La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

No pones ni un triste numero y solo sabes llorar, no has dicho aún cuanto dinero necesitas.
Lo planteas como si necesitaras 20M de Euros a tu jubilación y seguramente (probablemente me equivoco), igual con 800K y una pension minima (15 años cotizados) vás sobrao.

Pero no dás datos, porque así tienes cuerda y justificación para rajar contra la IF.
Aqui muchos os pensáis que IF son ferraris y barcos.....la IF es lo que los americanos llaman 'fuck you money'...el dinero que te permite mandar a la mierd4 al empresaurio palillero, pasar a trabajar 36h/semana o dejar de ir los sábados a la nave, para descargar camiones.

Pon un número y luego hablamos.

Has visto como tengo razón? Ponga los números que ponga todo lo encuentras mal, cagado y meado como dicen en mi tierra.

Dí cuanto dinero necesitas, en que parte del gráfico estás y donde quieres llegar...y luego hablamos.

saludos,

Hace falta mover 400k mínimo para con una rentabilidad media de un 4% puedas sobrevivir. Como empieces tarde (con 30 y muchos ponle o 40) aunque sea con la mitad, no llegas hasta los 60 si no sigues aportando.

jorobar jaja, dices igual con 800 jaja. Eso vamos. Impensable.
 
Todo depende de cuando compres. Si hubieses comprado 100k de mercedes en lo más bajo del el bichito. Ahora estarías cobrando unos 20k/€ brutos año en dividendos.

Con ese dinero, en algunas partes de España puedes vivir sin remar o remando mucho menos
 
Si no hay ingresos extras por herencia, o porque tienes un negocio, y lo quieres hacer desde un punto de vista de currito, es francamente difícil si no tienes un curro que se cobre mucho mucho.

Eso, o cobrando un curro más mundano, pero igualmente alto para la mayoría (pongamos un médico...) que empiece muy joven, y que se acostumbre de verdad a vivir eternamente con 1.600€ y ahorrar e invertir el resto. En plan de que cada año meta 12-18.000€, y a partir de ahí vaya invirtiendo. Y aún así le costaría llegar a la meta ¿20-30 años? Y si por el medio no tiene cagadas grandes.

Pero entiendo yo que quien cobra 3.000€ pues tampoco va a vivir con la mitad. Que al final, un día te cae una pedrada en la cabeza y adiós.

Lo que sí que es lamentable es que gente que sí que ha tocao pasta de verdad (empresarios, deportistas, artistas y tal...), y que con algo de cabeza podían haber vivido sus vidas con 3.000€ al mes, hayan llegado al punto del despilfarro que haga que con 60 sigan atados a tener que buscarse las castañas.
 
Hace falta mover 400k mínimo para con una rentabilidad media de un 4% puedas sobrevivir. Como empieces tarde (con 30 y muchos ponle o 40) aunque sea con la mitad, no llegas hasta los 60 si no sigues aportando.

jorobar jaja, dices igual con 800 jaja. Eso vamos. Impensable.

Lo ves? Diga el número que diga, plantee la situación que plantee...todo lo encuentras mal.

Si te hubiera dicho que a lo mejor con 320,000 EUR tienes suficiente...tampoco lo hubieras encontrado aceptable.

Estáis con la p**a actitud derrotista española de los huevones.

Para mi os pueden dar por el ojo ciego, porque quitáis las ganas de discutir y aportar.

Ponga el ejemplo que ponga, lo que voy a recibir es un 'Gnyeeee'.....si digo 'poco' capital...porque digo poco....si tiro a lo alto....'ejquee ezo he musho'...si digo 250.000 EUR...'ezo é una cosa y no dá pa ná'.

Tenéis mentalidad de esclavo, de madrugar y de parar el despertador durante décadas, no hay nada que hacer, es discutir con la pared.
 
Lo ves? Diga el número que diga, plantee la situación que plantee...todo lo encuentras mal.

Si te hubiera dicho que a lo mejor con 320,000 EUR tienes suficiente...tampoco lo hubieras encontrado aceptable.

Estáis con la p**a actitud derrotista española de los huevones.

Para mi os pueden dar por el ojo ciego, porque quitáis las ganas de discutir y aportar.

Ponga el ejemplo que ponga, lo que voy a recibir es un 'Gnyeeee'.....si digo 'poco' capital...porque digo poco....si tiro a lo alto....'ejquee ezo he musho'...si digo 250.000 EUR...'ezo é una cosa y no dá pa ná'.

Tenéis mentalidad de esclavo, de madrugar y de parar el despertador durante décadas, no hay nada que hacer, es discutir con la pared.

Pero tú... Me dices que te díga un número y te lo digo y te da lo mismo. Entonces para qué quieres saberlo... No, yo tengo mentalidad realista. Tengo un dinero en fondos pero no 400k que como comprenderás en España con un sueldo y aún con interés compuesto, llegar es jodidisimo. Ahora que si para ti decir verdades es ser derrotista... Pues puedes llamarlo como te salga de las narices. Ojalá pudiese dejar el remo no te joroba. Y eso que estoy en mejor situación que muchos. Pero esto es España.
 
No tiene efectos en el sentido de que te beneficies rascandote los bemoles todo el dia, la libertad es poder segui trabajando hasta que el cuerpo aguante, pero en lo que te guste , o en variedad de cosas, en la cantidad de tiempo que puedas o quieras, que puedas desconectar e irte media semana a una playa, etc, eso seria la independencia financiera, que seria lo que tuvo Jacob Rotchschild, trabajando hasta los 71 en lo que queria, a veces 2 o 3 proyectos a la vez.
 

Ese 21% no deberías calcularlo sobre todo lo que retiras, sino sobre el beneficio que haya ido dando la inversión. Y hay maneras de optimizar el tema fiscal con los fondos, como por ejemplo antes de vender parte de un fondo, pasar las participaciones más antiguas (que son las primeras en venderse por el método FIFO y que suelen ser las que más interés han generado) y vender las más recientes y que menos intereses llevan acumulado. O dentro de una cartera de fondos, vender también participaciones con pérdidas para recuperar las pérdidas durante cuatro años en la declaración de la renta.
 

A ver un 4% para alguien que tiene poca idea. Yo sé que saco un 10% de media fácilmente y llevo bastante más que eso en once años.. también he estudiado mi buen tiempo pero para alguien que no tiene ni idea 4% está bien, para alguien más metido en el mundo quizás un 8%
 
A ver un 4% para alguien que tiene poca idea. Yo sé que saco un 10% de media fácilmente y llevo bastante más que eso en once años.. también he estudiado mi buen tiempo pero para alguien que no tiene ni idea 4% está bien, para alguien más metido en el mundo quizás un 8%

Claro, si operas con acciones si. Pero eso es controlar mucho a largo plazo.
 

Eso es. Pero el tema es llegar a esa mínima cantidad.
 
Yo la he conseguido, así que imposible no debe ser.
 
No pones ni un triste numero y solo sabes llorar, no has dicho aún cuanto dinero necesitas.
Lo planteas como si necesitaras 20M de Euros a tu jubilación y seguramente (probablemente me equivoco), igual con 800K y una pension minima (15 años cotizados) vás sobrao.

Pero no dás datos, porque así tienes cuerda y justificación para rajar contra la IF.
Aqui muchos os pensáis que IF son ferraris y barcos.....la IF es lo que los americanos llaman 'fuck you money'...el dinero que te permite mandar a la mierd4 al empresaurio palillero, pasar a trabajar 36h/semana o dejar de ir los sábados a la nave, para descargar camiones.

Pon un número y luego hablamos.

Has visto como tengo razón? Ponga los números que ponga todo lo encuentras mal, cagado y meado como dicen en mi tierra.

Dí cuanto dinero necesitas, en que parte del gráfico estás y donde quieres llegar...y luego hablamos.

saludos,

El tío este siempre está igual, llorando por todos los hilos de IF. Como él no la puede conseguir, por que no ha ahorrado nada o por que gana una cosa o vete a saber, tiene que ser imposible para todos los demás por sus huevones.

@Galvani, tienes que meterte en la mollera que hay gente que gana y ahorra más, invierte mejor e incluso gasta menos que tú. Así que no me vengas con que es imposible.
 
Última edición:
.
El tío este siempre está igual, llorando por todos los hilos de IF. Como él no la puede conseguir, por que no ha ahorrado nada o por que gana una cosa o vete a saber, tiene que ser imposible para todos los demás por sus huevones.

@Galvani, tienes que meterte en la mollera que hay gente que gana y ahorra más, invierte mejor e incluso gasta menos que tú. Así que no me vengas con que es imposible.

“¿Qué es la IF? Un frenesí. ¿Qué es la IF? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la IF es sueño, y los sueños, sueños son.”
 
Mira, Galvani, un ejemplo sencillo. En el año 1998-1999 se quitó el iva al oro. Y empezó el run run de que era buena inversión. En los foros - chat tipo iberbolsa la gente no se fiaba, que si se decía una cosa pasaría lo contrario, etc. Los casposos de siempre. La cos es que en 2000 andaba a 250 si no recuerdo mal. Ya en 2007 decíamos por este foro que el oro era una excelente inversión. Pues ni a 800, ni a 900, ni a 1000, ni a 2000 los galvani del foro se lo creerán. Siempre está caro.

Yo acabo de hacer una inversión que si la cuento, medio foro se me echará encima con los tópicos rancios de siempre. Estoy seguro, salvo catástrofe mundial (que podría ser) que en dos años doblo. nief contaba que supo invertir en compañías baratas en bolsa. Si es que todos los días hay oportunidades. Un par de inversiones de estas y en 10 años tienes 200000 euros fácilmente.

IMG_2410-dsqz.jpeg
 
Volver