La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Así es el interés compuesto mínimo 20 años, de los 20 a los 25 mejora y de los 25 a los 35 ya te da muchísimo y ya más te haces multimillonario jaja

A ver yo en fondos tengo un 10% de la cartera pero meto todos meses mis 500 eurillos

Sip tenéis razón los 2, igual me toca estirar unos años de más la verdad pero bueno lo que has dicho, estaré tranquilo a los 40 mientras tanto!
 
Sip tenéis razón los 2, igual me toca estirar unos años de más la verdad pero bueno lo que has dicho, estaré tranquilo a los 40 mientras tanto!
En el fondo de eso se trata. Aunque no seas 100% libre a los 40 seguro que puedes trabajar cuatro horas en vez de ocho etc...

Yo realmente ya tengo hecho el tema pero como tengo mi propia empresa estoy esperando a terminar de pagar todo que me quedan dos años y lo pago sin problemas y ya traspaso bueno y fiesta
 
Yo más que independencia financiera lo que creo ideal es trabajar media jornada en lo que te gusta. 100% tiempo libre destruye a la persona y no se valora tanto.
Y como haces eso?

yo, teniendo hjos, me pedire jornada reducida para trabajar mucho menos y ni preocuparme de los ingresos
 
Y como haces eso?

yo, teniendo hjos, me pedire jornada reducida para trabajar mucho menos y ni preocuparme de los ingresos
No me he explicado del todo bien. Digo que eso es lo ideal siempre y cuando la pasta llegue. Currar 3 o 4 horas al día de lunes a viernes es la auténtica salud (sin llevarte trabajo a casa, claro). Es decir, que si tienes ingresos pasivos de mil eurillos al mes, y cobras otros mil por tu curro de media jornada, para mí es lo ideal.
 
Que % has calculado que sacas hasta los 50?

Sabes invertir para sacar mínimo un 10% anual?

Has tenido en cuenta la inflación?

Cuantos años has calculado que vas a vivir?

Hay muchas más incertidumbres de las que parece y todo se basa en saber invertir entonces desaparecen. Si llegas a una cifra y a partir de X días solo vacías la bolsa la bolsa se vaciará. Hay que saber rellenarla
Si, he tenido todo en cuenta. Tu plan es exclusivamente la bolsa por lo que veo. No es el mío por lo que los rendimientos no tienen que ser necesariamente mayores del 8% en mi caso.
 
No me he explicado del todo bien. Digo que eso es lo ideal siempre y cuando la pasta llegue. Currar 3 o 4 horas al día de lunes a viernes es la auténtica salud (sin llevarte trabajo a casa, claro). Es decir, que si tienes ingresos pasivos de mil eurillos al mes, y cobras otros mil por tu curro de media jornada, para mí es lo ideal.

¿Y como decides tú las horas que quieres trabajar? A una empresa no vas y le dices oiga que quiero trabajar 3 horas...
 
Estoy siguiendo el hilo y veo contenido muy interesante para los que no tenemos mucha idea de invertir. Sin embargo, tengo una duda sobre una forma de inversión que me resulta cada vez más atractiva, y son los dividendos. En lugar de abrir otro hilo, supongo que es mejor preguntarlo aquí porque seguro que muchos tienen una pregunta similar.

Antes de nada, se habla mucho de inversiones a largo plazo (10, 15, 20 años), lo cual me parece perfecto. No dudo de que el interés compuesto sea una buena inversión a la larga y permita la IF en algún momento del futuro. Pero las inversiones con dividendos da un dinero que te permite usar AHORA. Supongo que es una de las mejores formas de lograr la IF de una forma más rápida (o al menos de tener una fuente de ingresos secundaria). Se parece bastante a tener unos ingresos pasivos, aunque requiera estar pendiente y tenga un riesgo.

Pues esta es la pregunta dirigida a los que tengan experiencia en dividendos:

Imaginad que estáis en esta situación: No tenéis ni un euro ahorrado en el banco, pero si unos buenos conocimientos en bolsa. ¿Cual sería la mínima cantidad de dinero que os haría falta para tener unos dividendos que os permitiera vivir con todo lo básico cubierto? La única regla es que ese dinero invertido no se puede tocar, y solo se permite vivir de los dividendos generados

Entiendo que cada persona es un mundo, y hay gente que necesita 2, 4 o 6 mil euros al mes, mientras otra se apaña con mil. También depende del país en donde uno se encuentre, ya que no es lo mismo vivir en Europa que en ciertos países de Asia. Por eso dejo la respuesta abierta a la interpretación de cada uno y lo que considere que es una cantidad mínima para invertir.
El problema de los dividendos para pobres es que tienes que pasar por la caja de hacienda cada vez, en cambio con el interés compuesto, todo se queda en el saco y se reinvierte. Si no tienes capital es absurdo querer vivir de dividendos evidentemente, para eso necesitas un buen capital. No se cuánto, yo apuesto de 100k para arriba. (No es mi caso, yo tengo fondito interés compuesto para ir generando). Si vas a generar 500 euros puercos de dividendo al año, mira chico, buscate un trabajo, no eres un capitalista.
 
Un 4% de 500k son 20k al año ANTES de impuestos...tampoco es que te dé para mucho
Es que yo creo que la meta es equivocada. Los ricos no aspiran a retirarse, a menos que sean millonarios, y muy pocos, la mayoría sigue poniéndose metas y generando dinero mientras la salud se lo permita. El trabajo es saludable para los humanos, y si tienes un trabajo de cosa, tu meta debería ser mejorar tus condiciones laborales, no pretender que la inversión te saque de pobre. La inversión es solo una ayuda para preservar el ahorro u optimizarlo. Nadie se hace rico así pero se, salvo que pegue un pelotazo arriesgando pasta o vete a saber. Algo que no está en nuestras manos y el estoico no persigue.pd: a los ricos les encanta trabajar , por eso son ricos. Fuente: he conocido ricos.
 
Libertad financiera dicen, y aspiran a pasarse 40 años pasando penurias y viviendo al borde de la pobreza, con 500 euros ganando 2k decía el de arriba, y luego retirarse con 500 euros puercos. Eso es una vida de cosa, de cosa. No es el mindset de los ricos eso, es el mindset de un hambriente que le gusta ser un hambriente y se morirá siéndolo. Esta persona que vive con 500 euros, no irá al dentista, no comerá comida saludable, no se cuidará, pasará frío y calor por no gastar ,por lo que estará echo polvo si es que llega a la edad que pretende. Ganando un sueldo holgado para cubrir todas sus necesidades, un completo dislate. No hablamos ya de lujos o placeres, hablamos de lo mínimo, el cuidado de la salud, que en otras cosas ya ni entro. Hay muchos personajes así en burbuja y fuera de burbuja. Es flipante.
 
Libertad financiera dicen, y aspiran a pasarse 40 años pasando penurias y viviendo al borde de la pobreza, con 500 euros ganando 2k decía el de arriba, y luego retirarse con 500 euros puercos. Eso es una vida de cosa, de cosa. No es el mindset de los ricos eso, es el mindset de un hambriente que le gusta ser un hambriente y se morirá siéndolo. Esta persona que vive con 500 euros, no irá al dentista, no comerá comida saludable, no se cuidará, pasará frío y calor por no gastar ,por lo que estará echo polvo si es que llega a la edad que pretende. Ganando un sueldo holgado para cubrir todas sus necesidades, un completo dislate. No hablamos ya de lujos o placeres, hablamos de lo mínimo, el cuidado de la salud, que en otras cosas ya ni entro. Hay muchos personajes así en burbuja y fuera de burbuja. Es flipante.
No te preocupes, voy al dentista aunque no lo he incluido en esos 550€. En ningún momento me estoy forzando a entrar en el límite de los 550, esto puede variar, pero la media acaba siendo así. (A dia de hoy)
Me cuido bastante: hago ejercicio, como saludable, salgo a dar paseos y me entretengo leyendo. Mi vida es plana porque no necesito lujos. Lo que uno quiere es usar sus horas para el mismo, aprender y ser feliz levantandose con un proposito personal. Al igual que ahora pero con 8h de mas, sin estar atado a ningún jefe o urgencias del trabajo y sin preocupaciones más que la propia vida de uno.

Igual el problema lo tienes tú que no encajarías en mi modelo y sufrirías, personalmente no te lo recomiendo.
 
No te preocupes, voy al dentista aunque no lo he incluido en esos 550€. En ningún momento me estoy forzando a entrar en el límite de los 550, esto puede variar, pero la media acaba siendo así. (A dia de hoy)
Me cuido bastante: hago ejercicio, como saludable, salgo a dar paseos y me entretengo leyendo. Mi vida es plana porque no necesito lujos. Lo que uno quiere es usar sus horas para el mismo, aprender y ser feliz levantandose con un proposito personal. Al igual que ahora pero con 8h de mas, sin estar atado a ningún jefe o urgencias del trabajo y sin preocupaciones más que la propia vida de uno.

Igual el problema lo tienes tú que no encajarías en mi modelo y sufrirías, personalmente no te lo recomiendo.
A PASTAR RATA
 
Volver