Carajote
El lonchafinismo es una forma de vida
- Desde
- 4 Oct 2023
En primer lugar, sobre gustos no hay nada escrito, pero los expertos (catadores profesionales) suelen coincidir en que la proporción óptima de cacao en el chocolate es del 70-80% y siempre sin lácteos, aunque luego interviene el hecho de que ese cacao puede ser pasta, grasa o cacao desgrasado, lo que modifica el sabor a más o menos amargo y la textura a más o menos suave / terrosa.
Dejando atrás el tema de los gustos, verás que los mejores chocolates han multiplicado su precio por dos en el último par de años.
Pero bueno, que a quien le guste el Milka y similares no lo habrán notado tanto, porque lo que están pagando es azúcar refinada y cacaos de segunda.
Y de tabacos también hay para hablar largo y tendido, de variedades y orígenes.
Ya os digo yo que el "99%" no sabe al chocolate natural. Ni ningún producto que se llame "chocolate" era duro de huevones. Diría que era también como tierra cuando lograbas romperlo y el sabor no sabría describirlo. Insípido, amargo sin carácterEn tableta lo máximo que tolero es el 85%. La del 99% de Lindt es incomible, pero el cacao puro en polvo, al mezclarlo con la leche o el yogur, es una delicia sin necesidad de echar azúcar.
Dudo mucho que ese chocolate se pudiese derretir. Chocolate se que es 100% real y natural por que lo compraron mis padres en una granja en Perú
Cuando lo vi. Tenía tonalidad marrón. No neցro. pardo rubio tirando a oscuro. Lo primero que pensé al intentar morderlo y al saborearlo es "ahora entiendo por que primero se lo fumaban los indios"
Así que sí el "99%" ese que venden es 99% real mucha cosa concentrada tiene que tener el 1%.
Es que ya os digo que lo que yo conozco por "sabor a chocolate" sea de la pureza que sea. Ni se le parecía ni el tacto , ni el sabor , ni el tonalidad