La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

No existía, se asumía que tenías q trab ….

Ahora ya no. Por eso existe. Por eso es posible. Pero si no cambias nada, nada cambia

Ta luec
 
Invertir es muy riesgoso y no lo pienso hacer más ya sali escaldado con bitcoin, ethereum...
Lo mas razonable y factible es ahorrar al maximo mientras vives con los padres hasta poder comprarte un piso pequeño. Cuando mueran los viejos alquilas el piso grande de ellos y se divide entre los hermanos que seais. Si estas hasta los bemoles de tu trabajo de coges un trabajito de media jornada . Si no tienes trabajo pides el IMVB o similares. Luego ayuda de mayores de 50+ en paro, hasta llegar la edad de jubilacion.
 
30k al año de aportaciones durante cuanto, 12 años? Quien crees que puede aportar eso? Y empezando con 200k poniendo 10k durante 17 años...

Siempre encontráis pegas.
Si te pongo 6K al año me dirás que 'la abuela fuma'.
Si te digo que '..venga va...' pongamos 3K....me dirás que es una cosa.
Si te digo que 20K ....'Ejqueee nadie puede eso gnyeee'.

Pues nse chico, que quieres luchar contra las matemáticas sin hacer ningún sacrificio?

jorobar no aportáis nada, sólo negatividad, all gloom and doom...todo mal, todo saldrá mal, la vida es una mierd4.

Si partimos de 100K, es una mierd4.
Si partimos de 200K,...'tarda mucho'..
A 300K no llega nadie porque patata...
A 500K hay que ser Amancio Ortega....

Que hacemos pués con nuestras vidas? Que propones??
 
Siempre encontráis pegas.
Si te pongo 6K al año me dirás que 'la abuela fuma'.
Si te digo que '..venga va...' pongamos 3K....me dirás que es una cosa.
Si te digo que 20K ....'Ejqueee nadie puede eso gnyeee'.

Pues nse chico, que quieres luchar contra las matemáticas sin hacer ningún sacrificio?

jorobar no aportáis nada, sólo negatividad, all gloom and doom...todo mal, todo saldrá mal, la vida es una mierd4.

Si partimos de 100K, es una mierd4.
Si partimos de 200K,...'tarda mucho'..
A 300K no llega nadie porque patata...
A 500K hay que ser Amancio Ortega....

Que hacemos pués con nuestras vidas? Que propones??

Esto es burbuja. Abre un hilo contando una desgracia propia o ajena, unos cuernos, una mala decisión en el trabajo que acabe en despido, y tendrás cientos de alegres intervenciones. Abre un hilo diciendo que te va bien, o participa contando una buena decisión, algo que salió bien, y silencio sepulcral. Enseña cómo salir del pozo, y bueno, aquí lo tienes.
 
La IF es fascismo puro, es desconfiar del gobierno y algo propio de terroristas y cuáqueros de la asociación del rifle. El estado tendría que confiscar ahorros a toda la ralea insolidaria que atesora dinero y ponerlo al servicio del bien común.
Si para los menas no te joroba sarama,si me confiscan mis ahorro,mató gente de izquierdas por la calle
 
Siempre encontráis pegas.
Si te pongo 6K al año me dirás que 'la abuela fuma'.
Si te digo que '..venga va...' pongamos 3K....me dirás que es una cosa.
Si te digo que 20K ....'Ejqueee nadie puede eso gnyeee'.

Pues nse chico, que quieres luchar contra las matemáticas sin hacer ningún sacrificio?

jorobar no aportáis nada, sólo negatividad, all gloom and doom...todo mal, todo saldrá mal, la vida es una mierd4.

Si partimos de 100K, es una mierd4.
Si partimos de 200K,...'tarda mucho'..
A 300K no llega nadie porque patata...
A 500K hay que ser Amancio Ortega....

Que hacemos pués con nuestras vidas? Que propones??

No seas simple. Este hilo habla de conseguir la IF y yo digo que como no empieces muy pronto y aportando de forma muy estable, no lo consigues o lo consigues con cuánto, 60 y tantos años, cuando ya dejas de trabajar. Y te digo la verdad.

No cuento con herencias o comprar un piso y venderle sacando un pico que puedas invertir no. Hablo de bolsa. Y te lo digo yo que soy el más interesado en mandar el trabajo a la cosa. Pero he empezado muy tarde.

Vamos a ser un poco realistas. Yo no puedo proponer otra cosa que no sea en lo que invierto yo, que es meter a un indexado. Otra cosa no se. Pero es MUY difícil la IF en España partiendo de invertir solo un sueldo.
 
Esto es burbuja. Abre un hilo contando una desgracia propia o ajena, unos cuernos, una mala decisión en el trabajo que acabe en despido, y tendrás cientos de alegres intervenciones. Abre un hilo diciendo que te va bien, o participa contando una buena decisión, algo que salió bien, y silencio sepulcral. Enseña cómo salir del pozo, y bueno, aquí lo tienes.

Lee lo que he puesto y piensalo. Yo también leí libros de análisis técnico, invierto, trabajo, y la IF no la veo o la veo cuando me haya tenido que jubilar.
 
Lee lo que he puesto y piensalo. Yo también leí libros de análisis técnico, invierto, trabajo, y la IF no la veo o la veo cuando me haya tenido que jubilar.

A ver, conociendo las especies que por aquí pululan, y como se las gastan, no es buena idea dar demasiados detalles. Precisamente los libros de AT no son la solución, es justo lo que han ilustrado varios por aquí. Salvo que conviertas el invertir en un trabajo de 15 horas diarias. Cada caso es distinto y cada cual tiene sus circunstancias. Yo trabajo 5 meses al año, y media jornada, no es IF, pero se le acerca un tanto, y dependiendo de cómo me vaya este próximo, decidiré entre seguir así o dejarlo totalmente.

Lo que no cae la IF, o sus aproximaciones, es del cielo. Varios lo han conseguido aquí a base de no tener vida durante una serie de años. Otros, por acertar en sus inversiones. Otros, por invertir los mejores años de su vida en formación, y conseguir con el tiempo trabajar poco y ganar mucho. Mi IF aproximada es una mezcla de las dos últimas, y ya te digo, con lo que pase en un año o dos, decidiré.

En resumen, no hay milagros. Ganando poco a tiempo completo, y teniendo que mantenerse uno, imposible. Tienes que generar sobrante, vía un sueldo alto, o vivir en casapapi, o dinero extra por herencia, lotería o lo que sea. Pero en cuanto haya sobrante, aprovecharlo muy bien.

Y lo que te digo de las envidias. Cuando es momento de comprar vivienda , el personal diciendo que los regalan con la tapa del yogur (ahora es uno de tales momentos). El oro, idem. Y así con todo. Al cabo de 20 años, unos tienen patrimonio, y otros reproches y bilis para llenar 1000 tras*atlánticos.
 
Última edición:
A ver, conociendo las especies que por aquí pululan, y como se las gastan, no es buena idea dar demasiados detalles. Precisamente los libros de AT no son la solución, es justo lo que han ilustrado varios por aquí. Salvo que conviertas el invertir en un trabajo de 15 horas diarias. Cada caso es distinto y cada cual tiene sus circunstancias. Yo trabajo 5 meses al año, y media jornada, no es IF, pero se le acerca un tanto, y dependiendo de cómo me vaya este próximo, decidiré entre seguir así o dejarlo totalmente.

Lo que no cae la IF, o sus aproximaciones, es del cielo. Varios lo han conseguido aquí a base de no tener vida durante una serie de años. Otros, por acertar en sus inversiones. Otros, por invertir los mejores años de su vida en formación, y conseguir con el tiempo trabajar poco y ganar mucho. Mi IF aproximada es una mezcla de las dos últimas, y ya te digo, con lo que pase en un año o dos, decidiré.

En resumen, no hay milagros. Ganando poco a tiempo completo, y teniendo que mantenerse uno, imposible. Tienes que generar sobrante, vía un sueldo alto, o vivir en casapapi, o dinero extra por herencia, lotería o lo que sea. Pero en cuanto haya sobrante, aprovecharlo muy bien.

Y lo que te digo de las envidias. Cuando es momento de comprar vivienda , el personal diciendo que los regalan con la tapa del yogur (ahora es uno de tales momentos). El oro, idem. Y así con todo. Al cabo de 20 años, unos tienen patrimonio, y otros reproches y bilis para llenar 1000 tras*atlánticos.

Vale pero digamos la verdad. La IF es muy difícil. Lo que tú tienes tampoco lo es, porque tienes que trabajar 5 meses. La IF sin aportes extra, la veo empezando muy muy joven, digamos antes de los 30 o 30 y aportando todos los meses. Y a lo mejor en 20 años lo tienes si no dejas de aportar. Eso en algo sencillo. Si controlas mucho y operas activamente a lo mejor puedes ahorrarte la mitad de años pero controlando mucho.

Es que ni sin gastos. Como empieces tarde (a los 40) aunque sea con un buen pico, no dejas de trabajar. Y hablo de operar en bolsa, sin herencias etc.
 
Vale pero digamos la verdad. La IF es muy difícil. Lo que tú tienes tampoco lo es, porque tienes que trabajar 5 meses. La IF sin aportes extra, la veo empezando muy muy joven, digamos antes de los 30 o 30 y aportando todos los meses. Y a lo mejor en 20 años lo tienes si no dejas de aportar. Eso en algo sencillo. Si controlas mucho y operas activamente a lo mejor puedes ahorrarte la mitad de años pero controlando mucho.

Pues lo que tú digas. La parte donde digo que la tengo aproximada (5 meses a media jornada) y que en un año decido si seguir trabajando o no (lo cual depende exclusivamente de si me apetece o encuentro mejor cosa que hacer) nos la saltamos. Lo que decía. Al fin y al cabo, ni me quitas ni te pongo.

Yo, Dios mediante, voy a dedicar el día de hoy a la música, y si me llaman, haré un viajecito de una horita a firmar algo de una inversión a un notario. Si no es hoy, será mañana. Luego hablamos de controlar mucho y de muchos años. Esto que cierro estos días es esperar sin controlar nada, y en pocos años da para vivir de 10 a 20 dependiendo del nivel de vida. Pues muy bien.
 
Última edición:
Pues lo que tú digas. La parte donde digo que la tengo aproximada (5 meses a media jornada) y que en un año decido si seguir trabajando o no (lo cual depende exclusivamente de si me apetece o encuentro mejor cosa que hacer) nos la saltamos. Lo que decía. Al fin y al cabo, ni me quitas ni te pongo.

¿Cuanta gente conoces que haya conseguido la IF "joven" sin herencia e invirtiendo solo su sueldo? Yo a nadie. Aún sin cargas, sin hipoteca. A ver cuándo juntas tu 400k mínimo con el interes compuesto si no empiezas muy pronto y aportando regularmente. Yo también podría hacer eso porque no tengo cargas pero eso no es IF.
 
¿Cuanta gente conoces que haya conseguido la IF "joven" sin herencia e invirtiendo solo su sueldo? Yo a nadie. Aún sin cargas, sin hipoteca. A ver cuándo juntas tu 400k mínimo con el interes compuesto si no empiezas muy pronto y aportando regularmente. Yo también podría hacer eso porque no tengo cargas pero eso no es IF.

¿Y a ti quien te he dicho que lo consiga todo el mundo o que tenga que ser con las circunstancias que a ti se te antojen? Veo que no me has leído con atención. Y a los que, como nief, te han contado que lo han conseguido, tampoco les has puesto atención. Si te contase el caso de un conocido que estudió lo mismo que yo, y que cuando empezó la efervescencia del ladrillo le echó bemoles, se metió a promotor y se forró, tampoco te valdría, porque no fue sólo el sueldo.

Pero lo más divertido es ¿qué hago yo discutiendo aquí de esto? Te doy encantado la razón, y mientras pasaré el día, si Dios lo permite, con mis cosas y tal vez conociendo a un nuevo notario. La IF son los padres, hale.
 
No seas simple. Este hilo habla de conseguir la IF y yo digo que como no empieces muy pronto y aportando de forma muy estable, no lo consigues o lo consigues con cuánto, 60 y tantos años, cuando ya dejas de trabajar. Y te digo la verdad.

No cuento con herencias o comprar un piso y venderle sacando un pico que puedas invertir no. Hablo de bolsa. Y te lo digo yo que soy el más interesado en mandar el trabajo a la cosa. Pero he empezado muy tarde.

Vamos a ser un poco realistas. Yo no puedo proponer otra cosa que no sea en lo que invierto yo, que es meter a un indexado. Otra cosa no se. Pero es MUY difícil la IF en España partiendo de invertir solo un sueldo.

No pones ni un triste numero y solo sabes llorar, no has dicho aún cuanto dinero necesitas.
Lo planteas como si necesitaras 20M de Euros a tu jubilación y seguramente (probablemente me equivoco), igual con 800K y una pension minima (15 años cotizados) vás sobrao.

Pero no dás datos, porque así tienes cuerda y justificación para rajar contra la IF.
Aqui muchos os pensáis que IF son ferraris y barcos.....la IF es lo que los americanos llaman 'fuck you money'...el dinero que te permite mandar a la mierd4 al empresaurio palillero, pasar a trabajar 36h/semana o dejar de ir los sábados a la nave, para descargar camiones.

Pon un número y luego hablamos.

Has visto como tengo razón? Ponga los números que ponga todo lo encuentras mal, cagado y meado como dicen en mi tierra.

Dí cuanto dinero necesitas, en que parte del gráfico estás y donde quieres llegar...y luego hablamos.

saludos,
 
la IF es lo que los americanos llaman 'fuck you money'...el dinero que te permite mandar a la mierd4 al empresaurio palillero, pasar a trabajar 36h/semana o dejar de ir los sábados a la nave, para descargar camiones.

Y barrer la nave delante del patrón.
 
Volver