La gente no sabe comer

Lo importante es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tú mismo a querete tú mucho, porque quiere también al que tiene a tu lao y todo sale de verdad, de deporte.
 
Buscar queso batido, todo es DESNATADO. Se vende lo que la gente compra...

Hasta he vistos super pequeños donde NO venden yogures naturales sin azúcar...

La mantequilla si te descuidas la compras con agua... Y a la venta mucha mas margarina, que es "más sana".

En fin...
 
He ido a Lidl. En la zona de frutas he oído esta conversación:

- subida de peso: Me han quitado el pan.
- Delgada: Qué horror. Yo sin pan no puedo comer.
- subida de peso: La salud es lo primero.
- Delgada: Pero podrás comer cualquier fruta, ¿no?
- subida de peso: No.

Pasando por el pasillo de paquetes de cosas de trigo hacia otra zona, he visto a una subida de peso parada y me he fijado un instante en los productos de su carro de la compra: Todo cosas procesadas de trigo, y barras de pan. Esa será la próxima a la que le quitarán el pan.

Como se había acabado la mantequilla (había mantequilla "irlandesa" que leyendo los ingredientes parecía igual que la mantequilla normal pero más cara), ni pipas de calabaza, ni gazpacho normal (he cogido un brick de salmorejo) ni chorizo en sarta ni latas de magro de lechón, he ido a Mercadona.

En Mercadona he preguntado a un empleado si tienen mantequilla clarificada, que ya me imaginaba que no (me conformo con mantequilla normal). No sabía lo que era y se lo he explicado ("mantequilla concentrada pura" le he dicho, y va que chuta; que investigue si le interesa), y tras decirme dónde estaba, me ha recomendado una mantequilla "light" que era la "mejor y más sana" que tenían. meparto:

La mantequilla "light" tenía tropecientos aditivos y sólo un 45% de grasa láctea, así que ni de coña iba a comprar esa porquería. Agarré una normal y vi en los ingredientes que le han añadido vitamina A. Al girarme para coger unos yogures griegos naturales, veo un tipo echar en el carro yogures griegos light. Me fijo y tenía una tripaza brutal. Se debe de creer que por no comer nata de leche va a adelgazar o mantener el peso, cuando lo único que está haciendo es comer un alimento desnaturalizado sin las vitaminas liposolubles de la leche.

En fin, un completo desastre. La gente no sabe comer. Los que estamos en foros o viendo vídeos debemos de ser cuatro. Contad vuestras experiencias.

Yo lo que alucino es que alguién pueda estar vivo comiendo solo los 7 días de la semana ultraprocesados como hay muchísima gente que lo hace.

Hay gente que no usa nunca la cocina,solo mircroondas y listo o como mucho calentar en horno cosas ya hechas.
 
Todo esta fruta cosa light donde la gente compra leche desnatada, yogures light y margarina (puro veneno) se originó en el Estudio de los 7 países allá en los años 50, donde se concluyó que grasa mala hidratos buenos. Y ya no digamos de la gente que se alimenta a base de pasta, arroz, pan y patatas (comida que se le daba a los cerdos) y cree que la carne produce cáncer y los frutos secos y el aove engordan. Hay tanta desinformación por parte de los medios, médicos y supuestos ejpertos que es muy difícil discernir qué es realmente saludable y qué no.

Yo he leído en varias ocasiones, que cuando llegó la patata a Europa, la consideraron tóxica, venenosa. Solo Dios sabe cómo les sentó la patata a aquella gente cuya ingesta de carbohidratos (y de grasa y proteínas) debía ser muy distinta a la actual.
Tengo la teoría de que a la patata tuvimos que adaptarnos en mayor o menor medida, unos más y otros menos.
 
Poner la leche o la nata a 72º no es ultraprocesarla, no jorobes.

Vale que no sea lo mismo una mantequilla industrial de leche pasteurizada que la que te puedes hacer tú si tienes acceso a leche buena y cruda, OK. Pero de ahí a meterla en el mismo saco que basuras como las salchichas de a 2€ la docena, el aceite de girasol , los doritos o las Oreos va un mundo.

Pero vale, cada uno le llama "ultraprocesar" a lo que le da la gana. No te lo discuto más.

Otra cosa: Para clarificar la mantequilla no es necesario hervirla. Mira, a 65º-70º


Hay quien la hierve poniéndola a algo más de cien grados, pero hervirá el agua que contiene, no la grasa. Y esa grasa no se desnaturaliza hasta los 230º.


A 72º, la clásica fresca HTST me re referido expresamenete como aceptable. ¿Es que no sabes leer? ¿sabes lo que significan los símbolos <>≥≤? La mayoría de leches comerciales se tratan a más de 100º y se homogeinizan, otro proceso nefasto.​
UHT = Ultra High Temperature = Ultra pasteurización = Ultra procesado.​
Respecto a las salchichas, aceite girasol, doritos y demás... no se de qué saco hablas, no he entrado a valorar ninguno de esos productos, te los has sacado tú de la manga. La única referencia que he usado es un pan normal de panadería de harina refinada, sin más.​
Si la mantequilla clarificada se hace a 70º, aún la daría por aceptable. Pero sigo sin entender qué necesidad hay de estropear innecesariamente un producto que es en su estado crudo donde mejor conserva todos sus beneficios. CLA, lactoferrina, lactoglobulinas, colesterol intacto (sin oxidar)... etc. Aislar, purificar unos macros o compuestos de alimentos no suele tener como fin mejorar las propiedades de los mismos, más bien lo contrario, especialmente si se utilizan tratamientos térmicos o químicos. Lo mejor casi siempre suele ser consumir el alimento entero, integral. Lo de la mantequilla clarificada puede tener cierta justificación en personas con hipersensibilidad a la lactosa o proteínas de la leche (muchas veces el problema es por leches con caseína A1), pero incluso en ese caso lo mejor sería prescindir de la mantequilla y optar por aguacate o aceite de oliva virgen obtenido en frío.​
 
" si el pan engorda que no tiene grasas " toda la información sobre las dietas es falsa.

La harina son semillas de cereales molidas. los cereales son hierbas .

fin
 
" si el pan engorda que no tiene grasas " toda la información sobre las dietas es falsa.

La harina son semillas de cereales molidas. los cereales son hierbas .

fin
 
UHT = Ultra pasteurización = Ultra procesado.
Vale, eso es lo que tú entiendes por ultraprocesado. Pos fale.


Respecto a las salchichas, aceite girasol, doritos y demás... no se de qué saco hablas, no he entrado a valorar ninguno de esos productos, esos te lo has sacado tú de la manga.
No he dicho que tú las mencionases ni que las hayas valorado. Los he puesto como ejemplo de lo que para mi (y para todo el mundo menos tú) es un ultraprocesado.

(te quedas para ti con tu respuesta ¿Es que no sabes leer? ñiñiñi.



Pero sigo sin entender qué necesidad hay de estropear innecesariamente un producto que es en su estado crudo donde mejor conserva todos sus beneficios.
No es estropearlo. Es sacar un producto nuevo, con otro uso.

La mantequilla normal se quema a poco más de 140º, creo recordar. La clarificada aguanta hasta más de 230º, y se usa cuando se necesita saltear a muy alta temperatura, para lo que es más sana que el AOVE, que se desnaturaliza a 180º. Sólo el aceite de aguacate podría cumplir esa función, pero es caro y poco disponible. Y el de coco, pero más caro todavía y encima marca mucho el sabor.
 
Última edición:
Quitar el pan a una subida de peso, es algo cosmético. Pues anda que no hay cosas que sean peores que el pan. Si es por tema de harinas, comer pan con las comidas es menos malo, que atiborrarse a todo lo que lleve harinas. Eso sin contar como helados, que son una bomba de calorías.

Mismamente todo lo que sea para picotear o para comer fuera de casa, está hecho en su mayoría o lleva harinas refinadas + azúcar + glutamato monosódico.

De todas formas, yo recuerdo de pequeño en los 90, que sí, había rellenitos, pero la gente comía más comida casera.
 
Vale, eso es lo que tú entiendes por ultraprocesado. Pos fale.

Los tratamientos térmicos representan una de las varias formas de procesamiento que se realizan en alimentos, especialmente usados en producción industrial para esterilizar, alargar la vida de producto o alterar propiedades organolépticas entre otras finalidades. No es lo que yo entienda, es que es así. A más agresividad de tratamiento, a más temperatura, mayor degradación y desnaturalización del producto. No es lo mismo una leche fresca convencional HTST, que una UHT que aguanta meses a temperatura ambiente. Ni es lo mismo un aceite de oliva extraído sometido a calor, que uno virgen prensado en frío.

No he dicho que tú las mencionases ni que las hayas valorado. Los he puesto como ejemplo de lo que para mi (y para todo el mundo menos tú) es un ultraprocesado.

(te quedas para ti con tu respuesta ¿Es que no sabes leer? ñiñiñi.

¿Todo el mundo menos yo, por qué? Al principio reconoces que ni he mencionado ninguno de esos productos que sacas a colación, para a continuación afirmas lo que pineso o no de ellos, si los considero ultraprocesados o no. No me he pronunciado al respecto de ellos. Queda claro que te falta un hervor o dos.
 
Como lo sabes? Yo lo desconozco, pero se me rompe la cabeza si en la verde y lluviosa Irlanda, les sale más barato alimentar las vacas lecheras con pienso que con pasto.

Lo he leido en foros carnivore usanos.Al punto de decir la peña de hacerles boicot y tal. Tiene su explicación comercial porque el ganado más allá de cierto punto solo engorda con piensos y no con forraje.
 
¿Todo el mundo menos yo, por qué? Al principio reconoces que ni he mencionado ninguno de esos productos que sacas a colación, para a continuación afirmas lo que pineso o no de ellos, si los considero ultraprocesados o no. No me he pronunciado al respecto de ellos. Queda claro que te falta un hervor o dos.

Jamás he oído a nadie considerar a la lehe UHT un alimento ultraprocesado. Y mira que leo sobre el tema. Por eso digo que todos menos tú pero, vale, seguramente haya alguien más entre los 8.000 millones de homo sapiens que piense lo mismo.

Lo otro, sigues enrocado en entender lo que te da la gana de lo que yo escribo. Yo no he dicho que tú pienses nada sobre esos productos sarama. Repito: los he puesto como ejemplo de lo que YO considero ultraprocesados para preguntarte si los metes en el mismo saco.


Queda claro que te falta un hervor o dos.
Esto es lo que me hace más gracia, la necesidad de poner alguna chorrada de patio de colegio en todos los posts. En fin... esto es burbuja, nada nuevo.

Ni es lo mismo un aceite de oliva extraído sometido a calor, que uno virgen prensado en frío.
Sólo por curiosidad: Según tú, ¿el aceite de oliva virgen prensado en caliente es también un alimento ultrapocesado?
 
Última edición:
Y salmorejo de brick...
rompo una lanza a favor del OP que quería gazpacho de brick

Yo lo consumo y salvo por que lleva mas sal de lo que me gustaría es mas que decente, no lleva nada mas que las hortalizas.

Muchas veces pillo yo en el lidl cuando voy o vuelvo al polígono muerto de calor y me lo trinco en 2 viajes... y bien agusto y refrescante

Gazpacho-tradicional-Chef-Select-Lidl_1591651074_141206727_1200x675.jpg
 
rompo una lanza a favor del OP que quería gazpacho de brick

Yo lo consumo y salvo por que lleva mas sal de lo que me gustaría es mas que decente, no lleva nada mas que las hortalizas.

Muchas veces pillo yo en el lidl cuando voy o vuelvo al polígono muerto de calor y me lo trinco en 2 viajes... y bien agusto y refrescante

Ver archivo adjunto 1927438


Estoy de acuerdo. Algunos son muy aceptables. No cuelan por uno hecho en casa con ingredientes frescos, pero te arreglan una improvisación. Lo malo es que son caros.

Y hay otros que puajjj... El peor que he probado nunca es uno que anuncian en la tele con una foclórica famosa. NO recuerdo la marca, pero HUIR.


(aunque... sé de uno que, aunque no lleve ni un sólo conservante ni estabilizante, considerará el gazpacho envasado un alimento ultraprocesado )
 
Volver