La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Ya pero también es verdad que en un indexado o fondo en general, si retiras participaciones (tener una renta mensual) te vas descapitalizando. A no ser que claro, lo que retiras no supone una merma que afecte a la plusvalía mensual.
A ver leete un libro. Osea los indexados son para lo que son, me pone de mala ostra que sueltes semejante jilipollez, osea es que refleja que no te has informado ni lo más minimo de lo que es un fondo indexado
 
A ver leete un libro. Osea los indexados son para lo que son, me pone de mala ostra que sueltes semejante jilipollez, osea es que refleja que no te has informado ni lo más minimo

Perdona, tengo indexados hace tiempoby voy a largo. Si, se lo que es un indexado y en el pasado leí bastante de análisis tecnico, puedo decirte títulos, pero lo abandone y debido a lo del hilo de inversión por dividendos quería saber opiniones de gente que tuviese experiencia en ambas cosas. Y no te pongas de mala leche que hay cosas mucho peores como currar que si ponen de mala leche. Relájate que aquí estamos para opinar.
 
Sí es posible, más posible cuanto más capital inicial se tenga y dependiendo de si uno tiene alojamiento garantizado. Con hipoteca lleva más tiempo y con alquileres es más difícil de calcular porque necesitas suponer lo que se va a incrementar en el futuro. En mi caso y partiendo de poco capital inicial en su día y con hipoteca, espero al menos conseguirla como muy tarde a los 50.
 
Perdona, tengo indexados hace tiempoby voy a largo. Si, se lo que es un indexado y en el pasado leí bastante de análisis tecnico, puedo decirte títulos, pero lo abandone y debido a lo del hilo de inversión por dividendos quería saber opiniones de gente que tuviese experiencia en ambas cosas. Y no te pongas de mala leche que hay cosas mucho peores como currar que si ponen de mala leche. Relájate que aquí estamos para opinar.

Hombre es que vas de novato y luego me dices que para sacar un % de indexados mensualmente....

Para eso al menos ten 500k para poder sacar un 4% anual o así que es lo que se hace
 
Sí es posible, más posible cuanto más capital inicial se tenga y dependiendo de si uno tiene alojamiento garantizado. Con hipoteca lleva más tiempo y con alquileres es más difícil de calcular porque necesitas suponer lo que se va a incrementar en el futuro. En mi caso y partiendo de poco capital inicial en su día y con hipoteca, espero al menos conseguirla como muy tarde a los 50.

Cuanto cobras

Porque yo tengo casa pagada, cobro bien. Los últimos 11 años llevo un 23% de media en la bolsa y aún así cuesta. Así que no me cuentes historias.

Ya puedes cobrar 3500 mínimo para que sea verdad lo que dices
 
Honestamente yo creo que depende mucho del estilo de vida de cada uno y los ingresos actuales + capacidad de ahorro
En mi caso empecé hace 1 año con los indexados y mi proposito es retirarme a los 40 +- (tengo 26). No estoy al 100% seguro de que me pueda retirar a los 40 pero debido a mi vida sobria, llana o como la queráis llamar me voy a quedar mucho más tranquilo. Cobro 2.2k/€ al mes y en mi caso con 550€ al mes me basta (alquiler habitacion + comida), no tengo ningún gasto extra más allá de internet y algún capricho (que nadie me quite el café).

haciendo un poco de matemáticas simple:
1.6k/€ * 12 meses = 19.200€
19.200€ * 15 = 288.000€
288k a los 40 sin invertirlo, obviamente esto acabará en indexados y quien sabe si probaré otras alternativas de inversión

Yo entiendo que mi vida a los 40 no podrá ser lujosa, pero eso es algo que tengo en cuenta y que estoy dispuesto a sacrificar con tal de no currar más y poder usar mi energia física y mental para las cosas que me motivan. También puedo alargarlo a los 45 para estar seguro.

Respondiendo otra vez, es que depende mucho de la persona y su estilo de vida. Si quisiera la vida de mis compañeros de trabajo o viajes u otros caprichos, pues me parece que está difícil, pero para alguien llano creo que no.
También es verdad que cobro "un poco mejor" (por ahora), aunque es una cosa a los ojos de otros que cobran 4k
 
Honestamente yo creo que depende mucho del estilo de vida de cada uno y los ingresos actuales + capacidad de ahorro
En mi caso empecé hace 1 año con los indexados y mi proposito es retirarme a los 40 +- (tengo 26). No estoy al 100% seguro de que me pueda retirar a los 40 pero debido a mi vida sobria, llana o como la queráis llamar me voy a quedar mucho más tranquilo. Cobro 2.2k/€ al mes y en mi caso con 550€ al mes me basta (alquiler habitacion + comida), no tengo ningún gasto extra más allá de internet y algún capricho (que nadie me quite el café).

haciendo un poco de matemáticas simple:
1.6k/€ * 12 meses = 19.200€
19.200€ * 15 = 288.000€
288k a los 40 sin invertirlo, obviamente esto acabará en indexados y quien sabe si probaré otras alternativas de inversión

Yo entiendo que mi vida a los 40 no podrá ser lujosa, pero eso es algo que tengo en cuenta y que estoy dispuesto a sacrificar con tal de no currar más y poder usar mi energia física y mental para las cosas que me motivan. También puedo alargarlo a los 45 para estar seguro.

Respondiendo otra vez, es que depende mucho de la persona y su estilo de vida. Si quisiera la vida de mis compañeros de trabajo o viajes u otros caprichos, pues me parece que está difícil, pero para alguien llano creo que no.
También es verdad que cobro "un poco mejor" (por ahora), aunque es una cosa a los ojos de otros que cobran 4k

Olvídate te lo digo yo que me quedan 2-3 años para finiquitar el tema y conseguirlo.

Ese gasto que dices es totalmente de coña. Yo vivo en un pueblo, casa pagada y al mes 700€ gasto solo en comida, luz, internet etc y no tengo coche.

Si metes todos meses esa cantidad está bastante bien y desde luego vivirás tranquilo a los 40. Pero dejarlo todo calculate 400k y sabiendo invertir bien, esa es la realidad para alguien llano.

Yo tengo la misma filosofía que tú de vivir con poco y no trabajar pero aún así solo en cosas básicas, internet, luz,comida,calefacción y poco más ( yo tengo seguro médico privado 80€ mes, la salud es lo primero) calculate 900€ siendo realistas.

Osea no te montes películas que luego es más difícil de lo que parece y cuando tengas 200k te darás cuenta que no es tanto te lo digo yo.

Más fácil será que te retires a los 47-50 que a los 40 si ese es tu plan

Luego valora si te compensa vivir como un perversos. Yo tengo suerte de tener casa pagada, cobro muy bien y no me privó de nada ( el jueves me voy a Nazare a Portugal a ver las olas por ejemplo) pero claro si me cuesta el viaje 600€ a mi me supone nada. Está claro que los primeros años hay que sacrificarse yo también lo hice.

Ahora sí vas en serio, haz lo que yo hice estudia bolsa, análisis fundamental etc y ahí si que ganarás más, pero no todo el mundo es capaz, yo la verdad lo veo super fácil y se me da bien pero cada persona es un mundo
 
Olvídate te lo digo yo que me quedan 2-3 años para finiquitar el tema y conseguirlo.

Ese gasto que dices es totalmente de coña. Yo vivo en un pueblo, casa pagada y al mes 700€ gasto solo en comida, luz, internet etc y no tengo coche.

Osea no te montes películas que luego es más difícil de lo que parece y cuando tengas 200k te darás cuenta que no es tanto te lo digo yo.

Más fácil será que te retires a los 47-50 que a los 40 si ese es tu plan

Si me imagino que las ideas están bien hasta que las pones en practica y descubres que algunas cosas han sido obviadas
Entiendo que una vez llegue a los 40 podré ver realmente si puedo retirarme o no, pero que el camino durante años estará hecho y si tengo que estirar unos años como dices pues se tendrá que hacer.

Pero tomo nota!
 
Honestamente yo creo que depende mucho del estilo de vida de cada uno y los ingresos actuales + capacidad de ahorro
En mi caso empecé hace 1 año con los indexados y mi proposito es retirarme a los 40 +- (tengo 26). No estoy al 100% seguro de que me pueda retirar a los 40 pero debido a mi vida sobria, llana o como la queráis llamar me voy a quedar mucho más tranquilo. Cobro 2.2k/€ al mes y en mi caso con 550€ al mes me basta (alquiler habitacion + comida), no tengo ningún gasto extra más allá de internet y algún capricho (que nadie me quite el café).

haciendo un poco de matemáticas simple:
1.6k/€ * 12 meses = 19.200€
19.200€ * 15 = 288.000€
288k a los 40 sin invertirlo, obviamente esto acabará en indexados y quien sabe si probaré otras alternativas de inversión

Yo entiendo que mi vida a los 40 no podrá ser lujosa, pero eso es algo que tengo en cuenta y que estoy dispuesto a sacrificar con tal de no currar más y poder usar mi energia física y mental para las cosas que me motivan. También puedo alargarlo a los 45 para estar seguro.

Respondiendo otra vez, es que depende mucho de la persona y su estilo de vida. Si quisiera la vida de mis compañeros de trabajo o viajes u otros caprichos, pues me parece que está difícil, pero para alguien llano creo que no.
También es verdad que cobro "un poco mejor" (por ahora), aunque es una cosa a los ojos de otros que cobran 4k

O sea que supones que vas a estar 15 años en ese trabajo y no en paro etc... El interés compuesto es MUY lento. Lo único es que eres muy joven y empezando ahora y aportando a tope puede que en 20 años o menos lo consigas. Si empiezas con 10 años más ya te plantas en 50 y tantos.
 
Cuanto cobras

Porque yo tengo casa pagada, cobro bien. Los últimos 11 años llevo un 23% de media en la bolsa y aún así cuesta. Así que no me cuentes historias.

Ya puedes cobrar 3500 mínimo para que sea verdad lo que dices
No es contar historias, es hacerse cada uno un Excel con sus circunstancias personales y calcular la edad teorica de independencia financiera. A mi me salía alrededor de los 50 con mis circunstancias actuales, que por supuesto siempre pueden cambiar y alterar los pronósticos iniciales.
 
No es contar historias, es hacerse cada uno un Excel con sus circunstancias personales y calcular la edad teorica de independencia financiera. A mi me salía alrededor de los 50 con mis circunstancias actuales, que por supuesto siempre pueden cambiar y alterar los pronósticos iniciales.

Que % has calculado que sacas hasta los 50?

Sabes invertir para sacar mínimo un 10% anual?

Has tenido en cuenta la inflación?

Cuantos años has calculado que vas a vivir?

Hay muchas más incertidumbres de las que parece y todo se basa en saber invertir entonces desaparecen. Si llegas a una cifra y a partir de X días solo vacías la bolsa la bolsa se vaciará. Hay que saber rellenarla
 
O sea que supones que vas a estar 15 años en ese trabajo y no en paro etc... El interés compuesto es MUY lento. Lo único es que eres muy joven y empezando ahora y aportando a tope puede que en 20 años o menos lo consigas. Si empiezas con 10 años más ya te plantas en 50 y tantos.
Así es el interés compuesto mínimo 20 años, de los 20 a los 25 mejora y de los 25 a los 35 ya te da muchísimo y ya más te haces multimillonario jaja

A ver yo en fondos tengo un 10% de la cartera pero meto todos meses mis 500 eurillos
 
O sea que supones que vas a estar 15 años en ese trabajo y no en paro etc... El interés compuesto es MUY lento. Lo único es que eres muy joven y empezando ahora y aportando a tope puede que en 20 años o menos lo consigas. Si empiezas con 10 años más ya te plantas en 50 y tantos.

Obviamente puede pasar tranquilamente, y lo tengo en cuenta. Trabajo como programador y tengo un portfolio que puede ser apetecible a las empresas en caso de que me echen. Aparte de eso puedo defenderme con el inglés. Supongo que encontraré otra empresa con un salario similar. Y sino, bienvenido sea el año sabatico.

Tampoco he contado con subidas salariales donde mi margen de ahorro será más grande, pero he supuesto que la burbuja de los salarios tochos como programadores bajarán en un futuro. Un poco pesimista.
 
Volver