La NVIDIA GeForce RTX 40 tope de gama consumirá 800W de energía

Suponiendo que funcione a 12v y no a 5.5 , ya son 33 Amperios, cables de más de 10mm de diámetro.

No se Rick...
 
La niñorratada encerrada en su habitación va a hacer saltar el ICP de 15A cuando su mami ponga la lavadora. Curioso.
 
Y todo para mover juegos con una calidad levemente superior, ya que entramos en una fase de rendimientos decrecientes. He visto demos técnicas del UE 5 y no noto mucha diferencia con lo que podía hacer el UE 4.
Pues entonces no se que demos tecnicas viste, pero el unreal 5 es un salto tan importante o mas de lo que fue el 4
 
Pues parece ser según un blog informático que sigo que ahora que están bajando de precio las gráficas están empezando a montar equipos de alta gama que entre pitos y flautas YA llegan a los 1000 watios de consumo cuando funcionan al 100%.... una p**a burrada, porque problemas de disipación aparte (han tenido que montar ventiladores enormes o refrigeración líquida) eso te "caldea" la doritocueva en plena ola de calor que da gusto....

Vamos, que no me parece lógico salvo que vivas en el norte de Europa y quieras utilizarlo para ahorrarte el calefactor, porque ya gasta como uno a media potencia no me jorobes....

Desde luego está claro que al menos en el tema de las gráficas la tecnología está llegando a su límite y hace falta un cambio radical de paradigma, porque encima con la luz disparada me parece una sobrada... a no ser que sea una jugada para que la gente se apunte en masa a los servicios de streaming de Nvidia y demás y que la peña pase por el aro pagando obligatoriamente suscripciones mensuales por jugar en lugar de comprar juegos (mucho más rentable) que todo puede ser....
 
Yo me iba a dar el capricho de montarme un sobremesa con gráfica top, pero al final voy a quemar el portátil con 2060 que tengo hasta que reviente.
 
Lo sé, por eso digo que es un capricho. Juego a simuladores de vuelo (DCS, IL2...) y tengo un monitor QHD , puedo jugarlos sin problemas pero quitando todas las florituras gráficas y sin antialiasing...... y a quien no le gusta jugar con todo al máximo, fotorealista y fluído.......
Lo de quemar el portátil lo digo porque lo siento así, se calienta de la ostra, cada vez más, parece que va a despegar, ya llevo dándole caña 3 años y supongo que deben de tener menos vida útil que un portátil no-gaming.
 
800W... Estos van de drojas hasta la cejas, yo sigo tirando de mi 1070 que tiene 8 años y undervolt para que no consuma mas de 100W.
 
Más les valía sacar ARM para linux-windus... los de la manzana pogre lo hicieron hace dos años para su OSX y nadie les copia?

Te metes con un móvil/tablet mierdero en web pesadas como youtube, sigpac, maps, earth, y ni se despeinan. Te metes con equipo del oficina random, los ventiladores se ponen en modo despegue y la temperatura para freir bemoles.
 
Servicios como Nvidia GeForce Now para jugar en streaming y otros q están saliendo, ya funcionan suficientemente bien como para jugar a tope ahorrandote no solo las piezas sino también el consumo, porque cualquier ordenador o incluso una smart TV sirve para jugar.
Yo estoy jugando el AC odissey con una cuenta gratuita de Nvidia y va muy bien

El gran problema de Geforce Now es que no rula con muchos juegos de mis bibliotecas
 
Es que es una fruta locura, en vez de investigar en optimizar en eficiencia duplicando rendimiento con mismo consumo, como poco, se dedican a duplicar rendimiento duplicando consumo, a fuerza bruta, no tienen ideas...
 
Volver