Remero du merda
Himbersor
- Desde
- 28 Feb 2023
Mi opinión
Somos animales, somos la cúspide de la pirámide alimenticia, no estamos hechos para descansar, sino para vivir progresando.
No debes aspirar a la libertad financiera, es un objetivo mediocre, debes aspirar a tener/ganar más dinero.
Son dos cosas diferentes.
Aspirar a la libertad financiera implica ser una hormiguita que ahorra e invierte, te puede salir bien, pero el objetivo es tan mediocre que es normal que la mayoría acabe en estafas o diciendo que es un objetivo irrealizable
Para mi la clave es buscar fuentes extra de dinero, a la gente común como tu y como yo se nos da mucho mejor. Tener un curro y buscar donde sacar dinero. Aun teniendo curro, tienes mas tiempo que dinero, por lo que intercambiando algo de tiempo por mas dinero te puede salir mucho mejor. ¿Qué cosas podrías hacer? Puede ser compraventa de cosa en wallapop, ahorrar para comprarte una mininave y montar una lavandería, comprar coches de segunda mano baratos y revenderlos. En resumen, ser etniano es mas ambicioso que buscar la libertad financiera.
No son cosas incompatibles, yo ya hago algún sidehustle para ganar un extra.
Mi objetivo en sí no es la libertad financiera, sino vivir más tranquilo y potencialmente trabajar menos en un futuro.
Pero estamos desviando el punto del hilo. El punto no es si es posible o no es posible, sino que las personas asumen que es imposible mientras persiguen sueños que realmente son imposibles, especialmente en españa, y que no ta van a llevar a ninguna parte. Si ahorras e inviertes de forma inteligente, quizá no vas a ser IF ni rico, pero vivirás cada vez más tranquilo, con los beneficios físicos y mentales que eso conlleva y cuidar mejor tu salud y no perderlo por un curro de cosa.