La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

Despues de los dos últimos pisos que me enseño un mujer de una inmobiliaria, me pregunté que le aportaba esa tipeja al vendedor, porque conmigo casi metía más prisa por terminar la visita (imagino que se percató de que ambos pisos me habían parecido cosa), que de conseguir que me interesasen.
Lo que sí me dejó bien claro sin ni siquiera preguntarle es que el precio era intocable (aquí imagino que para no bajar su comisión).

A veces me cuesta pensar que cualquiera que haya puesto a vender su piso a través de una inmobiliaria, haya pasado por el trance de tener que comprarlo a través de una.

¿Cómo sacas el nombre del dueño sin pagar?
Una vez que tienes la dirección de la vivienda es tan sencillo como:
- Preguntar diréctamente en el registro de la propiedad.
- Preguntar a cualquier vecino. Si vas con la verdad por delante "hola, quiero comprar el piso de enfrente" o bien te darán ellos el nombre o bien le harán llegar tu mensaje. También depende de los vecinos.
- Pasarte y mirar el buzón. Si no aparece el nombre dejas una nota con tu número de teléfono y que te contacte. Los corbatas de cosa no suelen tener llave del buzón.

- Preguntar a cualquier vecino. Si vas con la verdad por delante "hola, quiero comprar el piso de enfrente" o bien te darán ellos el nombre o bien le harán llegar tu mensaje. También depende de los vecinos.
- Pasarte y mirar el buzón. Si no aparece el nombre dejas una nota con tu número de teléfono y que te contacte. Los corbatas de cosa no suelen tener llave del buzón.
Lo del registro te cobran por la nota simple, me refería sin coste. (¿O te dan la información gratis?) Y sólo aparece el nombre con lo cual luego tendría que ver si consigues localizarlo.
Lo de los vecinos lo he probado pero la gente no tiene ni idea en general y si alguno la tiene calla, por lo menos esa ha sido mi experiencia en unos cuantos. Lo del buzón lo había pensado pero si no van por el piso no lo verán. Aún así se puede probar, no se pierde nada.

Preguntar en el registro de la propiedad dice...

elreporte-com-uy.jpg

En ésta España gloriosa, tenemos las cutre costumbres de bañarse en el trabajo o buscar restaurans de 5 euros el menú, pero hay
una que da miedo al mismo Nosferatu.

Esa de ir a una inmobiliaria, que te enseñe el de la inmobiliaria el piso vacío, y luego ir por tu cuenta preguntando por los pisos
quien es el dueño para no tener que pagar las comisiones.

Y es que me pasó a mí. Hace muchos años puse un piso hecho polvo a la venta, y avisé a varias inmobiliarias a las que deje copia de la llave y les fijé un precio.

Un día me aparecío un tipo de 60 años, diciendo que quería hablar con el propietario, que no quería hablar con las inmobiliarias.

Era un tipo torpón y vestido de forma barata. Ese es el perfil, tipo CUTRE y que viene a REGATEAR y te va a poner pegas por todo

Que el piso, no vale lo que pides, que el no va a pagar al notario.... todo pegas y todo problemas, ni pagar la gestoría quieren....

Por eso, no le hice ni puñetero caso de aquella. Ahora hablando con un amigo que trabaja en una inmobiliaria, me contó que varios
clientes, intentaron ponerse en contacto por su cuenta ,saltarse la inmobiliaria, y fué de forma INFRUCTUOSA.

La GENTE formal, no hace eso, que aquí se ve tan normal.

"así me ahorro los 3000 euros de comisión", que yo soy muy listo. (mentalidad de pobre).

Y te lo dice un tipo con el perfil de un coche gasoil de 25 años, y que no saldrá nunca de pobre, porque vive en esa NORMALIDAD.

Normal, viviendo como un pobre, comprando siempre marcas blancas y racaneando en todo. POBRES en vida, y son pobres auqnue les toque
la lotería, porque llevan esas actitudes en el túetano.

Y mi colega, ya me dijo, que si que el perfil de esos que intentaron evitar el pago de los servicios de la inmobiliaria, es siempre el de pobres

Creo que no nos diferenciamos mucho de nuestros hermanos jovenlandeses del norte, y eso es habitual allí, regatear, mentir, escaquear....

Se paga un Guffete de Havogados que llebe temas inmobiliarios Gostosamente y con Calidad™ y Safi.

Hace años me interesé por una parcela.... La enseñaba un guarda de una urbanización, 2000000 pedía la inmobiliaria, 300000 el propietario.

Superad eso

Personalmente mientras hagan bien su trabajo no problem.

Lo que sucede es que pueden sesgar información al cliente. Con esos márgenes es típico contemplar las ganancias descontando previamente los riesgos. Me explico: si conocen un vicio del inmueble y al revelarlo se descuenta del precio puede que prefieran correr el riesgo a ser denunciados (que conlleva un gasto para los compradores) y obviarlo. En la mayoría de los casos tienes que sacarlos tu a colación y echárselos en cara. Y con esas cantidades en juego me parece una aptitud mezquina.
Y en la misma medida que ellos valoran el hacer esa trampa, las apariencias del comprador, su historial etc... yo estoy en mi derecho de valorar negativamente la mezquindad y la falta de ética.

Última edición:
Hay de todo, pero generalmente las inmobiliarias son lo más usurero y etniano que hay. Hasta las que gozan de prestigio, como una conocida alemana de cuyo nombre no logro acordarme.
Cobran la comisión y luego... si te he visto ni me acuerdo.

Si este país tuviera unas leyes de la propiedad rigurosas, la población tuviera palabra, y además no estuviera lleno de amegos, etnianos y usureros, entonces ni haría falta recurrir a las inmobiliarias.

Última edición:

Lo que sucede es que pueden sesgar información al cliente. Con esos márgenes es típico contemplar las ganancias descontando previamente los riesgos. Me explico: si conocen un vicio del inmueble y al revelarlo se descuenta del precio puede que prefieran correr el riesgo a ser denunciados (que conlleva un gasto para los compradores) y obviarlo. En la mayoría de los casos tienes que sacarlos tu a colación y echárselos en cara. Y con esas cantidades en juego me parece una aptitud mezquina.
Y en la misma medida que ellos valoran el hacer esa trampa, las apariencias del comprador, su historial etc... yo estoy en mi derecho de valorar negativamente la mezquindad y la falta de ética.

Es que no es algo mezquino, es que en ese momento se termina fulminántemente la visita; porque si se están callando deliveradamente defectos visibles, que no harán con lo que pasa desapercibido.
Con la que he contado antes, en uno de los pisos había tablas del suelo levantadas de alguna filtración, junto a manchas: la tipa aseguraba no saber nada de eso (con decir que cuando me preguntó le respondí que lo que más me había gustado del piso era el trastero). En el siquiente piso no le parecía inconveniente vivir junto a la vía de servicio de una autovía, ni motivo para negociar el precio.

Vamos, que compro algo y me pasa esa algún papelajo con sus "honorarios" y se va la compra al instante a tomar por ojo ciego aunque esté el notario presente.

Que no estamos hablando de que tu contratas a un agente para que te haga un cribado según tus necesidades, localice propietarios y negocie en tu nombre para conseguir el mejor precio; estamos hablando de fieras que se incrustan en medio del proceso de compra-venta para concederse el título de agentes necesarios e imprescindibles para aportar profesionalidad y calidad. Si es que me entra la risa.

Efectivamente, ahí está el kit de la cuestión.
Las inmobiliarias en su gran mayoría son el puñetero diablo en persona.

Y pongo dos ejemplos recientes:

EJEMPLO 1
Amigo pone ático en venta listo para entrar a vivir. Lo adecenta un poco con una mano de pintura y un poco de Ikea 2.0 para que quede bonito en fotos y listo pero... el piso tiene problemas de humedad y alguna otra reparación menor que hay que hacer.

Al firmar contrato con la inmobiliaria comenta todos los problemas de humedad de los que se debe de hacer cargo el nuevo inquilino y las reparaciones que hacen falta.

Pues la hija de fruta de la inmobiliaria, por que no tiene otro nombre, cuando enseña el piso todo es súper mega perfecto, es la casa de sus sueños y no tiene ningún problema ni vicio oculto.

EJEMPLO 2:
Contacto con inmobiliaria para ver piso en venta por internet, quedamos y me lleva a ver el piso. Lo veo y no me convence mucho.

Veo que hay otro cartel de "se vende" en el mismo bloque (cartel de propietario no de inmobiliaria) pero diferente portal y le pregunto a la señorita que nos está enseñando el piso si sabe si lleva mucho tiempo anunciado o es reciente.

Su respuesta: Puff, ese piso está machacado, para reformar entero, lleva más de dos años intentando venderlo, pide un pastón y no se lo quiere coger ninguna inmobiliaria.

Resultado: Apunto el número que es de un particular, llamo a la semana siguiente, quedamos, vemos el piso y con un apretón de manos dejamos todo cerrado.

El piso estaba mucho mejor que el que nos enseñó la inmobiliaria, más grande, mejor orientado y más barato que el que habíamos visto porque tenía prisa en venderlo.

Le conté al señor lo que me habia dicho la inmobiliaria de su piso y no se sorprendió. Me dijo que el piso llevaba en venta 6 meses y que esa inmobiliaria le había llamado unas 5 veces para que se anunciase con ellos. Les dijo las 5 veces que no estaba interesado y en la última llamada les comento que como seguirían insistiendo les denunciaria.

Volver