La Momia de Nefertiti

Del caudaloso material que he estudiado sobre los cráneos elongados, solo marginalmente se habla que la práctica era común entre la elite indoirania que gobernaba Mitanni (el pueblo era el hurrita)

De todas maneras, la costumbre era evidentemente pancultural, por todo el mundo se observa esa práctica, lo interesante sería indagar de donde se les ocurrió la idea, a quien tomaron como modelo para decir "nosotros deformaremos los cráneos de nuestros niños y seremos tan especiales y diferentes como ustedes...".

En el caso concreto de Egipto, claramente, la familia de Akenaton, Nefertiti incluida, muestran sus cráneos deformados. O sea,la costumbre sí sabemos con seguridad que NO ERA egipcia, era importada.

Y en esos tiempos lo que se importaba, ya que era conveniente geopolíticamente, eran princesas de Mitanni, como Giluhepa, esposa de Amenhotep III y Taduhepa, esposa de Akenaton. Un dúo hereje temible... Venian de Mitanni, un país donde se adoraba a Mitra, el dios del Sol...

Otra cosa que me preocupa más es la existencia de esos craneos elongados, pero NO DEFORMADOS ARTIFICIALMENTE, sino naturales, de un tamaño descomunal y una capacidad craneal cercana a los 3 litros...
¿Cómo... hay cráneos semejantes de origen natural...?
Sí.
Están en Malta, en Hal Saflieni, solo quedan 6, el que quiera verlos que se apure...

Un tema fascinante que merecería otro hilo, sobre todo si puedes aportar información.

¿Qué prisa le ha entrado a Hawass?.

Se quiere retirar con un gran descubrimiento, y esto no me parece muy casual mientras se sospecha de un anexo no descubierto en la tumba de Tutankamón, emparentado con ella. No me fio un pelo de Hawass, también se sacaron de la manga los papiros de un supuesto capataz de obras de la Gran Pirámide, precisamente tambien durante otra ola de polemica cuando lo de Scan-Piramids. Siempre que existen posibilidades de desenmascarar alguna trola de la arqueología oficial en Egipto aparece este caballero con algún descubrimiento oportuno que da carpetazo al tema. No me fio de ese individuo un pelo.

En una reciente conferencia en Madrid, del inefable egiptólogo Zahi Hawass anunció, que por el momento no va a poder dar novedades sobre la momia de la gran reina egipcia Nefertiti.

Sin que se haya notado que se le movía un solo pelo, anunció solemnemente (y sin verguenza): «Estamos esperando porque tenemos problemas para conseguir material para el ADN y por eso hemos demorado el proyecto», «No tenemos aún una fecha porque estamos esperando a que nos lleguen los resultados. Lo anunciaremos al público en el momento en el que los tengamos»

O sea, arrimemos sillas para esperar sentados.:mad

En una reciente conferencia en Madrid, del inefable egiptólogo Zahi Hawass anunció, que por el momento no va a poder dar novedades sobre la momia de la gran reina egipcia Nefertiti.

Sin que se haya notado que se le movía un solo pelo, anunció solemnemente (y sin verguenza): «Estamos esperando porque tenemos problemas para conseguir material para el ADN y por eso hemos demorado el proyecto», «No tenemos aún una fecha porque estamos esperando a que nos lleguen los resultados. Lo anunciaremos al público en el momento en el que los tengamos»

O sea, arrimemos sillas para esperar sentados.:mad

Traducido del egipcio: "Estoy esperando a firmar un contrato millonario con Discovery Channel, y todavía la cifra que ofrecen no me convence."

Traducido del egipcio: "Estoy esperando a firmar un contrato millonario con Discovery Channel, y todavía la cifra que ofrecen no me convence."
No lo dudo.

Lo repruebo al tipejo, no por lo mistificador y charlatán de feria que es, sino por el manoseo hereje y con poca gracia que hace con unos huesos que deberían ser sagrados para él y cualquier egipcio.

Nefertiti fue un personaje excepcional de la historia,en mi humilde opinión la verdadera inspiradora de la revolución monoteista que intentó su marido.

El hilo propone observar la figura de Nefertiti, la gran reina de la dinastía 18.O sea tenemos un período de análisis acotado entre los años 1370 y 1331 aC

Si además traemos los datos relacionados con Moisés, el Exodo, José, Abraham y otros de los mitos fundacionales del estado de Israel, muy posteriores, el panorama puede llegar a confundirse demasiado.

Y si incluimos los devaneos pseudohistóricos de Freud...bueno...

Hablamos de Historia o de "historias"... literarias como el Pentateuco realizada 1500 años después de la epoca que pretendemos estudiar.

En epocas de Nefertiti a los habiru ni se les había ocurrido aún crear una nación unificada, que pudiera cimentarse en una nueva religión, menos un proyecto que iniciara la idea monoteísta, y de paso constituir un solo pueblo judío, guiado por un solo Dios, gobernado por un solo rey, con una sola capital, Jerusalén, y un solo templo, el de Salomón...
Pregunta desde la ignorancia... El ensayo de Freud respecto a Moisés, no tiene ninguna validez? Hay algún libro donde se narre, especule sobre Moisés, el éxodo, la religión atomista??? Gracias.

No parece humana Nefertiti

WGcUZBT.jpg

Tiene cabeza de almendra roto2

A Alejandro Magno cualquier chad de mandíbula cuadrada hipertrofiada le quitaría el bocadillo... o no.

11909940_1695709657337876_184485446_n.jpg

Nerfersen, tú qué opinas del ensayo de Freud? Qué libro con más autoridad puedo leer sobre este hecho tan interesante?

Nerfersen, tú qué opinas del ensayo de Freud? Qué libro con más autoridad puedo leer sobre este hecho tan interesante?

Sobre la hipótesis de Freud, y llegando más lejos:

Moisés Faraón de Egipto, de Ahmed Osman.
Aquí se puede leer, aunque desgraciadamente, no descargar.
Sí lo encuentras para descargar en algún sitio, por favor postea el link.

Moisés, faraón de Egipto : Osman, Ahmed, 1934- : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

Tiene cara de lo que era, un enorme macho cabríoazo y un puñetero genio militar. Sin el ejercito que él creó Alejandro no habría ido a ninguna parte.
Su habitual astucia lo hizo decir "puñetero genio", algunos "entendidos", esos del gorrito multicolor solo hubieran dicho "puñetero", lo cual era FALSO.

Sobre la hipótesis de Freud, y llegando más lejos:

Moisés Faraón de Egipto, de Ahmed Osman.
Aquí se puede leer, aunque desgraciadamente, no descargar.
Sí lo encuentras para descargar en algún sitio, por favor postea el link.

Moisés, faraón de Egipto : Osman, Ahmed, 1934- : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive
Está difícil. No lo he encontrado ni en la web ni en emule. La dejación de la burra ha sido nefasta, no era tan difícil abrir puertos. Con todo lo que se compartía... Qué pena.

Volver