reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
¿Por qué te sigues agarrando al mismo menso proceder argumental de los significados si ya te he aclarado las acepciones de las palabras que he empleado?¿Por qué te sigues agarrando al mismo menso proceder argumental de los significados si ya te he aclarado las acepciones de las palabras que he empleado?
Examinar atentamente algo (observación) nos puede llevar a una idea (conclusión), pensamiento u opinión (creencia).
Te vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta:
¿Y qué sentido tiene observar hechos si no se pretende llegar a alguna conclusión o creencia basada en la observación de esos hechos?
Hecho observable: Tú eres materia, pero en tí también existe una consciencia o sujeto cognoscente que piensa, conoce, sufre, se alegra, siente, hace proyectos, planifica, etc.
¿De dónde sale esa consciencia? ¿De la materia inconsciente? ¿En serio? ¿Por qué? ¿Tu conclusión cuál es?
La mía ya la he expresado. Esa consciencia no sale ni puede salir de una actividad material inconsciente, simplemente está y sé que está porque la experimento en mí. La actividad material también está en mí, pero esa actividad material no puede ser inconsciente, ha de estar originada necesariamente por una consciencia, la mía o la que sea que esté detrás de las propiedades o leyes que rigen el comportamiento de la materia. ¿Qué indicios tengo para llegar a esa conclusión? Pues un indicio puramente lógico deductivo de la experiencia: de donde no hay no se puede sacar. Se me hace muy raro concluir/pensar/creer que la actividad material inconsciente de mi cuerpo (del cerebro o donde sea) pueda crear esa consciencia o sujeto cognoscente que hay en mí. Es lo que me induce a ser teísta y concluir que existe Consciencia responsablemente presente o detrás de toda actividad material. Recuérdese que no existe materia inanimada.
Contesta de una vez a las preguntas, shishi. Y deja de enredar.
Observar
Del lat. observāre.
1. tr. Examinar atentamente
conclusión
Del lat. conclusĭo, -ōnis, y este trad. del gr. ἐπίλογος epílogos.
2. f. Idea a la que se llega después de considerar una serie de datos o circunstancias.
creer
Del lat. credĕre.
3. tr. Pensar u opinar algo.
opinión
Del lat. opinio, -ōnis.
1. f. Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.
Eres tú el que lo hace.
Cress cosas SIN FUNDAMENTO.
Las verdades reveladas son SIN FUNDAMENTO.
Ergo son creencias.
Son FALSEDADES.
Examinar atentamente algo (observación) nos puede llevar a una idea (conclusión), pensamiento u opinión (creencia).
Creencia - Concepto, función, tipos y ejemplos populares
Creencia ✓ Te explicamos qué es una creencia, su función, tipos y ejemplos. Además, qué son las creencias populares y las limitantes.
concepto.de
Una opinión NO ES uan creencia.
Te vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta:
¿Y qué sentido tiene observar hechos si no se pretende llegar a alguna conclusión o creencia basada en la observación de esos hechos?
Hechos: afirmaciónde que dios existe.
Observación empírica de los hechos de la afirmación: no existendichso ehchso sobre el tal concepto de dios más allá de lo que un seór decide creer en base a nada.
Conclusión: eso de dios es inventado, porque NO HAY hechos que así lo indiquen.
Ya.
Para el mundo natural, sencillamente comprender el MECANISMO por el cual ocurre.
Eso es la ciencia.
La explicación de modelso causales.
Hecho observable: Tú eres materia, pero en tí también existe una consciencia o sujeto cognoscente que piensa, conoce, sufre, se alegra, siente, hace proyectos, planifica, etc.
Error.
NO ES observable.
Es subjetivo.
Asumimos que el otro es consciente.
Y yo cada vez dudo más que la mayoría de personas sea conscientee nel mismo sentido que yo.
¿De dónde sale esa consciencia?
La consciencia es software generado por un hardware neuronal.
¿De la materia inconsciente?
Sí.
¿En serio?
Sí, en srio.
Las operaciones del cerebro para extirpar cánceres así lo indican.
¿Por qué?
Porque se ha dado así por evolución.
Sin más.
¿Tu conclusión cuál es?
¿Mi conclusión de qué?
MI conclusión es que la conSciencia se asienta en el cerebro.
Sin cerebro, no hay nada.
La mía ya la he expresado. Esa consciencia no sale ni puede salir de una actividad material inconsciente, simplemente está y sé que está porque la experimento en mí.
Eso es una sandez como ya te he explicado.
La consciencia es una capacidad de ser capaz de "verse a sí mismo".
El software ve su propio estado y tiene una percepción de sí mismo.
Y te repito de nuevo:
Si cogemos una cucharilla de café y te vamos escarbando el cerebro poco a poco, tu yo se diluye.
Sin fruta materia no hay NADA.
La actividad material también está en mí, pero esa actividad material no puede ser inconsciente, ha de estar originada necesariamente por una consciencia, la mía o la que sea que esté detrás de las propiedades o leyes que rigen el comportamiento de la materia.
Santa estupidez.
Ahora va a ser que tu consciencia guía los átomos del universo.
Lo que hay que leer señor...
¿Qué indicios tengo para llegar a esa conclusión? Pues un indicio puramente lógico deductivo de la experiencia: de donde no hay no se puede sacar.
Y ya estasmo con lod eductivo.
Penasndo apriori y sin comprobar.
La fruta antićiencia.
Sin materia, no hay consciencia.
Se me hace muy raro concluir/pensar/creer que la actividad material inconsciente de mi cuerpo (del cerebro o donde sea) pueda crear esa consciencia o sujeto cognoscente que hay en mí.
Y lo verdadero es loqeu se adapte a tu gusto.
La smiam necedad siempre qeu todos lso de lertas.
SIEMRPE la misma estupidez.
SIEMPRE ejjquejjque no me gujjtaaaa ergo es falso.
Es lo que me induce a ser teísta y concluir que existe Consciencia responsablemente presente o detrás de toda actividad material.
Pero, ¿qué sandez acabas de escribir? ¿Qué es eso de "responsablemente presente"?
Recuérdese que no existe materia inanimada.
¿Perdón?
¿Ahora eres animista incluso de átomos?
Contesta de una vez a las preguntas, shishi. Y deja de enredar.
Están contestadas.
Pero es que sencillamente te produce disonancia cognitiva a tu creencia mágica de seres onmisncientes y de espíritus y ánimas.