La Independencia Financiera es una estafa, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Eres bastante estulto. Tu de donde sales?
Y no me digas que del shishi de tu querida progenitora que eso ya lo sé.
En mi pueblo toda la vida se le ha llamado viejo Ávaro, rata, perversos. Típicos viejos que mueren pasando fatigas con una cuenta llena de ceros , propiedades y tierras. Es un pecado.
 
.
Coincido contigo, ese siempre ha sido mi objetivo, el trabajar no me asusta, lo que no quiero es tener que tragar carros y carretas y eso solo se consigue con las espaldas bien cubiertas.

Como tú también varias casas pagadas (una por completo, la otra con hipoteca pero tengo lo que queda por pagar metido en un plazo fijo porque no interesa amortizar).

Mi plan de vida pues similar al tuyo, trabajar sin que me toquen demasiado la jovenlandesal, poder salir, darse algún capricho, comer bien y poco más.

Siempre me has caído genial (llevo año y pico más que tú en este antro). Yo estoy un tiempo de cambio de esquemas que está durando mucho. Es posible que haga alguna inversión más para rematar esa IF, o que siga trabajando algo más. También tenemos que ver qué pasa con los inoculados y con las predicciones de Daegel. El mundo podría cambiar radicalmente en poco tiempo. Si no es así, seguiremos falleciendo cómodamente cada octubre.
 
La independencia financiera no es solo una utopía, sino una realidad hacia la que la gente se verá obligada a encaminarse cuando el sistema piramidal de pensiones colapse. O será por las buenas o por las malas. Aunque no preveo que las pensiones desaparezcan completamente, es muy probable que se reduzcan drásticamente, convirtiéndose en poco más que un subsidio insuficiente para mantener un nivel de vida adecuado. Por tanto, resulta esencial que comencemos a ahorrar e invertir para asegurar una fuente de ingresos alternativa y evitar situaciones de vulnerabilidad financiera en el futuro.

Es crucial reconocer la importancia de este aspecto por encima de esos pocos casos de gente que es capaz de ahorrar para dejar de trabajar a los 40 años, especialmente para aquellos nacidos a partir de los años 1970 en adelante que se van a comer de lleno el fin del sistema de pensiones actual, quienes deben comprender que confiar ciegamente en que el Estado les proporcionará una pensión digna es un gravísimo error. Es esencial tomar medidas ya para asegurar un futuro financiero.

En cuanto a generar ingresos pasivos, es importante ser realista con nuestras metas. Si bien alcanzar la independencia financiera puede ser un objetivo ambicioso o imposible de lograr para muchos, eso no significa que no podamos trabajar para mejorar nuestra situación financiera. Incluso pequeñas cantidades de ahorro e inversión pueden marcar una gran diferencia a largo plazo. Por ejemplo, tener un capital que genere unos 200 o 300€ adicionales al mes puede representar una ayuda significativa y reducir nuestra dependencia del salario en un porcentaje considerable. Hay un abismo entre que el 100% de tus ingresos sean vía nómina, a que sean un 70-80%.
 
Yo no aspiraba a la IF , aspiraba a poder decir que no voy un sábado a arreglar algún problema al trabajo. Eso puedes hacerlo sin deudas , ahorrando e invirtiendo porque no necesitas ni el plus de ir en sábado, ni temes ( en mi caso) a la jefa , ya que tienes un colchón considerable.

A mí me gusta mi trabajo, con mejor horario y acudiendo menos horas estaré encantado.
 
La IF es fascismo puro, es desconfiar del gobierno y algo propio de terroristas y cuáqueros de la asociación del rifle. El estado tendría que confiscar ahorros a toda la ralea insolidaria que atesora dinero y ponerlo al servicio del bien común.
 
Última edición:
Como no hayas empezado muy joven (y para los de una edad es imposible porque invertir en España a no ser que sea en pisos ha sido muy raro hasta hace poco relativamente) lo veo imposible o al menos hasta los 60 A ver cuánto tardas en juntar 400k mínimo aunque sea con interes compuesto. Aunque sea sin gastos importantes. Con los sueldos de España...
 
la inflación+impuestos hacen que sea alto complicado

de los que se han forrado, conozco a uno que vendió una finca en 2006 por 1M de eur(un pelotazo era una cosa de campo con una casa en ruinas, cosas de la burbuja...), le quedaron netos 850000eur, y lo puso a un depósito a 2 años al 5.25% y luego en 2009-2012 compró deuda a 10 años de españa al 6.5%(nada mal con los tipos al 0) y 5 pisos en madrid, el año pasado la venció la deuda española y con los 100000eur+65000 de intereses compró otro piso en madrid.
tiene rentas de 10000 al mes que los invierte en fondos de bolsa y renta fija.

¿Le has ofrecido los derechos a Spielberg? 6 pisos con 900 mil euros, ¿¿en MADRID??, ¡que le dan 10 mil euros al mes!, ¡¡limpios!! Seguramente no tenga presupuesto, pero haz la prueba.
 
La independencia financiera real la tienen los que se apellidan Von Trotta o Rockefeller, por ejemplo. El resto son 4 influencers queriendo sacarle la pasta a jovencitos confusos o a gente quemada con sus curros de cosa.
 
Tu partes de 100k o 200 y si no vas aportando más, es todo lentísimo.

Partiendo de 100K ya tienes mucho ganado, me apuesto a que más que el 80% de la población que lo fia todo a que su empleador no lo despida y pueda 'trabajar' hasta los 67 años.

cialplanner.com%2Fwp-content%2Fuploads%2FFirst-1MM.png

Solo por empezar en 100K, ya tienes el 26% del camino recorrido (7,84/30)..hacia la IF, asumiendo casa pagada y alguna pequeña pensión.

?u=https%3A%2F%2Flookaside.fbsbx.jpg
 
Partiendo de 100K ya tienes mucho ganado, me apuesto a que más que el 80% de la población que lo fia todo a que su empleador no lo despida y pueda 'trabajar' hasta los 67 años.

Ver archivo adjunto 1800793

Solo por empezar en 100K, ya tienes el 26% del camino recorrido (7,84/30)..hacia la IF, asumiendo casa pagada y alguna pequeña pensión.

Ver archivo adjunto 1800794

Lo que tú quieras pero empiezas no por 100, sino por 200 con 30 y largos y aunque vayas aportando no tienes la IF hasta los 50 y muchos mínimo. Y con suerte. jorobar el 26%... Pues eso. Para empezar con 20 tantos.
 
Lo que tú quieras pero empiezas no por 100, sino por 200 con 30 y largos y aunque vayas aportando no tienes la IF hasta los 50 y muchos mínimo. Y con suerte. jorobar el 26%... Pues eso. Para empezar con 20 tantos.

No saltes tan rápido y lee, y haz 4 numeros jorobar.

Son 17 años, con 200K, poniendo 10K/año al 7% anual (MSCI World, p.ej).
Con 20K/año de aportaciones, son 14.5 años.
Con 30K/año de aportaciones son 12.2 años.

Que estructura de gastos tienes que necesites 1M de EUR 'invertido'?? Realmente tienes tantos gastos?

Con casa pagada, coche y una pensioncita, igual no necesitas llegar a 1M..cada casa es un mundo, obviamente.
 
Tipico hilo de burbuja en el que fracasados critican a todo aquel que expone su incapacidad.

Si yo pude puede cualquiera.
 
No saltes tan rápido y lee, y haz 4 numeros jorobar.

Son 17 años, con 200K, poniendo 10K/año al 7% anual (MSCI World, p.ej).
Con 20K/año de aportaciones, son 14.5 años.
Con 30K/año de aportaciones son 12.2 años.

Que estructura de gastos tienes que necesites 1M de EUR 'invertido'?? Realmente tienes tantos gastos?

Con casa pagada, coche y una pensioncita, igual no necesitas llegar a 1M..cada casa es un mundo, obviamente.

30k al año de aportaciones durante cuanto, 12 años? Quien crees que puede aportar eso? Y empezando con 200k poniendo 10k durante 17 años...
 
Volver