Estoy siguiendo el hilo y veo contenido muy interesante para los que no tenemos mucha idea de invertir. Sin embargo, tengo una duda sobre una forma de inversión que me resulta cada vez más atractiva, y son los dividendos. En lugar de abrir otro hilo, supongo que es mejor preguntarlo aquí porque seguro que muchos tienen una pregunta similar.
Antes de nada, se habla mucho de inversiones a largo plazo (10, 15, 20 años), lo cual me parece perfecto. No dudo de que el interés compuesto sea una buena inversión a la larga y permita la IF en algún momento del futuro. Pero las inversiones con dividendos da un dinero que te permite usar AHORA. Supongo que es una de las mejores formas de lograr la IF de una forma más rápida (o al menos de tener una fuente de ingresos secundaria). Se parece bastante a tener unos ingresos pasivos, aunque requiera estar pendiente y tenga un riesgo.
Pues esta es la pregunta dirigida a los que tengan experiencia en dividendos:
Imaginad que estáis en esta situación: No tenéis ni un euro ahorrado en el banco, pero si unos buenos conocimientos en bolsa. ¿Cual sería la mínima cantidad de dinero que os haría falta para tener unos dividendos que os permitiera vivir con todo lo básico cubierto? La única regla es que ese dinero invertido no se puede tocar, y solo se permite vivir de los dividendos generados
Entiendo que cada persona es un mundo, y hay gente que necesita 2, 4 o 6 mil euros al mes, mientras otra se apaña con mil. También depende del país en donde uno se encuentre, ya que no es lo mismo vivir en Europa que en ciertos países de Asia. Por eso dejo la respuesta abierta a la interpretación de cada uno y lo que considere que es una cantidad mínima para invertir.