La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Estoy siguiendo el hilo y veo contenido muy interesante para los que no tenemos mucha idea de invertir. Sin embargo, tengo una duda sobre una forma de inversión que me resulta cada vez más atractiva, y son los dividendos. En lugar de abrir otro hilo, supongo que es mejor preguntarlo aquí porque seguro que muchos tienen una pregunta similar.

Antes de nada, se habla mucho de inversiones a largo plazo (10, 15, 20 años), lo cual me parece perfecto. No dudo de que el interés compuesto sea una buena inversión a la larga y permita la IF en algún momento del futuro. Pero las inversiones con dividendos da un dinero que te permite usar AHORA. Supongo que es una de las mejores formas de lograr la IF de una forma más rápida (o al menos de tener una fuente de ingresos secundaria). Se parece bastante a tener unos ingresos pasivos, aunque requiera estar pendiente y tenga un riesgo.

Pues esta es la pregunta dirigida a los que tengan experiencia en dividendos:

Imaginad que estáis en esta situación: No tenéis ni un euro ahorrado en el banco, pero si unos buenos conocimientos en bolsa. ¿Cual sería la mínima cantidad de dinero que os haría falta para tener unos dividendos que os permitiera vivir con todo lo básico cubierto? La única regla es que ese dinero invertido no se puede tocar, y solo se permite vivir de los dividendos generados

Entiendo que cada persona es un mundo, y hay gente que necesita 2, 4 o 6 mil euros al mes, mientras otra se apaña con mil. También depende del país en donde uno se encuentre, ya que no es lo mismo vivir en Europa que en ciertos países de Asia. Por eso dejo la respuesta abierta a la interpretación de cada uno y lo que considere que es una cantidad mínima para invertir.

Yo empecé a mirar lo de los dividendos a raíz del libro de Gregorio que según el todo el mundo podía porque era muy sencillo y blabla. (Soy de indexados) Después de facil nada. Puedes comprar una acción para largo plazo pero al no saber cómo analizarla no sabes cuando has de salir... Compre unas pocas recomendadas por el por muy poco dinero y hasta ahora las pérdidas (todas han bajado) son mucho mayores que los dividendos... Será algo bueno si controlas mucho de análisis fundamental, si no, indexados y a largo. Pero muy largo. El interes compuesto es MUY lento, aunque tengas mucha pasta. La IF es dificilísima a no ser que tengas una herencia, alquiles un piso etc. porque los sueldos son cosa y hay que invertir muchos años.
 
Estoy siguiendo el hilo y veo contenido muy interesante para los que no tenemos mucha idea de invertir. Sin embargo, tengo una duda sobre una forma de inversión que me resulta cada vez más atractiva, y son los dividendos. En lugar de abrir otro hilo, supongo que es mejor preguntarlo aquí porque seguro que muchos tienen una pregunta similar.

Antes de nada, se habla mucho de inversiones a largo plazo (10, 15, 20 años), lo cual me parece perfecto. No dudo de que el interés compuesto sea una buena inversión a la larga y permita la IF en algún momento del futuro. Pero las inversiones con dividendos da un dinero que te permite usar AHORA. Supongo que es una de las mejores formas de lograr la IF de una forma más rápida (o al menos de tener una fuente de ingresos secundaria). Se parece bastante a tener unos ingresos pasivos, aunque requiera estar pendiente y tenga un riesgo.

Pues esta es la pregunta dirigida a los que tengan experiencia en dividendos:

Imaginad que estáis en esta situación: No tenéis ni un euro ahorrado en el banco, pero si unos buenos conocimientos en bolsa. ¿Cual sería la mínima cantidad de dinero que os haría falta para tener unos dividendos que os permitiera vivir con todo lo básico cubierto? La única regla es que ese dinero invertido no se puede tocar, y solo se permite vivir de los dividendos generados

Entiendo que cada persona es un mundo, y hay gente que necesita 2, 4 o 6 mil euros al mes, mientras otra se apaña con mil. También depende del país en donde uno se encuentre, ya que no es lo mismo vivir en Europa que en ciertos países de Asia. Por eso dejo la respuesta abierta a la interpretación de cada uno y lo que considere que es una cantidad mínima para invertir.

Yo lo que hice fue


Calcule durante un año mis gastos sin privarme de lo que considero neceaario

Casa
Comida
Salir
Viajes
Imprevistos etc

Eso es lo necesario para vivir sin cambiar estilo vida

Evidentemente cuanto menor mejor y yo no soy derrochador

Lo mantuve durante años

Pues has de conseguir eso via dividendos

Como?

Compras acciones q dan dividendos.

Con el dinero dividendos compras mas empresas claro. Lo reinviertes. Es poco los primeros 10 años pero luego aumenta

Y ademas cada año aportas tu del ahorro. Evidenteente cuanto mas ahorres los primeros 10 años mejor

El int compuesto es doble.

Los dividendos se suman
Ademas muchas empresas aumentan el dividendo cada año

Como ya comente lo critico es ahorrar mucho al ppio y llegar a una cifra elevada lo antes posible
Y luego esperar. Ya que aportando mas ( en el año 10 en adelante) no importa mucho

Por eso mientras uno es casapapi es critico empezar
 
Yo empecé a mirar lo de los dividendos a raíz del libro de Gregorio que según el todo el mundo podía porque era muy sencillo y blabla. (Soy de indexados) Después de facil nada. Puedes comprar una acción para largo plazo pero al no saber cómo analizarla no sabes cuando has de salir... Compre unas pocas recomendadas por el por muy poco dinero y hasta ahora las pérdidas (todas han bajado) son mucho mayores que los dividendos... Será algo bueno si controlas mucho de análisis fundamental, si no, indexados y a largo. Pero muy largo. El interes compuesto es MUY lento, aunque tengas mucha pasta. La IF es dificilísima a no ser que tengas una herencia, alquiles un piso etc. porque los sueldos son cosa y hay que invertir muchos años.


No estoy de acuerdo

Gregorio ya lo dice claro. Hay q comprar empresas buenas cuando la gente no las quiere

Ahi tienes a enagas y endesa


Hace 4 meses melin properties

Ahora mismo 3m
 
Invertir te sirve para tener un colchón en el futuro, cuando dejes de trabajar de autónomo o cuenta ajena.
Si te gusta tu trabajo, no te jubilaras nunca

Hay montones de persona ganando el salario mínimo, así que yo pondría ese salario como el límite inferior

Me fascina la gente que indica que se puede vivir barato en Asia.
Y en Soria, Extremadura, en Almería, Murcia, una vivienda en alquiler estaría en 400 euros, más barato que Asia. Puedes estar en mojacar 8 meses al año, junto al mar

Con 1000 al mes, al 4%, necesitarías 250.000 para eso, más la inflación

Pero serían 250000 acumulados en el tiempo. Habría que buscar invertir de 200 a 300 euros al mes

Si trabajas para ti dirás. Y no, 250000 al 4% anual son 10000 que luego tienes que quitar el 19% de hacienda. Para tener una IF básica necesitas mover 400000 euros mínimo con un margen mínimo de seguridad.
 
No estoy de acuerdo

Gregorio ya lo dice claro. Hay q comprar empresas buenas cuando la gente no las quiere

Ahi tienes a enagas y endesa


Hace 4 meses melin properties

Ahora mismo 3m

Tengo una cantidad mínima que use para comprar empresas que el recomendó a precios que el recomendó y todas han bajado. Los dividendos son pírricos al lado de eso. Sin embargo los indexados si han dado rentabilidad.
 
No estoy de acuerdo

Gregorio ya lo dice claro. Hay q comprar empresas buenas cuando la gente no las quiere

Ahi tienes a enagas y endesa
El problema, el gran problema, el enorme problema es considerar a Enagas y a Endesa "empresas buenas".

El daño que han hecho esa estrategia y sus voceros a multitud de patrimonios es incalculable.
 
Baratas ahora para divis:

3m
Ebro foods
Enagas


Luego ya calidad a futuro ya cada uno
 
Estoy siguiendo el hilo y veo contenido muy interesante para los que no tenemos mucha idea de invertir. Sin embargo, tengo una duda sobre una forma de inversión que me resulta cada vez más atractiva, y son los dividendos. En lugar de abrir otro hilo, supongo que es mejor preguntarlo aquí porque seguro que muchos tienen una pregunta similar.

Antes de nada, se habla mucho de inversiones a largo plazo (10, 15, 20 años), lo cual me parece perfecto. No dudo de que el interés compuesto sea una buena inversión a la larga y permita la IF en algún momento del futuro. Pero las inversiones con dividendos da un dinero que te permite usar AHORA. Supongo que es una de las mejores formas de lograr la IF de una forma más rápida (o al menos de tener una fuente de ingresos secundaria). Se parece bastante a tener unos ingresos pasivos, aunque requiera estar pendiente y tenga un riesgo.

Pues esta es la pregunta dirigida a los que tengan experiencia en dividendos:

Imaginad que estáis en esta situación: No tenéis ni un euro ahorrado en el banco, pero si unos buenos conocimientos en bolsa. ¿Cual sería la mínima cantidad de dinero que os haría falta para tener unos dividendos que os permitiera vivir con todo lo básico cubierto? La única regla es que ese dinero invertido no se puede tocar, y solo se permite vivir de los dividendos generados

Entiendo que cada persona es un mundo, y hay gente que necesita 2, 4 o 6 mil euros al mes, mientras otra se apaña con mil. También depende del país en donde uno se encuentre, ya que no es lo mismo vivir en Europa que en ciertos países de Asia. Por eso dejo la respuesta abierta a la interpretación de cada uno y lo que considere que es una cantidad mínima para invertir.

Olvidate de los dividendos con menos de 500k. Yo ni con eso invierto en dividendos
 
Andaros con ojo porque en este hilo hay tres tipos de personas

1) Los que no tienen ni idea de bolsa, ni de análisis fundamental etc

2) Los que dicen que han conseguido la IF ( pero yo que la he conseguido veo que lo que dicen no tiene sentido) con lo cual se están montando la película de que la han conseguido cuando tendrán el que más 100k si llega

3) Los que la han conseguido de verdad y saben que el camino no es nada fácil y no está al alcance de todo el mundo ni mucho menos. Creo que he leído una persona que me la creo por la forma que lo dice.

Hay muchísimo fantasma, que al hablar se le nota que no ha recorrido el camino de hacerse libre financieramente por mucho que lo diga. Le habrá caído alguna herencia o algo así y van de Warren buffetes pero de invertir saben poco
 
A ver

De 2011 a 2016 los precios era brutales. Iberdrolas a 4e

Naturgys a 18

Acs las tengo a 20

Itx a 20

Ree a 14

Mafres a 1.65

Ppr ejemplo.

Ahora tienes 3m a 91dolares

No se. Con paciencia y teniendo siempre cash a mano se consiguen cosas impresionantes


Pero, y eso es leccion aprendida. Siempre siempre hay que tener cash para mas compras
ostras un paco inversor

Enserio llevas 15 años invirtiendo y compras ese tipo de empresas? Pero te vas leído un libro?
 
Andaros con ojo porque en este hilo hay tres tipos de personas

1) Los que no tienen ni idea de bolsa, ni de análisis fundamental etc

2) Los que dicen que han conseguido la IF ( pero yo que la he conseguido veo que lo que dicen no tiene sentido) con lo cual se están montando la película de que la han conseguido cuando tendrán el que más 100k si llega

3) Los que la han conseguido de verdad y saben que el camino no es nada fácil y no está al alcance de todo el mundo ni mucho menos. Creo que he leído una persona que me la creo por la forma que lo dice.

Hay muchísimo fantasma, que al hablar se le nota que no ha recorrido el camino de hacerse libre financieramente por mucho que lo diga. Le habrá caído alguna herencia o algo así y van de Warren buffetes pero de invertir saben poco

¿Entonces tú bajo tú experiencia crees que es mejor un indexado que los dividendos? Para quien no sepa analizar.
 
Eso dicen y siguen diciendo muchos. El concepto de Independencia Financiera antes no existía, simplemente se asumía que debías estar trabajando hasta la edad legal de jubilación y cobrar la pensión pública correspondiente. Los pacos y charos tenían la segunda residencia, o si compraban un piso pa alquilar ya que "tenían ahorros", pero no existía el concepto de Independencia Financiera total o parcialmente.

El año pasado en LO PAÍS salió un artículo sobre la Independencia Financiera, en la que entre otras personas, salía Josán Jarque, que es una de las figuras más conocidas de la comunidad IF, FIRE u objetivo 2035 (no confundir con la perniciosa y genocida agenda 2030), el cual vive de sus inversiones, particularmente los dividendos de acciones.

Entre los comentarios de ese artículo hay dos perfiles. Uno de los perfiles es aquel en el que se dice que es una estafa, una mentira, algo imposible, un sueño de ilusos. El otro perfil sugiere que es algo que se ha conseguido con herencias o con un puesto de trabajo muy bien remunerado.

El primer perfil no tiene ni idea, el segundo perfil no se equivoca pero esa no es razón para no ahorrar, invertir y dejar de depender solo del salario que te pagan tus clientes, empresa o administración.

Pero este hilo no va sobre esto. Tal y como he indicado, hay mucha gente que dice que la Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible, un sueño de ilusos, por lo que no merece la pena hacer nada y no tiene sentido formarse, ahorrar e invertir de forma inteligente y diversificada.

Pero al parecer, si tiene sentido y merece la pena:

- Empezar al gimnasio, ponerte fuerte, comer bien y potencialmente consumir química para competir en alguna categoría de culturismo.
- Vivir del arte, de la música, del arte. Peña estudiando arte dramático, recibiendo clases de interpretación, colgando sus cortometrajes y canciones en youtube y spotify para intentar ganar algo con eso.
- Ser deportista. Esto es más habitual en españa, intentar vivir, sin llegar a ser deportista de élite y éxito, estar en una división inferior y vivir de ello.
- Estudiar filosofía, periodismo o bellas artes para trabajar. FILOSOFÍA.
- Hemprender con cualquier cosa que esté de moda en el momento para intentar pegar el pelotazo.
- Promocionar y ascender en tu empresa. Esto está fuera de tu control, sino que corresponde a las personas que toman decisiones.

El punto es que muchas personas dicen que la Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible, un sueño de ilusos, pero mucha gente intenta ser artista, cantante, deportista profesional, formaciones regladas absurdas y sin salida, hemprender en ocurrencias absurdas como poner un bar o una tienda de ropa o en la cuestión trilladísima online de turno o trabajar duro y muchas horas y ascender.

Todo lo indicado es más complicado e improbable que formarse, ahorrar e invertir de forma inteligente y diversificada para ser financieramente más independiente ¿Para qué bemoles te vas a apiolar a currar para conseguir una subida salarial de 100 euros brutos que se van a quedar en 50 euros netos? Tener 100 euros de rentas es mejor que tener 0, tener 200 euros es mejor que tener 100, y etc.

La chorrada progre del día pasa puntual.

La izqMierda tiene que hacer propuestas imposibles para gritar indignada cuando, como estaba previsto, no se cumplen, y así azuzar el descontento y la división en la sociedad para rascar votos de jóvenes y de adultos y viejos ignoran-tes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí existe... mi suegra lleva tocándose el toto toda la vida a base de exprimir a los demás roto2
 
Volver