La Momia de Nefertiti

Según Zahi Hawass, Nefertiti fué asociada al trono en el año 14 de Amenofis IV/Akhenatón ( 1339 a.C.) con el nombre de Neferneferuatón y muy poco tiempo después al parecer se puso una versión masculina de ese mismo nombre. que es lo mismo que hizo la reina Hatshepsut unos 140 años antes....luego a la fin de Akhenaton en 1336 habría sido ella (con otro nombre masculino roto2) la que restableció la antigua religión reconciliandose con los sacerdotes de Amon de Tebas y siendo por ello enterrada en el Valle de los Reyes.

Esta teoría no es del todo descabellada aunque quedaría por explicar porqué Tutankamon se presenta a sí mismo en las inscripciones como el restaurador de la religión tradicional y porqué se cambió el nombre al acceder al trono (se llamaba Tutanjaton) , ésto significaría que el culto tradicional no fué restaurado antes de comenzar su reinado (1335 a.C.) y por tanto Nefertiti no pudo ser enterrada en el valle de los Reyes.

Como Zahi Hawass es un tahúr del Misisipi arqueológico seguramente se ha inventado una teoría en apariencia plausible, pero falsa, para seguir masajeando cámara y haciendo caja, me huele que la cosa va un poco por ahí...
 
Según Zahi Hawass, Nefertiti fué asociada al trono en el año 14 de Amenofis IV/Akhenatón ( 1339 a.C.) con el nombre de Neferneferuatón y muy poco tiempo después al parecer se puso una versión masculina de ese mismo nombre. que es lo mismo que hizo la reina Hatshepsut unos 140 años antes....luego a la fin de Akhenaton en 1336 habría sido ella (con otro nombre masculino roto2) la que restableció la antigua religión reconciliandose con los sacerdotes de Amon de Tebas y siendo por ello enterrada en el Valle de los Reyes.

Esta teoría no es del todo descabellada aunque quedaría por explicar porqué Tutankamon se presenta a sí mismo en las inscripciones como el restaurador de la religión tradicional y porqué se cambió el nombre al acceder al trono (se llamaba Tutanjaton) , ésto significaría que el culto tradicional no fué restaurado antes de comenzar su reinado (1335 a.C.) y por tanto Nefertiti no pudo ser enterrada en el valle de los Reyes.

Como Zahi Hawass es un tahúr del Misisipi arqueológico seguramente se ha inventado una teoría en apariencia plausible, pero falsa, para seguir masajeando cámara y haciendo caja, me huele que la cosa va un poco por ahí...


Zahi Hawass está empeñado en hacer desaparecer de la historia a Anjjeperura lecheejkara, quien aparece a finales del reinado de Akenaton convertido en corregente de este rey y siendo su sucesor durante un breve período. Seguramente hermano del faraón, y padre o tío de Tutankamón. A él pertenecería el cuerpo hallado en la famosa tumba KV55, la tumba egipcia que más ríos de tinta ha hecho correr (aparte de la de Tutankamón), y cuya momia tiene la misma complexión y tipo de sangre que la de este último. Zawi está empeñado en que ese cuerpo es Akenaton, y por eso le interesa defender la teoría de que lecheejkara es en realidad Nefertiti travestida.
 
Zahi Hawass está empeñado en hacer desaparecer de la historia a Anjjeperura lecheejkara, quien aparece a finales del reinado de Akenaton convertido en corregente de este rey y siendo su sucesor durante un breve período. Seguramente hermano del faraón, y padre o tío de Tutankamón. A él pertenecería el cuerpo hallado en la famosa tumba KV55, la tumba egipcia que más ríos de tinta ha hecho correr (aparte de la de Tutankamón), y cuya momia tiene la misma complexión y tipo de sangre que la de este último. Zawi está empeñado en que ese cuerpo es Akenaton, y por eso le interesa defender la teoría de que lecheejkara es en realidad Nefertiti travestida.

Sí, es otra laguna en esa teoría, no explica porqué Nefertiti se volvió a cambiar su nombre masculino cuando Hapshepsut sólo se lo cambió sólo una vez y se puso una versión masculina de su nombre de mujer, o sea muy parecida (Hapshepsu)... que es como si se hubiera llamado Antonia y se hubiera puesto Antonio.

En el caso de Nefertiti Zahi Hawass asegura que se lo volvió a cambiar adoptando otro nombre masculino totalmente diferente cosa que no cuadra con el caso previo de Hapshepsut, los reyes egipcios se podían cambiar de nombre al acceder al trono , pero no era habitual, que yo sepa lo hizo el rey Sejemib de la II Dinastía, que se lo cambió a Peribsen y pocos más...., si incluso los faraones que no eran de origen real conservaron sus nombres originales como Horemheb...
 
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