La crisis

Un pequeño ejemplo de lo que yo creo que es liberalismo descontrolado, acepto las collejas que me puedan caer

Monsanto, acusada de acabar con las abejas, compra la principal empresa dedicada a su conservación - Gizmodo ES - The gadgets weblog

A cuadros, no hay otra manera de quedarse, viendo como unos pocos sinvergüenzas nos chulean hasta límites insospechados. Pero no sólo a nosotros, al planeta, las plantas, los animales y a cualquier sentido mínimo de jovenlandesalidad. Desde hace años se estudia la causa de que la población de las abejas, vital para nuestro ecosistema, disminuya cada vez más. Una de las posibles causas son los cultivos modificados genéticamente de la empresa Monsanto, ahora nunca sabremos más del tema.

Y no es porque sus ejecutivos hayan destruido documentos y huido a una base subacuática. La razón es mucho más sencilla, directamente han comprado a una de las principales empresas dedicadas a la conservación de las abejas y el estudio de su destrucción, Beelogics.

Lo mejor de todo es que varios estudios apuntan a que una de las posibles causas son precisamente los cultivos modificados genéticamente por Monsanto, convirtiéndose así en juez y parte, como debe ser para que todo sea tras*parente.

Además, debido a su política de modificación, evita el uso de las semillas obtenidas del cultivo para producir nuevas cosechas, obligando a comprarlas, incluso patentándolas para evitar su uso no controlado por ellos.

Entre sus otras prácticas se encuentra el pasar de los efectos secundarios y supuestamente untar a políticos para que les concedan todo tipo de tratos de favor, como trámites más rápidos y estudios modificados, aunque no genéticamente, para destruir a la competencia y conseguir beneficios a toda costa.

Es lo que tiene contar con el beneplácito del gobierno de los EEUU, que como si de su ejército se tratara, te puedes pasar las leyes, la ecología y la jovenlandesal por el forro sin que luego nadie te diga nada, o como mucho dar una minidisculpa sin más cuando la hayas liado totalmente parda, algo conocido como la defensa Borbón.

Lo más triste es que todas esas noticias se perderán en tus feeds como lágrimas en la lluvia. No es tiempo de morir, sino de poner a parir a todos estos sinvergüenzas que nos tratan como borregos. ¿Habría que pensar en empezar a defraudar sus expectativas, no
 
Pan y circo.

El señor del video está a favor de una vuelta al patrón oro porque eso reduciría los niveles de endeudamiento y crearía empleo estable.

En esta clase explica como la ambición de los políticos puede derrumbar un imperio.

Carlos, estoy deacuerdo con algunas ideas del Sr. Huerta de Soto, pero la historia no fue exactamente como lo ha contado este Sr., de igual forma que siempre se nos ha vendido la edad media como una epoca oscura cuando en realidad la mayoria de las salvajadas que se atribuyen a los medievales vienen de la edad moderna.

El imperio romano tuvo un gran esplendor cuando se dejo que sus ciudadanos manejasen en comercio y prosperase la sociedad en conjunto. Posteriormente los patricios fueron acumulando cada vez mas propiedades y privilegios, empobreciendo a la gran masa de la ciudadania. A fin de que no se revelase se empezo a realizar el "pan y circo", y mientras tanto los patricios salian cada vez mas del armario y empezaron a decrecer en numero hasta el punto que se tuvieron que instituir leyes para obligarles a casarse y dejar herederos (en este punto quiero aclarar que, historicamente, cuando las sociedades han llegado a unos niveles bastante avanzados suelen comenzar a aparecer movimientos gayses en las cupulas de la sociedad que, en estas sociedades, por temas de herencias, significaban una perdida de miembros en las clases altas y poder cubrir menos y a la larga una perdida de poder por carecer de control, ha pasado en Grecia, en Roma, en China, etc... Y repito que son solo hechos historicos, personalmente estoy completamente a favor de la libertad en el sesso que quiera practicar cada persona con excepcion de la pedofilia)

El siguiente punto sobre la economia romana fue la devaluacion de su moneda al bajar la pureza establecida para asi generar mas moneda (monedas con menos oro o plata), como se ha hecho historicamente en Roma, en Francia, China, España, etc... lo que fue un instrumento para empobrecer a la sociedad y enriquecer a los patricios.

Luego nos quedaria comentar el tema de la gran diferencia entre el mundo romano y el medieval que fue el cambio de una sociedad esclavista a una sociedad mas "libre"

Tengo una reunion, ya seguire con el tema
 
Acabo de hablar con un asistente social de mi municipio y me ha dejado de piedra.. Se encarga del asunto del bébé que murió hace escasos días en la localidad en la que resido y, me ha comentado que no se trata de un caso aislado, últimamente recibe más y más casos de maltratos a niños por parte de los padres, en su mayoría personas que han agotado prestaciones sociales, en situación límite y que al no encontrar salida se descargan en sus hijos.

Parece mentira que a la hora de la verdad, nadie se acuerde de los verdaderos perjudicados por la crisis, los niños que son los que, con más o menos consciencia, pagarán con creces la situación, no entro en si irresponsable o no, de sus padres.

Creo que una de las mejores maneras de llevar la época que nos ha tocado vivir sería montando cooperativas de personas dispuestas a ayudarse entre sí, porque si esperamos que una sociedad individualizada, y supuestamente desarrollada, la misma que permite que cada día mueran personas por hambruna y falta de agua potable, se ocupe de nosotros, lo llevamos claro. El problema de aquéllos no es el nuestro, hasta que nos encontramos en la misma tesitura y entendemos que nosotros tampoco importamos una cosa. No somos nada ni nadie.

Edit: No pretendo ser demagoga ni creo que el asistente social lo pretendiera, pero con los nervios a flor de piel los más cercanos son siempre quiénes acaban pagando los platos rotos..
 
Última edición:
Un pequeño ejemplo de lo que yo creo que es liberalismo descontrolado, acepto las collejas que me puedan caer

Monsanto, acusada de acabar con las abejas, compra la principal empresa dedicada a su conservación - Gizmodo ES - The gadgets weblog

Monsanto no tiene nada de liberal.

Compra gobiernos e influencias a su antojo.

Con esta confusión que tenemos de lo que es el Liberalismo, no llegamos a sitio alguno.

El Liberalismo propugna la menor intervención en la vida de las personas posible. La intervención del Estado se limita a salvaguardar las libertades personales y lo que el individuo libremente asociado no pueda lograr (un sistema de justicia, un ejército, infraestructuras, servicios de emergencia, etc) lo cual es absolutamente incompatible con ir a Chile y sobornar a quien sea para patentar una semilla de papa que llevan usando los araucanos durante siglos.

El término correcto es "crony capitalism"...un tipo de capitalismo que solamente puede existir gracias al poder coercitivo de los estados y a los grupos de presión.
 
Acabo de hablar con un asistente social de mi municipio y me ha dejado de piedra.. Se encarga del asunto del bébé que murió hace escasos días en la localidad en la que resido y, me ha comentado que no se trata de un caso aislado, últimamente recibe más y más casos de maltratos a niños por parte de los padres, en su mayoría personas que han agotado prestaciones sociales, en situación límite y que al no encontrar salida se descargan en sus hijos.

Parece mentira que a la hora de la verdad, nadie se acuerde de los verdaderos perjudicados por la crisis, los niños que son los que, con más o menos consciencia, pagarán con creces la situación, no entro en si irresponsable o no, de sus padres.

Creo que una de las mejores maneras de llevar la época que nos ha tocado vivir sería montando cooperativas de personas dispuesta a ayudarse entre sí, porque si esperamos que una sociedad individualizada, y supuestamente desarrollada, la misma que permite que cada día mueran personas por hambruna y falta de agua potable, se ocupe de nosotros, lo llevamos claro. El problema de aquéllos no es el nuestro, hasta que nos encontramos en la misma tesitura y entendemos que nosotros tampoco importamos una cosa. No somos nada ni nadie.


Ésa es mi opción; Mutualismo.

Pero no va a suceder. La gente no quiere problemas ni gestionar sus vidas; la única libertad que quiere el hombre, es la de estar cómodo.

Aunque algunos sí lo harán...visita el hilo de mi firma alguna vez y verás como poco a poco surgen ese tipo de iniciativas.

Besitos.
 
Gracias Suso.

El Liberalismo está estigmatizado gracias a falsos liberales tipo Esperanza Aguirre o Jiménez Losantos y una izquierda penosa a la que le gusta poder echar cosa sobre los demás.

Eso no lo hace mejor o peor, pero al menos que se sepa lo que es.

Ron Paul es el único político liberal que conozca yo hoy día.
 
Un pequeño ejemplo de lo que yo creo que es liberalismo descontrolado, acepto las collejas que me puedan caer

Monsanto, acusada de acabar con las abejas, compra la principal empresa dedicada a su conservación - Gizmodo ES - The gadgets weblog
Los que conocemos la naturaleza en vivo (no por los periódicos ni viendo documentales) sabemos hace tiempo que es más dañino (medioambientalmente hablando) un pequeño agricultor que un monarca cazando un elefante.
 
Dagrapla, Deva dice que la culpa es de los judíos... :))

¡ Sorprendente !

:XX:

Esta Deva...piensa que para ella TODOS son judíos si hacen algo malo. Hasta los niños que le jalaban de las coletas en la escuela seguro que llevaban quipá.


Y si luego resulta que no son judíos...¡son criptojudíos!


P.D: la srta Deva y yo supuestamente habíamos acordado dejar el tema judío fuera de este subforo. Srta, recuerde nuestro pacto.
 
Mi opinión es que Monsanto tiene cosas malas como la de obligar a los agricultores a comprar sus semillas año tras año porque se las capan.
También tiene cosas buenas como la de investigar y desarrollar semillas que aguanten climas casi desérticos, para que los pobres agricultores de México puedan producir maiz resistente a sequías Monsanto es una bendición.

Ni todo neցro ni todo blanco.
 
El día que me canse definitivamente del sistema pillo la mochila y me largo en plan Frank de la jungla a un país exótico de esos...:))
 
Srta, recuerde nuestro pacto.[/B]

No he roto ningún pacto, ha salido el tema Monsanto y simplemente he apuntado una realidad, que la familia Monsanto es judía y la empresa Beeologics israelí. Es una realidad, no veo razón para omitirla aquí si sale el tema, ni porque has de sentirte ofendido por la verdad.
Creo sinceramente Grappla que te estás equivocando trayendo un tema que como bien dices aquí no corresponde. Estás a tiempo de editar, tú eliges.

Beeologics - Dedicated to Restoring Bee Health
 
Volver