La religión cristiana DE VERDAD –católica- YA NO EXISTE.

A mi me encantan esas bases para la Revolución Integral, pero sinceramente lo veo complicado y utópico viendo el borreguismo generalizado tan grande que hay. Yo entiendo que suena derrotista, pero como mucho, puedo cambiar algo dentro de mi minimundo. De ahí a que podamos combatir al MEGAESTADO que tenemos encima.... me cuesta mucho incluso imaginarlo.
 
No existe el catolicismo, pero si hay muchas iglesias vivas

 
Pues anda que la fumada de decir que Jesus es Dios.

Eso tampoco sale en ningun lado de la Biblia.
Pondré lo mismo que le puse a otro con anterioridad porque dijo que en la Biblia no dice que sea Dios.



"Claro, vamos que lo querían muerto porque ¿decía que era el Hijo de Dios o porque decía que era Dios?

Juan 5
18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

A ver si sus "testigos de Jehová" pueden responder a esto. David escribe guiado por el Espíritu de Dios, lo siguiente...

Salmos 110
1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Le llama "Señor" ¿a quién? y ¿por qué?. Y no es pregunta mía... ojo, que la pregunta se la hizo Jesús a los que decían conocer las Escrituras...

Marcos 12

35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

¿Usted qué cree?. Ya le pongo yo lo que USTED NO HA ESTUDIADO con FE ni los de sus iglesia que presumen en su denominación de ser "testigos" de Dios....


Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 14
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Edito porque hay mucho más...


Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mateo 1
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Dios hace a Jesús menor que los ángeles para que pueda "morir" y RESUCITAR.

Dios no puede morir... porque es Espíritu... pero la carne es perecedera, de ahí que debamos TODOS de ser tras*formados.

Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


1 Corintios 15

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos tras*formados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos tras*formados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la fin en victoria.
55 ¿Dónde está, oh fin, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la fin es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.



Isaías 9
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



A ver si ahora puede seguir diciendo que la Biblia no lo deja claro.

Hebreos 2
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la fin, para que por la gracia de Dios gustase la fin por todos.
10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
13 Y otra vez: Yo confiaré en él Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la fin al que tenía el imperio de la fin, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la fin estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Ahora otro testigo... (no como los "testigos" de la organización con "denominación de origen" que desconocen la Verdad). TESTIGO ESCRITURAL... (Antiguo y Nuevo Testamento) DOS TESTIGOS...

Salmos 8
5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.


1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


DIOS RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA.

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"
 
Yo no niego la historia: la afirmo (la historial real, que no es la que nos cuentan los EXPERTOS ni el ESTADO), sois vosotros los que negáis que ese mismo relato (oficial) que contáis sea el responsable de que las cosas estén como están AHORA.

Si te fijaras un poco, sólo un poco, yo hablo de NO REPETIR ERRORES; vosotros, por contra, os quejáis de la situación actual, al mismo tiempo que afirmáis ese pasado como CORRECTO, como DETERMINISTA.

Pues si sois deterministas, APECHUGAD con vuestro determinismo y con las consecuencias que de él se derivan.

El 99% de todo lo que sucede es de acuerdo a tu vuestra (determinista) COSMOVISIÓN, no a la mía (que además no es determinista, sino decisionista: todo lo que sucede es debido a las decisiones que toman los humanos).
A ver ya nos conocemos tus sermones. Ahora la Alta Edad Media resulta que es el ideal. Una época de la que hay muy poca obra escrita en comparación con la época romana o la época posterior, donde la esperanza de vida era absurdamente baja, donde las construcciones y las infraestructuras, a excepción quizás de algunas catedrales góticas que ya están casi en el Renacimiento, eran peores que en épocas anteriores, sin saber, por ejemplo canalizar las aguas ni depurarlas, cosa que los romanos ya sabían.
Solo hay que coger la escultura y pintura de épcoas anteriores y posteriores y ver el"gran desarrollo" que supuso la Alta Edad Media.
 
A ver ya nos conocemos tus sermones. Ahora la Alta Edad Media resulta que es el ideal. Una época de la que hay muy poca obra escrita en comparación con la época romana o la época posterior, donde la esperanza de vida era absurdamente baja, donde las construcciones y las infraestructuras, a excepción quizás de algunas catedrales góticas que ya están casi en el Renacimiento, eran peores que en épocas anteriores, sin saber, por ejemplo canalizar las aguas ni depurarlas, cosa que los romanos ya sabían.
Solo hay que coger la escultura y pintura de épcoas anteriores y posteriores y ver el"gran desarrollo" que supuso la Alta Edad Media.

Lo del arte es cierto, hubo un subdesarrollo atroz, pero también es cierto que la Europa que surge ya por el siglo xiii pero siendo más esctrictos y conservadores en el puro Renacimiento no tiene igual. Podría decirse incluso que la Civilización como tal nace en ese momento, el mundo romano y griego clasico era cosa en comparación.
 
Es un grandísimo error ver el problema que tenemos con el islamismo como una lucha de religiones, cristianismo vs islam.

No, es una lucha de civilizaciones. Mejor dicho, civilización vs barbarie.

Porque quizás los que piensen desde el dentro del cristianismo lo vean así, pero hoy en día hay un porcentaje nada pequeño de gente que no se siente identificada. Si para que vea o apoye esta 'lucha' lo obligas a defender o identificarse con el cristianismo, va a ser un condicionamiento que mucha gente no querrá hacer.

Y no es necesario para nada. Es hasta otro debate. Podemos debatir hasta qué punto nuestros valores actuales provienen del cristianismo. Perfecto.

Pero la situación no es defenderse del islam porque seamos cristianos. La situación es defendernos de personas que manejan un cuchillo, que nos odian, que tienen un respeto nulo por las mujeres o los gayses, que son violentos.

Sí, en muchos casos o casi todos será porque son islamistas. Pero ni debemos defendernos porque sean islamistas, ni nos defendemos porque sean cristianos.

Defendemos nuestra forma de vivir de gente que no la acepta y que no encaja en absoluto con ella. Punto...
 
A ver ya nos conocemos tus sermones. Ahora la Alta Edad Media resulta que es el ideal. Una época de la que hay muy poca obra escrita en comparación con la época romana o la época posterior, donde la esperanza de vida era absurdamente baja, donde las construcciones y las infraestructuras, a excepción quizás de algunas catedrales góticas que ya están casi en el Renacimiento, eran peores que en épocas anteriores, sin saber, por ejemplo canalizar las aguas ni depurarlas, cosa que los romanos ya sabían.
Solo hay que coger la escultura y pintura de épcoas anteriores y posteriores y ver el"gran desarrollo" que supuso la Alta Edad Media.
Pues nada, si tú crees que lo sabes todo, y que estás en lo cierto, pues sigue tu camino.

Pero ya te digo que estás muy equivocado. EN TODO.
 
Y lloraremos todos , Alex, tú incluido porque de lo que ocurra el pleno Kali Yuga que estamos viviendo no se va a salvar ni Dios.
Te llevo leyendo tiempo y hasta me he comprado y leído el libro de la Revolución Integral, estoy de acuerdo con todo lo que dices , pero a nivel práctico y tal y como está el patio a estas alturas, es decir, bien estropeado, me gustaría que me dijeras qué podrían hacer aquellas personas que tienen hijos ,por ejemplo, hoy en día para salirse de la opresión Estatal. ¿Qué salidas tienen esas personas? Y no me vale respuestas como "meterles en colegios Montessory o Waldorf" porque ya sabemos que eso vale una pasta que muchos no tienen.
¿Cómo sería ese sistema ideal si al final en cualquier parte va a haber orates que quieran hacerse con el poder y puedan manipular al resto?
Yo creo que en Kali Yuga no existe escapatoria pues todo viene de que el propio humano está perdido de base y somos muchos billones de perdidos para conseguir que algo cambie.
Resignación? Si, bueno.... solo intento no darle mucha energía/fuerza a los péndulos que se crean. Muchos péndulos del pasado dejaron de existir, quien sabe si algunos que tengan que ver con las agendas desaparece....
Si lo que quieres es una RECETA MÁGICA, olvídalo, no existe.

Si lo que quieres es ver resultados en vida, ya te digo que lo más seguro es que no los veas. LLevamos al menos 200 años de progresivo liberticidio, y eso no se soluciona en un pis pas. De hecho, la inercia es tan grande, que el sistema aún tiene recorrido. Se trata de crear las bases para crear todo tipo de redes paralelas y contra el ESTADO, para que cuando llegue el colapso, o para cuando se abran grietas en el sistema, estemos preparados, con un plan, un proyecto, una estrategia, unas tácticas, etc.

De lo que se trata, además, es de obrar por VIRTUD CÍVICA, obrar por DEBER, obrar por el mero hecho de hacer lo correcto. Si nadie quiere hacer nada por DEBER y por VIRTUD, pues todo seguirá su camino actual, ese camino del que te quejas.

El otro camino, el de la REVOLUCIÓN POPULAR, de abajo hacia arriba, axiológica, de los valores... como todo camino, por muy largo que sea, se inicia con el PRIMER PASO. ¿Quieres darlo?

Se trata de qué tienes tú que aportar a la revolución, y no sólo qué te aporta ella a ti. Se trata de quitarse la idea de ser CLIENTE que paga por un servicio; de trata de dar (sobre todo dar) y recibir, no sólo de recibir.
 
Última edición:
La ignorante Angelica ignora los escritos de Lutero sobre los narigudos...pobrecilla.
Y no soy cristiano...gracias a mis dioses ancestrales.
Es una fanática religiosa cuyo fanatismo es comparable con el yijadismo y no debe sorprendernos ya que el cristianismo y el islam, son desechos de las mentes mas perturbadas del mundo antiguo. Su problema es que son semitas medio-primates.
 
La decisión de desligarse del condicionamiento y propaganda del Estado y el mercantilismo atroz parte de una determinación individual que implica cierto nivel de aislamiento , pasar los 40 o 40.000 según el caso días en el desierto.pero sin perder la capacidad ganas ,naturaleza impulso desde dentro hacia fuera la comprensión .el humor popular de estar con nuestros iguales..( aunque estos iguales a veces no se enteren/ enteramos de mucho).

Cada cual debe asumir sin ansiedad pero con nervio y apretando los dientes si quiere seguir siendo una hoja de parra al albur de todo Dios ..( Estado., mercancia..objeto..en fin
Digo esto porque leo que hay gente que quiere cambios ..yo también pero sin fortalecerse y x tanto sufrir interiormente no se da el chispazo..y no..no consiste en aislarse en una cueva por eso es tan duro..pero RECONFORTANTE....o debe serlo yo no estoy desligado de mi entorno....pero muchos tenemos que sobrevivir..Ahí la contradicción .
No tengo ninguna receta..el humor ayuda..reírse de uno mismo ayuda..quitar hierro ayuda ..eso es escuchando a los demás..estando con los demás un ratito..ayuda ( los problemas de los demás apaciguan los propios)
 
Volver