La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Y aunque te pregunten como lo has hecho(Todo el mundo espera la formula de la Coca Cola) cuando les digas que el truco es ahorro y vida austera aun ganando buen sueldo te miraran aun mas raro..(No te lo volverán a preguntar nunca mas...) quitarse viajecitos,y tonterias y encima si tienen charo....se les quitara la idea de
La cabeza rápido XD
Tal cual jaja
 
Eso tambien hay que diversificar :) y 10% no en el 2023 un 11,80% exactamente han rendido mis inversiones de bolsa, los alquileres depende zonas y precio compra pero estan mas en el 9% neto que el 5% con seguros inquilinos evitas trankimacines pero tb eso depende de lo pelado que estes algo hay que arriesgar sino no ganas ; cada uno tiene su formula le va mejor o peor ejemplos hay 1000 y historias 2000

Un 9% neto no te lo crees ni tú haha.

Berkshire Hathaway tiene una división de alquileres de lujo en Marbella, tengo un conocido ahí....esos alquileres rentan un 5-6% NETO, son casas/villas de lujo, que de gastos operativos para que 'luzcan' se comen el 40% de la rentabilidad bruta, otro % elevadísimo son las utilities que se dejan en mínimos, pero que tienen que estar...piscina, depuradora, cesped, todo eso hay que darle de comer...y tu con unos pisos paco te sacas un 9%?
A trolear a forocoches hombre. Lo bueno es que os creéis vuestros números inmobiliarios.

Se nota que no has necesitado nunca reclamar un seguro de impago a la aseguradora, es casi peor que reclamar la caída de una barandilla por un vendaval!

Un 11,80775% (nótese la coña) en bolsa no es para tirar cohetes ni tracas, porqué está muuuy debajo del mercado. Otra cosa es que sueltes el número para ponerte la tirita en el ego, que tampoco te vamos a decir nada.
 
Última edición:
Sin dinero no hay paraíso y para conseguir la IF debes acumular como mínimo un patrimonio NETO de 600k

Pues vás muy bien con esos números, por no decir que lo clavas, para poder empezar a plantearte cositas....32/36h semanales, reducción jornada, que tu mujer trabaje tiempo parcial, etc etc..

La pvtada más grande es que cuando llegas pongamos a 1M, te dás cuenta que 'no te puedes menear mucho' porqué no es taaantisimo dinero como algunos dicen.

saludos,
 
Ya te digo yo que no, que yo he hecho el camino en una situación privilegiada, viviendo en casa papis 10 años y con buen sueldo y aún así. Para poder hacerlo necesitas varios factores

1) Tener un sueldo de 4k o más y vivir austeramente para ahorrar en casa papis

2) no tener que comprar una casa

Con esas dos puedes, te recuerdo que el 90% de España cobra 1200-1800 euros y algunos ni eso. Es totalmente imposible por mucho sacrificio que hagas

Además a eso súmale saber invertir correctamente que muchos no tienen ni idea.

Son factores muy poco factibles para el 99% de la poblacion

Lo que no quita que una persona normal pueda hacerse un colchón para estar más tranquilo pero más que eso lo dudo


Repito

Soy if

Y:

No tengo sueldo 4k
No tengo casa comprada (sigo alquiler)
Invertir no es tan complicado

Simplemente lleva tiempo y constancia. En mi caso 16-17 años

Ahorrar
Invertir
Esperar
 

No salen las cuentas a medio plazo, a largo ni hablar ya. Hablo de invertir en algo que no requiera de conocimientos avanzados. Indexados. De alquilar un piso y operar con acciones ya no se, pero claro para eso hay que controlar.
 
Un 9% neto no te lo crees ni tú haha.

Berkshire Hathaway tiene una división de alquileres de lujo en Marbella, tengo un conocido ahí....esos alquileres rentan un 5-6% NETO, son casas/villas de lujo, que de gastos operativos para que 'luzcan' se comen el 40% de la rentabilidad bruta, otro % elevadísimo son las utilities que se dejan en mínimos, pero que tienen que estar...piscina, depuradora, cesped, todo eso hay que darle de comer...y tu con unos pisos paco te sacas un 9%?
A trolear a forocoches hombre. Lo bueno es que os creéis vuestros números inmobiliarios.

Se nota que no has necesitado nunca reclamar un seguro de impago a la aseguradora, es casi peor que reclamar la caída de una barandilla por un vendaval!

Un 11,80775% (nótese la coña) no es para tirar cohetes ni tracas, porqué está muuuy debajo del mercado. Otra cosa es que sueltes el número para ponerte la tirita en el ego, que tampoco te vamos a decir nada.

OK, no te sientas mal, has preguntado yo contesto, no te dire como lo hago pero sacar un 5% al lujo en marbella es de pobres no lo siguiente.
Tampoco necesito que me digas que bien ni mal me da igual y me alegro que ganes el 50% en otras cosas cuando quieras puedes compartir asi seguimos haciendo la bola grande .

Es mas mi proxima inv inmobiliaria ronda el +11.50% neto una vez en marcha diselo al hatawey HAHAH

Gracias y Suerte
 
OK, no te sientas mal, has preguntado yo contesto, no te dire como lo hago pero sacar un 5% al lujo en marbella es de pobres no lo siguiente.
Tampoco necesito que me digas que bien ni mal me da igual y me alegro que ganes el 50% en otras cosas cuando quieras puedes compartir asi seguimos haciendo la bola grande .

Es mas mi proxima inv inmobiliaria ronda el +11.50% neto una vez en marcha diselo al hatawey HAHAH

Gracias y Suerte

raw
 
¿Cómo encuentras joyas como Super Micro Computer?

mi brujer dedica un dia a la semana a himbertir.
pero que SMCI es vox populi vamos, cualquiera por la calle sabe de supermicrocomputer.

no me has dicho que es fmm lactante.

talueC
 
Volver