La deflación está aquí, por mucho que lo nieguen.

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Los productos de muy primera necesidad se que estna mas caros, en plan, luz gasolina, etc... pero muchos otros digamos ya no tan de primera, pero si de gasto corriente, han bajado en picado, especialmente comida.

Mismamente ayer el pulpo que siepmre compro gallego, estaba antes de 11.90 la bandeja, y ahora está a 8 euros y a 7.5 comprnado dos (2x15), lleva 400 gramos, me parece una bajada notable, y al menos aqui en mi zona el pulpo se consume mucho, es muy basico en la dieta en galicia y asturias.

El pan de molde de marca ha bajado de todas las marcas, todas y cada una, pero muchisimo y lo de la casa también.

Los ibéricos, han bajado tambien como la espuma, lomos, paletas y jamones, antes una bandeja de 100 gramos eran 5 euros, ahora son 3 y poco

Los helados mas de lo mismo, la tarrina de haagen anda por los 4 eurosy pico, estaba a 6 largos hace un año.

Luego el precio de otras cosas como los coches de segunda mano ya ni hablamos, estan tirados por los suelos, precios irrisorios.

vale se que no son productos basciso pero son cosas que al menos yo siempre he consumido sin ser a diario, si mensulamente, y se nota.

Creo que estamos en una espiral deflacionista, no se los motivos pero me da que mucho en parte es toda la renta que tenemos que destinar a sevicios básicos e impuestos no tenemos para comprar otras cosas y no queda mas remedio qeu bajar precio, o no venden.

habeis notado mas bajadas de precios vosotros?

Corroboro lo que dices. Solo añadir que los productos que se encarecen son los de primera necesidad cuya empresas productoras son oligopolios con una relación muy estrecha con el aparato estatal.

Razones para la independencia: deflación.

La inflación la mantienen los recursos energéticos y el tras*porte, porque en casi todo lo demás los precios se han congelado y en muchísimos casos han bajado.

Los productos de muy primera necesidad se que estna mas caros, en plan, luz gasolina, etc... pero muchos otros digamos ya no tan de primera, pero si de gasto corriente, han bajado en picado, especialmente comida.

Mismamente ayer el pulpo que siepmre compro gallego, estaba antes de 11.90 la bandeja, y ahora está a 8 euros y a 7.5 comprnado dos (2x15), lleva 400 gramos, me parece una bajada notable, y al menos aqui en mi zona el pulpo se consume mucho, es muy basico en la dieta en galicia y asturias.

El pan de molde de marca ha bajado de todas las marcas, todas y cada una, pero muchisimo y lo de la casa también.

Los ibéricos, han bajado tambien como la espuma, lomos, paletas y jamones, antes una bandeja de 100 gramos eran 5 euros, ahora son 3 y poco

Los helados mas de lo mismo, la tarrina de haagen anda por los 4 eurosy pico, estaba a 6 largos hace un año.

Luego el precio de otras cosas como los coches de segunda mano ya ni hablamos, estan tirados por los suelos, precios irrisorios.

vale se que no son productos basciso pero son cosas que al menos yo siempre he consumido sin ser a diario, si mensulamente, y se nota.

Creo que estamos en una espiral deflacionista, no se los motivos pero me da que mucho en parte es toda la renta que tenemos que destinar a sevicios básicos e impuestos no tenemos para comprar otras cosas y no queda mas remedio qeu bajar precio, o no venden.

habeis notado mas bajadas de precios vosotros?

quiero un ejemplo

y que me dices de los nuevos?:fiufiu:

quiero un ejemplo

Ejemplos podria ponerte a montes de coches de segunda mano hiperdeflacionados y autenticas gangas, comprar un coche nuevo hoy en día es de estulto profundo.

Un conocido mio se compró un bmw serie 3 coupe de la nueva, del 2007 por apenas 13.000 euros, que era lo que costaba hace 7 años el mismo modelo de la serie anterior, por decirte algo.

Golfitos que es un coche cotizado, en plan 4 años por 8.10.000 euros ya hay a ptadas.

se acelera tambien la devaulacion del coche de segunda mano, si antes perdían un X% al año, ahora pierden el doble.

quiero un ejemplo

Yogures por ejemplo.

Hace 2-3 años podias ver el pack de 8 clesas a 2€. Los danone ni me acercaba a ellos de 2.80 no bajaban...

Ahora puedes ver el pack đe 8 danones a 2€ al lado de los de marca blanca a 1€. Como shishi va a pagar nadie 1.8 veces más por unos dolidos yogures... reconozco que hay diferencia entre una marca tradicional y una marca blanca, pero ahora o vendes marca o vendes precio y la gente no tiene un duro...

Hay unas cuantas cosas que esstan deflactando pero no la energia ....

oratefonando, Tapatalk

Ya me estais dando las gracias todos, que gracias a gente como el muá que no se compra mas que lo minimo imprescindible todos los comerciantes deben estar apretando a proveedores y demas porque si no la gente no puede o en algun caso como yo no quiere.

Ese es el camino deflacionar............Cobrar 800 napos pero que la barra te cueste 20 centimos y que un pantalon de cierta calidad 30 y no 70, calzado de calidad 30 y no 50,y así con todo pero los ogros te la meten con lo basico y necesario en tiempos de carestia maxima, no pueden ser mas malhechores.

hay 2 tipos de deflacion ...porque no hay demanda y porque no hay cortesanas..

estamos obviamente en la 2ª...

Que consuma su P....M.......Ya nos han engañado bastante. Que se coman sus productos con patatas. O que vivan de los grandes beneficios que tubieron en el pasado, si es que han sabido guardarlos.

Que consuma su P....M.......Ya nos han engañado bastante. Que se coman sus productos con patatas. O que vivan de los grandes beneficios que tubieron en el pasado, si es que han sabido guardarlos.

AMEN

"Se tiene que notar

a la hora de gastar"

ousi21.jpg

¿ y la calidad de los productos que bajan ha descendido tambien ?

¿ y la calidad de los productos que bajan ha descendido tambien ?

Por supuesto, las empresas dan por perdida la guerra de la facturación, pero están de lleno metidas en la guerra del margen, la cual pasa por reducir todos los costes, de los cuales alguno de ellos afectan a la calidad. cosa pal cuerpo :tragatochos:

Volver