A ver, conociendo las especies que por aquí pululan, y como se las gastan, no es buena idea dar demasiados detalles. Precisamente los libros de AT no son la solución, es justo lo que han ilustrado varios por aquí. Salvo que conviertas el invertir en un trabajo de 15 horas diarias. Cada caso es distinto y cada cual tiene sus circunstancias. Yo trabajo 5 meses al año, y media jornada, no es IF, pero se le acerca un tanto, y dependiendo de cómo me vaya este próximo, decidiré entre seguir así o dejarlo totalmente.
Lo que no cae la IF, o sus aproximaciones, es del cielo. Varios lo han conseguido aquí a base de no tener vida durante una serie de años. Otros, por acertar en sus inversiones. Otros, por invertir los mejores años de su vida en formación, y conseguir con el tiempo trabajar poco y ganar mucho. Mi IF aproximada es una mezcla de las dos últimas, y ya te digo, con lo que pase en un año o dos, decidiré.
En resumen, no hay milagros. Ganando poco a tiempo completo, y teniendo que mantenerse uno, imposible. Tienes que generar sobrante, vía un sueldo alto, o vivir en casapapi, o dinero extra por herencia, lotería o lo que sea. Pero en cuanto haya sobrante, aprovecharlo muy bien.
Y lo que te digo de las envidias. Cuando es momento de comprar vivienda , el personal diciendo que los regalan con la tapa del yogur (ahora es uno de tales momentos). El oro, idem. Y así con todo. Al cabo de 20 años, unos tienen patrimonio, y otros reproches y bilis para llenar 1000 tras*atlánticos.