La religión cristiana DE VERDAD –católica- YA NO EXISTE.

El cristianismo procede del mismo tronco que el judaísmo y el islamismo, por eso le llaman religiones abrahámicas:


Y las tres tienen su origen en ese pequeño trozo de cosa del planeta.

Los europeos somos infinitamente superiores a toda esa cochambre. Grecia y Roma es la cuna de la civilización. No tenemos por qué adorar a ningún Dios, y menos a ese impuesto desde oriente medio con sus distintas variantes.
 
Última edición:
¿Alguna razón para hacerse de la religión del amor?

Lo digo porque hasta hace poco pensaba que era una religión respetable como cualquier otra, pero estudiándola me doy cuenta que es la peor sarama jamás parida.
¿Puedes explicar el por qué? La verdad es que no tengo ni idea del islam y me interrsa la opinión de alguien que sepa. Gracias
 
El cristianismo procede del mismo tronco que el judaísmo y el islamismo, por eso le llaman religiones abrahámicas:


Y las tres tienen su origen en ese pequeño trozo de cosa del planeta.

Los europeos somos infinitamente superiores a toda esa cochambre. Grecia y Roma es la cuna de la civilización. No tenemos por qué adorar a ningún Dios, y menos a ese impuesto desde oriente medio con sus distintas variantes.
Una característica fundamental de las tres religiones abrahamicas es su intolerancia hacia otras religiones y además las tres adoran al mismo dios y tienen a Jerusalén como su lugar más sagrado,pero la única diferencia que hay entre el judaísmo,cristianismo y el islam es que el judaísmo no es proselitista.
 
En el supuesto caso que Jesús hubiera planeado fundar una iglesia,cosa muy dudosa y discutible,esa idea murió con él.
Todo lo que vino después,todas las "iglesias cristianas" que arrearon a la humanidad por los siguientes dos milenios,son resultado de la ideología inventada por "san" Pablo, que si el buen Rabi la hubiera conocido,por ardor de estomago nada más, se crucificaba de nuevo él mismo.
 
Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

¿Y esto que es? ¿Un caso de desdoblamiento de la personalidad?
 
Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

¿Y esto que es? ¿Un caso de desdoblamiento de la personalidad?
No, solo que Jesús que era un maestro biblico, aplicó en él una situación similar mencionada en el Salmo 22:1, lo que sugiere que Jesús estaba identificándose con las palabras del salmista, quien también se sentía abandonado por Dios en medio de su sufrimiento
 
Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

¿Y esto que es? ¿Un caso de desdoblamiento de la personalidad?

Es parte de un salmo que estaba recitando, pero no llegó a terminar.
Salmo 22, concretamente.
 
El verdadero creador del cristianismo fue Saulo de Tardo(más tarde conocido como San Pablo)un judío que inicio persiguiendo cristianos pero tras un "encuentro" con Jesús se convirtio en cristiano y decidió predicar el cristianismo a todo los no alubio*s y para eso se apropió de las enseñanzas de Platón y Aristóteles.
 
El verdadero creador del cristianismo fue Saulo de Tardo(más tarde conocido como San Pablo)un judío que inicio persiguiendo cristianos pero tras un "encuentro" con Jesús se convirtio en cristiano y decidió predicar el cristianismo a todo los no alubio*s y para eso se apropió de las enseñanzas de Platón y Aristóteles.
veo que sabes
te meto en la lista :)
 
El verdadero creador del cristianismo fue Saulo de Tardo(más tarde conocido como San Pablo)un judío que inicio persiguiendo cristianos pero tras un "encuentro" con Jesús se convirtio en cristiano y decidió predicar el cristianismo a todo los no alubio*s y para eso se apropió de las enseñanzas de Platón y Aristóteles.
El cristianismo puro según leí en el foro sería el recogido en el sermón de la montaña. ¿Estáis de acuerdo?
 
Volver