Veo que no responde a la pregunta que Jesús formuló a los fariseos, ¿por qué?.
Como no se ha leído la Biblia (ni la ha estudiado) lo que tiene que hacer es hablar sólo de lo que entiende sin afirmar lo que desconoce y no de lo poco que ha podido leer, que para el caso, no significa que sepa algo al respecto. Ya sabe que las verdades a medias son siempre mentiras y usted niega las evidencias porque no ha estudiado con FE las Escrituras. Ha confiado en lo que le han contado los de una secta, y ahora le toca descalificar a Pablo para que se ajuste la interpretación de los de la secta con lo que dicen literalmente cuatro en las Escrituras.
Diga a los de su secta que esto fue lo que dijo Pedro de Pablo (a ver si se atreven igualmente a desacreditar a Pedro)...
2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Y por cierto, Jesús se denominaba HIJO DEL HOMBRE (antes de ascender al Padre para ser glorificado). Una vez allí se sienta a la diestra del Padre, siendo Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo cual significa UNO. Pero estando en la carne, Dios está igualmente con Él....
Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Zacarías 12
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los jovenlandesadores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
A buen entendedor...
Pero Jesús habló también en parábolas porque la Verdad es para el CREYENTE con FE no para los que leen para ir en contra de Dios (que ya con lo poco que aprenden se dedican a luchar en Su contra).
Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos
Mateo 1
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Y ahora en el Antiguo Testamento...
Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Jesús solo interviene en los 4 evangelios.
El resto de la Biblia son otros hablando de él o comentando sus propios asuntos.
Asi que con leerte los 4 evangelios es suficiente, y simplemente leyendo la parte que interviene él directamente.
Digo yo que no se le olvidaria comentar a sus discipulos que él mismo es Dios, pero no lo hace.
Él dice ser hijo de Dios, pero el nunca dice ser Dios.
Asi que deja de divagar. Jesús nunca dijo "Soy Dios".