rígida. O te apetece jugarte el ostrazo.

Así que la peña va con doble suspensión y tija telescópica, tanto si lo merece como si no.

Y luego están las películas que se monta la gente. Las famosas caricias mentales. Por ejemplo hay uno en mi grupeta operado de las caderas que lleva tija telescópica para ir por pista, porque se sube y baja mejor de la bicicleta. Y otro va con una doble ajustada como un sofá dando botes, porque tiene soldada media columna.

Me imagino que alguien como el OP en su mundo de fantasía, cuando los vea se pensará que van así porque son víctimas del marketing y que para ir por asfalto o caminos no hace falta nada de eso, o que lo hacen para posturear y que él con su BH California se hacía 80 kilómetros a diario atravesando canteras cuando tenía 13 años.
 
Última edición:

Eres todo un lince haciendo perfiles, nos calas a todos a la primera, eh?. Buen finde y ten cuidado con las cunetas.
 
Es porque las carreritas organizadas son cada vez más "técnicas". Te tiran por unos senderos con unos saltos importantes. Y no todo el mundo tiene el nivel como para saltar con rígida. O te apetece jugarte el ostrazo.

Así que la peña va con doble suspensión y tija telescópica, tanto si lo merece como si no.

Y luego están las películas que se monta la gente. Las famosas caricias mentales. Por ejemplo hay uno en mi grupeta operado de las caderas que lleva tija telescópica para ir por pista, porque se sube y baja mejor de la bicicleta. Y otro va con una doble ajustada como un sofá dando botes, porque tiene soldada media columna.

Me imagino que alguien como el OP en su mundo de fantasía, cuando los vea se pensará que van así porque son víctimas del marketing y que para ir por asfalto o caminos no hace falta nada de eso, o que lo hacen para posturear y que él con su BH California se hacía 80 kilómetros a diario atravesando canteras cuando tenía 13 años.
En realidad las marcas tienen mucho peso, y crean necesidades no necesarias. Luego tienes una rigida con una suspensión de 63mm para andar por pistas y caminos vecinales y les parece un cacharro cuando no lo es. Mi coche es muy bueno pero no es para saltar por las dunas...
 
¿Quién cocina en su casa mientras esta mujer se va al monte en bicicleta?

¿No tiene niños que cuidar?

roto2
Esta mujer que se queja de que sólo le hablan de sus berzas mientras la foto principal de sus vídeos son sus escotazos.
 
y seguimos con los flipados que se piensan que lo que hacian era la ostra, y es una cosa pinchada en un palo, como distorsiona el tiempo los recuerdos.

las pruebas btt de pueblos hoy en dia, llevan trazados mas tecnicos que las de descenso de los años 90.
Asi que no, los que de crios haciais.virguerias, siento quitaros la ilusion, bajabais un terraplen de medio metro y os pensais que erais la leche en bici.

Mejores bicis ha hecho que puedas meterte por mas sitios tanto para subir como bajar. Se ha ganado en bicis mejores, mas sensibles a todo, mas estables, pero obviamente, se tiene que sacrificar en algo, y eso es el mantenimiento, esta todo apurado al maximo para darte fiabilidad al infimo peso posible.
 
Yo me he pillado una de carretera, de touring antes de que inventara el conceto, en un segunda mano por 70 leuros, oxidada, con unas cubiertas de los años 80. Yo encontré la rígida en triángulo que llaman de hombre. Pero si buscais una por dos duros, las que llaman de mujer, sin barra central para golpearse en las joyas de la corona, abundan muchísimo por ahí tiradas.
Todo acero, todas las piezas, excepto algunas de aluminio sueltas. Con un cepillo de alambre dorado le sale todo el óxido a la primera, se vuelve a quedar como cromado, ya no usan metales de esa calidad. El cambio con palancas paco en el cuadro en vez del manillar es mucho mas fiable al no menearse a los lados. Todo rígido, rígido pero de la ostra. 2 catalinas y 5 piñones, total para poner la marcha mas corta al ir cuesta arriba, que a la mas mínima cuesta abajo te agachas y ya te lleva.
Tiene un sistema clásico de freno que no deja salir a la cubierta hinchada sin desatornillar el ajuste, pero da igual porque frena al límite de la adherencia de la rueda y va con un elemento de degaste de 6 euros todos los de la bici juntos.

El único problema es que lleva unas cubiertas de 630 raras en vez de 622, que ya no se "usan" y las tuve que encargar en 5 minutos a precio normal metiendo la medida en gugle en vez de ir a una tienda a que me tanguen.
Para el que no haya mirado esas cosas, las cubiertas se compran por su diámetro interior en mm que es el mismo que el de la llanta, y tienen un ancho en mm, eso hace el número ETRTO, por ejemplo 622-28.

Es absurdamente fácil de mover este tipo de bici con las ruedas bien hinchadas. Estaba hecha en una época en la que realmente la gente las usaba como medio de tras*porte y tenía que aguantar los ostiones de no tener suspensión mientras tu te ponías de pie para no llevártelo. En España no se puede usar una bici para ir por la calle arrastrando las lorzas sin un cambio que de mucha reducción, ni con flancos muy grandes, e ir en MTB cuando solo se va a algún sitio por el asfalto ya es un aumento de esfuerzo considerable, da igual que se tenga una top, por la resistencia a la rodadura de las ruedas.

Para que se puedan mover bien por la calle las bicis no necesitan ni motor, ni suspensión, ni aligerar a lo burro ni cosas raras. Solo necesitan unas cubiertas que aguanten ser infladas muchísimo y del menor ancho que sirva, presiones de mas de 4 bares a las que es dificilísimo llegar con un bombín normal.

Cuando era crío todos los niños sabíamos que lo que mas se notaba que se le pudiera hacer a la bici era llevar unas cubiertas nuevas, que por 5000 pesetas las dos o cosas así ya nos resultaban caras, y llevar las ruedas bien infladas, que el bombín no llegaba, había que ir a la gasolinera. También sabíamos que lo que significaba bici de verdad era tener marchas, sin mucho mas que rascarle. El que quería ser chachi tenía una rígida de aluminio, pero nos advertían que si era de aluminio y se machacaba no nos la arreglaban con la radial y el soldador paco de alterna que había.
Ahora la gente va con bicicletas eléctricas de 30 kilacos y se meriendan la batería en un rato cuando un vespino pesaba 53 kilos y no se le pasaba a nadie por la cabeza pedalear en el, antes llevaban una botella de refresco con gasolina de reserva que eso.
 
Volver