La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

No habéis entendido nada.
Yo cobro el 4% del precio de venta para tratar con algo de mano izquierda a gañanes que se creen que su piso es especial, y que los tengo que pastorear durante cuatro meses hasta que despues de chorrocientas visitas se dan cuenta que su zulo vale 100.000 euros menos de lo que en sus sueños humedos imaginaba.
Es un proceso de duelo como cualquier otro, donde te acabas enterando de todas sus cosas , sus historias, inseguridades, etc…y tienes que llevarlo de la manita para que no cometa tonterias por el camino. Esas llamadas angustiadas a las 9 de la noche…
Eso es por lo que cobro
Y en exclusiva claro.
yo no trabajo gratis.
El que se lo quiera vender él que se lo venda, ya aguantará a los pobres compradores cuando le hagan ofertas de palabra y se las crea y a la hora de la verdad se le echen atras con faroles y les salganncon rebajitas de 30.000.
Y cuando no le llegue la hipoteca al comprador ya encontrará el solito el tasador que le sobretase en 50.000 euros el piso.. que lo busque.Mientras, arras soltadas, el tiempo va pasando y el propietario no devuelve las arras…. Tic tac… tic…. Tac… carne de abogado, que las arras se las bajó de intenné y no estaban claras…
Cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su patrimonio.
Yo tambien
3.000 euros? jorobar eso debe ser la españa profunda no? En bcn el piso medio son 350k : 10.000 + iva. Que cutres sois
Luego vienel el itp 10%, la plusvalia del ayuntamiento, i el irpf 20% de incremento patrimonial y eso no os duele, qué cabestros.
Los de la corbata verde, para esquilmar al que los contrata porque s”sólo” le cobran el 3% , pero no se entera que al comprador le meten otro 3%….” Como no lo pago yo….”
En fin
Como me dijo un profesor, de cada 10 que te entran por la puerta , 8 son aves de paso, dejalas marchar, que vuelen lejos

Última edición:
"así me ahorro los 3000 euros de comisión", que yo soy muy listo. (mentalidad de pobre).

¿Sólo le dejas 3.000 € de comisión a la inmobiliaria por vender tu zulo?

Hay que ser rácano jorobar. Y encima vienes y nos lo cuentas. Tú sí que eres PACO, lo mínimo es que se lleven un 10% de un buen piso de 300.000 € y no andar perdiendo el tiempo con tu zulo de cosa.

Si, una costumbre Paco que te ahorra de 6000 eurillos. A ver si nos volvemos más europeos ya

No habéis entendido nada.
Yo cobro el 4% del precio de venta para tratar con algo de mano izquierda a gañanes que se creen que su piso es especial, y que los tengo que pastorear durante cuatro meses hasta que despues de chorrocientas visitas se dan cuenta que su zulo vale 100.000 euros menos de lo que en sus sueños humedos imaginaba.
Es un proceso de duelo como cualquier otro, donde te acabas enterando de todas sus cosas , sus historias, inseguridades, etc…
Y en exclusiva claro.
yo no trabajo gratis.
El que se lo quiera vender él que se lo venda, ya aguantará a los pobres compradores cuando le hagan ofertas de palabra y se las crea y a la hora de la verdad se le echen atras con faroles y les salganncon rebajitas de 30.000.
Y cuando no le llegue la hipoteca al comprador ya encontrará el solito el tasador que le sobretase en 50.000 euros el piso.. que lo busque.
Cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su patrimonio.
Yo tambien
3.000 euros? jorobar eso debe ser la españa profunda no? En bcn el piso medio son 350k : 10.000 + iva. Que cutres sois
Enseña el piso a diez gañanes se creen estan en Marrakech hasta sale uno de ordén, haz unas arras correctas, y subsana errores del registro o el catastro que la progenitora los parío, y vete a enseñar la casa dos o tres veces mas al tasador, y que el banco se entregue, y que lean hipoteca y no se echen para atrás, y que se cancele correctamente lo anterior, y que la minuta coincida, que el registro subsane y no la cague...si es muy fácil...anda no conozco listos se dejan el garaje por el camino o se llevan un local comercial todo felices sin cedula habitabilidad.

Enseña el piso a diez gañanes se creen estan en Marrakech hasta sale uno de ordén, haz unas arras correctas, y subsana errores del registro o el catastro que la progenitora los parío, y vete a enseñar la casa dos o tres veces mas al tasador, y que el banco se entregue, y que lean hipoteca y no se echen para atrás, y que se cancele correctamente lo anterior, y que la minuta coincida, que el registro subsane y no la cague...si es muy fácil...anda no conozco listos se dejan el garaje por el camino o se llevan un local comercial todo felices sin cedula habitabilidad.
y mi vecina vendio el suyo por 500.000 y miras en el registro mvi y en la fruta escalera desde el 2.010 el mas caro se escrituró por 400.000 y era el atico, fijo

Y el certificado del banco los muy gañanes no ponen el numero de finca y en notaria todo a la cosa

Tolili hambriente abre hilo. Ni tiene propiedades ni compra bienes inmuebles ni tiene dinero y por lo tanto no lo aprecia.

elreporte-com-uy.jpg

En ésta España gloriosa, tenemos las cutre costumbres de bañarse en el trabajo o buscar restaurans de 5 euros el menú, pero hay
una que da miedo al mismo Nosferatu.

Esa de ir a una inmobiliaria, que te enseñe el de la inmobiliaria el piso vacío, y luego ir por tu cuenta preguntando por los pisos
quien es el dueño para no tener que pagar las comisiones.

Y es que me pasó a mí. Hace muchos años puse un piso hecho polvo a la venta, y avisé a varias inmobiliarias a las que deje copia de la llave y les fijé un precio.

Un día me aparecío un tipo de 60 años, diciendo que quería hablar con el propietario, que no quería hablar con las inmobiliarias.

Era un tipo torpón y vestido de forma barata. Ese es el perfil, tipo CUTRE y que viene a REGATEAR y te va a poner pegas por todo

Que el piso, no vale lo que pides, que el no va a pagar al notario.... todo pegas y todo problemas, ni pagar la gestoría quieren....

Por eso, no le hice ni puñetero caso de aquella. Ahora hablando con un amigo que trabaja en una inmobiliaria, me contó que varios
clientes, intentaron ponerse en contacto por su cuenta ,saltarse la inmobiliaria, y fué de forma INFRUCTUOSA.

La GENTE formal, no hace eso, que aquí se ve tan normal.

"así me ahorro los 3000 euros de comisión", que yo soy muy listo. (mentalidad de pobre).

Y te lo dice un tipo con el perfil de un coche gasoil de 25 años, y que no saldrá nunca de pobre, porque vive en esa NORMALIDAD.

Normal, viviendo como un pobre, comprando siempre marcas blancas y racaneando en todo. POBRES en vida, y son pobres auqnue les toque
la lotería, porque llevan esas actitudes en el túetano.

Y mi colega, ya me dijo, que si que el perfil de esos que intentaron evitar el pago de los servicios de la inmobiliaria, es siempre el de pobres

Creo que no nos diferenciamos mucho de nuestros hermanos jovenlandeses del norte, y eso es habitual allí, regatear, mentir, escaquear....
no es una costumbre para nada paco, si no de un sentido comun aplastante:

Contrato indefinido o funcionario, dos/tres meses de fianza, mas mes para la agencia... La agencia es un puñetero intermeidario que va a encarecer el piso todo lo que pueda para trincar lo maximo posible, realmente los propietarios no pondrian sus pisos al precio que estan si no hubiera agencias.

Estoy en el proceso de comprar piso y se me ocurren unas cuantas razones que justifican esa práctica.

• Hay inmobiliarias que cobran comisión tanto al vendedor como al comprador. Como comprador, ¿por qué diablos debería pagar nada a la agencia inmobiliaria? Yo no la he elegido, ni muchos menos he pactado con ésta la cuantía de la comisión.
  • En no pocas ocasiones la agencia inmobiliaria intenta encasquetarte su préstamo hipotecario, por el que se lleva otra jugosa comisión adicional. No sólo eso, con un par meten dicha comisión en el préstamo hipotecario, práctica que, como poco, no es recomendable.
  • No pocas inmobiliarias intentan colar al comprador viviendas que en realidad están escrituradas en el Registro de la Propiedad como oficinas o locales comerciales. Algunas te lo cuentan al final, otras en la letra pequeña y otras no lo hacen. Si una agencia inmobiliaria me hace perder el tiempo ocultado una información tan relevante, ¿por qué debería pagarle una comisión?
  • En pocas palabras, agencias inmobiliarias honestas y que den un servicio profesional que justifique el pago de comisiones hay pocas; yo diría que se cuentan con los dedos de la mano.

Paco será muy paco, paco total si me apuras, pero no iluso.

Última edición:
Lo mío fue de escándalo, conocía a los dueños, bueno, la conocía a ella, en el piso ya había estado, me enteré por otras fuentes que se vendía el piso, hable con ella y me dijo que había una inmobiliaria, yo les dije a los dos (ya se había casado y luego un divorcio y tal) que lo estaban llevando por ellos y que si o si lo tenía que hacer.
Le dije que no, que no pagaría 3000 euros a alguien que no había hecho nada, que si lo quería era directamente comprador-vendedor o se quedaba la casa. Me dijo que nada.
Me fui, rompí el contacto y empecé a mirar otras cosas, a los cinco meses me llamo muy enojada, que la inmobiliaria no se había movido y que me lo vendía a mi, y yo apreté en ese momento, me acuerdo que conseguí bajar unos miles y me dejó cosas nuevas que por supuesto pude aprovechar.

Eso lo saben los de las inmobiliarias. Por qué os creéis que cuando cuelgan fotos de los pisos intentan no dejar muchas pistas de dónde se encuentra exactamente?

Volver