Carlos por favor no seas tan ingenuo de comparar a tu abuelo con Monsanto, tú abuelo utilizaba libre y gratuita sus semillas y entre ellas lógicamente selecciona las mejores, lo que hace Monsanto es patentar esas semillas y que tu abuelo si las quiere usar tenga que pagar por ellas, y no sólo las semillas, sino todos los herbicidas, pesticidas, etc..que esas semillas tras*génicas "necesitan". Hasta aquí todo correcto, si estás de acuerdo en que una semilla que siempre ha existido se pueda patentar, que yo no lo estoy.
Pero la cosa se complica porque utilizan lo que se llama "tecnología terminator", que hace que las cosechas sean estériles, es decir que las semillas no sirven de una cosecha para otra y hay que comprarlas todos los años, también necesitan aditivos específicos para que germinen, pesticidas, etc... todo patentado por ellos por supuesto y no sólo eso, sino que los cultivos Monsanto contaminan mezclándose con los tradicionales dando lugar a que el cultivo tradicional se convierta en híbrido y estéril, por lo tanto un cultivo tradicional no sobrevivirá a uno tras*génico y el agricultor quiera o no quiera tendrá que pasar por caja Monsanto.
Su objetivo no es la aceleración de la evolución, ni la mejora del producto, ni dar de comer al mundo, su objetivo es eliminar de la faz de la tierra las semillas tradicionales hasta conseguir el oligopolio de semillas, pesticidas y fertilizantes. En resumen, la soberanía alimentaria del planeta.
A nada que te informes un poco sobre esta compañía se te pondrán los pelos de punta, no se trata de rechazar la tecnología "per se", se trata de que la están usando para para controlar el mercado de los alimentos. Si las intenciones de la compañía fueran tan inocentes como tú, no estaría medio mundo en pie de guerra contra Monsanto.