La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

En Paises Bajos por una intermediacion para un alquiler te cobran sobre 250 pubs. Da igual que sea una casita paco en un pueblo en medio de un polder o el puñetero palacio de Het Loo reubicado en el centro de La Haya.

En España una fruta mensualidad entera mas IVA al arrendatario y desaparecen del mapa. Te han metido 2000 por enseñarte un piso 20 minutos y ponerte a la firma un contrato pacoestandar. puñeteros ladrones.

Las pacoinmobiliarias en España habria que quemarlas todas por parasitas.

En Paises Bajos TODOS los pisos van por inmobiliaria porque a nadie se le ocurre prescidir de sus SERVICIOS que son bastante utiles (una vez estas dentro les llamas por cualquier cosa, yo he estado en alquileres que no he llegado a cruzar palabra con el dueño).

Última edición:
Vendi una casa el año pasado sin tratar con ninguna inmobiliaria. Directo con el comprador como tiene que ser

nosotros vendimos un terreno entre tropocientos primos, y la inmobiliaria se quería llevar un 5%+iva de 180000

le dijimos que si esas eran las condiciones pasábamos de pagar 10000 eur para que la tipa rollo marbella hiciera un par de llamadas y encontrara comprador y te hiciera firmar un contrato de cosa que si luego hay problemas tienes que contratar un abogado igualmente..., que con 3000 iba que chutaba.. se puso a gritar que ella hacía su trabajo que bla bla.

entiendo que venden una cosa al mes y con eso tienen que ir tirando. son unos estafadores.

otra cosa es si ofrecieran un servicio íntegro jurídico, o que algo fuese muy dificil de vender y buscaran compradores internacionales, ahi si que hay un trabajo, pero para llamar al paco a ver si sabe de alguien...

además que te dicen, cuanto quieres sacar? y si le dices 180, pone el precio a 190 porque ella se lleva 10 y todos samos que si subes precio la dda baja..vamos que aún es más difícil de vender.
si l dices 180 , pone el precio a 210

3.000€ será ahora, porque hasta hace poco iban a tanto por ciento y se llevaban un pico. Vender un piso por tu cuenta es un ******, puede compensar en según que casos.
Vender un piso sin arreglar y por un precio desorbitado es un coñado.

Yo he vendido piso solo una vez en mi vida de la siguiente forma:
1. Saqué todas mis cosas de él.
2. Lo pinté entero y lo limpié perféctamente.
3. Miré los precios y las calidades de la zona.
4. Puse anuncio e indiqué dos dias para poder ir a verlo (uno entre semana, y otro en fin de semana). Puse INMOBILIARIAS NO y que el precio no era negociable de ninguna forma.

Entre esas dos visitas, 15 dias mas tarde la vivienda vendida, con los gastos de gestoría (200 y pico de euros, si mal no recuerdo) a cargo del interesado.

Mi "grandísimo secreto": Venderlo a un precio ligéramente por debajo de la competencia (creo que vino a ser un 5% o algo así, pero el piso lo vendí por muchísimo mas de lo que yo pagué por él), y explicar en el mismo anuncio el motivo de ese precio.

Mentiría si te dijera que "discutí" mas de 100 palabras con el comprador, porque todo estaba dicho de entrada.

Si tanto te gusta tener intermediarios, ¿por qué no los pagas tú? ¿No vas tan sobrado que no tienes tiempo para gestionar tu patrimonio? ¿Por qué no pagas de tu bolsillo a la inmobiliaria, que para eso eres tú quien la pone en medio de tu relación con tu cliente?

Ah, ¿que ya no eres tan sofisticado y moderno?

¡Vaya, vaya! : )

Como propietario siempre he preferido pagar esa comisión y olvidarme de todo, voy firmo y me llevo la pasta.

Lo que hacen las inmobiliarias es abrir la puerta y hacer el trabajo de quedar con el inquilino para que el propietario se toque la platano.
Hay dos metodos:
Bilbao. La inmobiliaria la paga el.remero un mes para Inmobiliaria por el morro.
Santander.. La inmobiliaria la paga el Langosto. Tampoco conviene. Mejor te pones un anuncio en Internet y lo alquilas tú directamente, conoces al. Inquilino y ahorras pasta.
Resumen.
Si eres propietario o remero intenta evitar las inmobiliarias. Siempre pierdes. Además no verifican la capacidad económica del inquilino ni nada parecido.
Inmobiliarias junto con sanitarios y periodistas serán de las profesiones más poco apreciables y tironucables.

elreporte-com-uy.jpg

En ésta España gloriosa, tenemos las cutre costumbres de bañarse en el trabajo o buscar restaurans de 5 euros el menú, pero hay
una que da miedo al mismo Nosferatu.

Esa de ir a una inmobiliaria, que te enseñe el de la inmobiliaria el piso vacío, y luego ir por tu cuenta preguntando por los pisos
quien es el dueño para no tener que pagar las comisiones.

Y es que me pasó a mí. Hace muchos años puse un piso hecho polvo a la venta, y avisé a varias inmobiliarias a las que deje copia de la llave y les fijé un precio.

Un día me aparecío un tipo de 60 años, diciendo que quería hablar con el propietario, que no quería hablar con las inmobiliarias.

Era un tipo torpón y vestido de forma barata. Ese es el perfil, tipo CUTRE y que viene a REGATEAR y te va a poner pegas por todo

Que el piso, no vale lo que pides, que el no va a pagar al notario.... todo pegas y todo problemas, ni pagar la gestoría quieren....

Por eso, no le hice ni puñetero caso de aquella. Ahora hablando con un amigo que trabaja en una inmobiliaria, me contó que varios
clientes, intentaron ponerse en contacto por su cuenta ,saltarse la inmobiliaria, y fué de forma INFRUCTUOSA.

La GENTE formal, no hace eso, que aquí se ve tan normal.

"así me ahorro los 3000 euros de comisión", que yo soy muy listo. (mentalidad de pobre).

Y te lo dice un tipo con el perfil de un coche gasoil de 25 años, y que no saldrá nunca de pobre, porque vive en esa NORMALIDAD.

Normal, viviendo como un pobre, comprando siempre marcas blancas y racaneando en todo. POBRES en vida, y son pobres auqnue les toque
la lotería, porque llevan esas actitudes en el túetano.

Y mi colega, ya me dijo, que si que el perfil de esos que intentaron evitar el pago de los servicios de la inmobiliaria, es siempre el de pobres

Creo que no nos diferenciamos mucho de nuestros hermanos jovenlandeses del norte, y eso es habitual allí, regatear, mentir, escaquear....

Que tontería más sencilla, también en la edad media evitaban pagar el derecho de pernada, que desfachatez!!! meparto:

Conozco gente que tiene más de 10 inmuebles y 20 cocheras que también intentan siempre comprar directamente al propietario, también ellos son pobres? Sabes lo que se han ahorrado porque un enchaquetadito le abra la puerta?

nosotros vendimos un terreno entre tropocientos primos, y la inmobiliaria se quería llevar un 5%+iva de 180000

le dijimos que si esas eran las condiciones pasábamos de pagar 10000 eur para que la tipa rollo marbella hiciera un par de llamadas y encontrara comprador y te hiciera firmar un contrato de cosa que si luego hay problemas tienes que contratar un abogado igualmente..., que con 3000 iba que chutaba.. se puso a gritar que ella hacía su trabajo que bla bla.

entiendo que venden una cosa al mes y con eso tienen que ir tirando. son unos estafadores.

otra cosa es si ofrecieran un servicio íntegro jurídico, o que algo fuese muy dificil de vender y buscaran compradores internacionales, ahi si que hay un trabajo, pero para llamar al paco a ver si sabe de alguien...

además que te dicen, cuanto quieres sacar? y si le dices 180, pone el precio a 190 porque ella se lleva 10 y todos samos que si subes precio la dda baja..vamos que aún es más difícil de vender.

Yo terminé en el juzgado porque una inmobiliaria me quiso vender un piso que no se podía vender legalmente, no son garantía de nada.

Muchísimas veces lo que hace una inmobiliaria es llevarse una comisión por ponerte en contacto con esa persona.
Muchas veces el servicio es pésimo.

La hay muy buenas y ahí si merece la pena pagar.

De 3000 pavos nada, se suelen llevar el 8 % aprox. Para un piso de 150m son unos 12.000.
Ellos tienen su negocio y sus gastos, venden uno de tantos, pero debería ser algo más razonable.
Si te enseñan 5 pisos vamos a poner y acabas comprando uno, por esos cinco ratos 2-3000 € se podrían aceptar ya que tienen las ofertas, te ahorran tiempo, etc., pero la realidad es que se llevan mucho más, suelen ir a su interés, te dicen que el piso está "para entrar a vivir" y la realidad es que ni se han preocupado de cómo está el piso y les da igual, van a por la pasta.
Te enseñan pisos que no son lo que buscas y en general, la mayoría son muy poco profesionales.
Es lo que hay, lógico que cada uno haga lo que considere de acuerdo con la situación.

No veo bien ir a que te enseñen y luego darles la vuelta, pero sí que veo bien que aquel que quiera lo haga por su cuenta, aunque no es fácil encontrar pisos y sus dueños, pero si uno hace el trabajo de campo también se lo ha ganado.

Costumbre paco que se hace en todo el mundo... Ajá.

desde mi punto de vista el vender o alquilar por inmobiliaria es comodidad y seguridad,pierdes algo de dinero ,pero lo ganas en salud ,calentamientos de cabeza y el riesgo de que te toque un hijomio,ya se encargaran los de la inmobiliaria,
Pocas inmobiliarias quedan que sean mínimamente profesionales.
La mayoría son pasapiseros.

Os voy a enseñar a ahorraros los 3000 euros de comisión.

Las inmobiliarias suelen hacer "contratos en exclusiva" por un año. Ésto quiere decir que, A CAMBIO DE ABSOLÚTAMENTE NADA (aparte de cargar llaves y abrir puertas), te bloquean la vivienda. Como comprador lo primero que debes hacer es buscar propiedades que lleven a partir de 6 meses en el mercado. Ésto cumple dos objetivos: 1) El vendedor puede estar mas incentivado a vender 2) A partir del año ya no hay contrato con la inmobiliaria.

Le dices al corbata verde que te enseña la vivienda, pero no vayas tú, sino otra persona. El trabajo de la otra persona es simplemente localizar exáctamente dónde esta la vivienda. A partir de ahí puedes ir al registro de la propiedad, o si sabes algo de internet puedes sacar el nombre del dueño sin mayor problema.

Llamas al dueño y le ofreces comprarle la vivienda cuando pasen los 12 meses, negocias el precio y a correr.

Es una absoluta tontería pagar a un corbata verde por algo que no tiene ningún valor añadido, sobre todo ahora que hay montones de portales inmobiliarios e incluso milanuncios.
¿Cómo sacas el nombre del dueño sin pagar?

Volver