La gente no sabe comer

Buscar queso batido, todo es DESNATADO. Se vende lo que la gente compra...

Hasta he vistos super pequeños donde NO venden yogures naturales sin azúcar...

La mantequilla si te descuidas la compras con agua... Y a la venta mucha mas margarina, que es "más sana".

En fin...
Bueno, ese queso creo que es un subproducto de algo (probablemente de la mantequilla) por eso no lo encontraras con grasa. O si lo encuentras sera mucho más caro.
 
Lo otro, sigues enrocado en entender lo que te da la gana de lo que yo escribo. Yo no he dicho que tú pienses nada sobre esos productos sarama. Repito: los he puesto como ejemplo de lo que YO considero ultraprocesados para preguntarte si los metes en el mismo saco.

A falta de argumentos, juegas a la confusión. Me estabas respondiendo respecto a esos ejemplos que has puesto como ultraprocesados. Salchichas, aceite de girasol, doritos.... Para a continuación afirmar que para todo el mundo, menos yo, son ultraprocesados. Te lo vuelvo a citar:

No he dicho que tú las mencionases ni que las hayas valorado. Los he puesto como ejemplo de lo que para mi (y para todo el mundo menos tú) es un ultraprocesado.
 
Última edición:
A falta de argumentos, juegas a la confusión. Me estabas respondiendo respecto a esos ejemplos que has puesto como ultraprocesados. Salchichas, aceite de girasol, doritos.... Para a continuación afirmar que para todo el mundo, menos yo, son ultraprocesados. Te lo vuelvo a citar:
Vale para ti la cortesana subida de peso. Me expresé mal, lo que quise decir es que sólo tú consideras la leche UHT o la mantequilla industrial alimentos ultraprocesados. En el siguiente post sí que lo expresé correctamente y quedó claro lo que quería decir:

Jamás he oído a nadie considerar a la lehe UHT un alimento ultraprocesado. Y mira que leo sobre el tema. Por eso digo que todos menos tú pero, vale, seguramente haya alguien más entre los 8.000 millones de homo sapiens que piense lo mismo

Pero esa no era la discusión, era sobre si la leche UHT o la mantequilla eran alimentos ultraprocesados, que me resulta inaudito.

Al menos ya no has añadido pullitas, eso es un avance. Aún así, el tema ya aburre.

Sds.
 
Lo he leido en foros carnivore usanos.Al punto de decir la peña de hacerles boicot y tal. Tiene su explicación comercial porque el ganado más allá de cierto punto solo engorda con piensos y no con forraje.

Gracias por responder.

En este caso, son vacas lecheras, su engorde no es necesario hasta su retiro como lecheras. Quizá den más leche con pienso, pero actualmente las razas lecheras ya van muy forzadas a producir con pasto, con lo cual me cuesta creer lo que comentas. Simplemente por el coste beneficio.

La raza bovina que más conozco, (muy poco) es la asturiana de los valles, criada para carne, y ese animal pasta hasta unos 40 o 60 días antes del sacrificio, que se la empieza a cebar con cereal y/o pienso para su engorde y aumentar la infiltración de grasa...de nuevo los cereales y leguminosas en la cadena, alimentando a un rumiante, herviboro puro.
 
Lo peor es la cantidad de azúcar que -de forma subrepticia o no- le echan a todo.

Si nos viera nuesto abuelo -sin necesidad de hacer una ouija, claro- cómo vamos a los restaurantes y la carne que nos sirven sabe a dulzajo, le daba un patatús, acostumbrado a que en su generación lo salado era salado y lo amargo amargo y lo dulce dulce.
 
Estoy de acuerdo. Algunos son muy aceptables. No cuelan por uno hecho en casa con ingredientes frescos, pero te arreglan una improvisación. Lo malo es que son caros.

Y hay otros que puajjj... El peor que he probado nunca es uno que anuncian en la tele con una foclórica famosa. NO recuerdo la marca, pero HUIR.


(aunque... sé de uno que, aunque no lleve ni un sólo conservante ni estabilizante, considerará el gazpacho envasado un alimento ultraprocesado )
Caros? Un kg tomates suele superar los 2 euros, 1 de pepinos o pimientos se mueve cerca de 2 euros kg, cebolla mayor horquilla y siempre es viable comprarla en mercadillos y fruterías de barrio a partir de 1'20 aprox, mientras el resto de hortalizas muchas veces no tienen buen aspecto.
En torno al 1'70 el litro gazpacho en tetra brick marca blanca, yo creo que no es caro.
 
Caros? Un kg tomates suele superar los 2 euros, 1 de pepinos o pimientos se mueve cerca de 2 euros kg, cebolla mayor horquilla y siempre es viable comprarla en mercadillos y fruterías de barrio a partir de 1'20 aprox, mientras el resto de hortalizas muchas veces no tienen buen aspecto.
En torno al 1'70 el litro gazpacho en tetra brick marca blanca, yo creo que no es caro.

Ajá. Me estaba refiriendo al Alvalle, que es el "de referencia" y cuesta el doble de eso. Y los "premium" se acercan a los 4€ (y no he probado ninguno que los merezca).

Pero tienes razón, he probado marcas blancas por debajo de 2€ que no están nada mal, y también es cierto que es difícil hacerlo en casa por menos de ese dinero. (Yo tengo suerte en esto, por dónde vivo y los proveedores -vecinos que cultivan y familia con negocios de restauración- que tengo a mano.
 
Como si comer grasa láctea y la nata de la leche fuese sano en algún universo.
 
Hombre comprar en Lidl o en Mercadona donde frescos como la carne vienen procesado y enfilmado, y en algún caso fruta, lacteos o verdura son de pésima calidad y para más inri vienen de países traidores no te coloca en buena posición para criticar a nadie
Me río de los elitistas como tú que no dicen más que tonterías.

Si la carne viene en bandeja está procesada si es al ajillo o similar, en cuyo caso viene la lista de ingredientes. Si no, viene tal cual, carne o pescado sin ingredientes, cortada o en lonchas, a la bandeja y arreando.

La leche es igual en todos los sitios: Le quitan toda la nata como estoy harto de denunciar y luego le echan la nata necesaria para cumplir con la legislación alimentaria ("entera", "semidesnatada", "desnatada").

Las frutas y verduras da igual que venga en bandeja o no. De hecho, si viene en bandeja ha sido menos toqueteada y tiene trazabilidad. ¿Cómo mides la calidad? De ninguna manera porque eres un cuñao que va de elitista y no tiene ni idea. En las fruterías inmigroides que es la alternativa a comprarla en supermercados, las frutas y verduras vienen de donde vienen, y a cambio son más baratas. No puedes encontrar más calidad salvo que tengas un huerto y no le hayas echado pesticidas, pero entonces estará picoteada y será de feo aspecto y los cuñaos os echaríais las manos a la cabeza.
 
Ajá. Me estaba refiriendo al Alvalle, que es el "de referencia" y cuesta el doble de eso. Y los "premium" se acercan a los 4€ (y no he probado ninguno que los merezca).

Pero tienes razón, he probado marcas blancas por debajo de 2€ que no están nada mal, y también es cierto que es difícil hacerlo en casa por menos de ese dinero. (Yo tengo suerte en esto, por dónde vivo y los proveedores -vecinos que cultivan y familia con negocios de restauración- que tengo a mano.
Os gusta el de El Hacendado? Es uno que, al menos el que venden por aquí,
hacen en Almería.
 
rompo una lanza a favor del OP que quería gazpacho de brick

Yo lo consumo y salvo por que lleva mas sal de lo que me gustaría es mas que decente, no lleva nada mas que las hortalizas.

Muchas veces pillo yo en el lidl cuando voy o vuelvo al polígono muerto de calor y me lo trinco en 2 viajes... y bien agusto y refrescante

Ver archivo adjunto 1927438
También puedes tomarte un zumo o un Aquarius fresquito lo que te guste... Pero no vayas de comida sana, o de que la gente no sabe comer, cuando consumes cosas prefabricadas...
 
La gente no sabe comer, pero compro en Lidl y Mercadono...
Y gracias que puedo ir a un sitio en donde hay esos dos supermercados con variedad de comida. Compro donde puedo, petulantes. Qué sabréis de mis circunstancias.

Pero qué ralea yendo de elitistas, como si en Mercadona o Lidl hubiera comida mala. No sé dónde querrán comprar comida.
 
Última edición:
Os gusta el de El Hacendado? Es uno que, al menos el que venden por aquí,
hacen en Almería.

No es de los peores, lo compré una época que pasé en Madrid hace años y tenía un mercadoña debajo de casa, pero tampoco me entusiasmaba.

La mejor relación calidad/precio que conozco es uno que se vende en la cadena Froiz, que creo que sólo existe aquí en Galicia.
 
Volver