La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

Pregunta para clientes expertos de inmobiliarias.

Me planteo la venta de un piso.

No me apetece malgastar mi tiempo aguantando supuestos compradores porculeros.

¿Vende más rápido y mejor una inmo?

¿Mejor una de las de toda la vida que han aguantado todo tipo de crisis y pasar de inventos novedosos?

Pretendo vender a precio de mercado a la baja que evidentemente no es el de Idealista.

¿Es en Madrid? Dependiendo la zona te puedo recomendar. Tengo la suerte de trabajar con una gente maravillosa y honrada.

Ejemplo: llevamos tiempo intentado sacar un alquiler imposible. Llegó un cliente perfecto y todo dependía de la plaza de garaje. El cliente preguntó si era fácil aparcar por la zona. Hubiéramos alquilado el piso si le hubiéramos dicho que sí pero mi compañera le dijo que no, que no iba a poder con ello.

¿Es en Madrid? Dependiendo la zona te puedo recomendar. Tengo la suerte de trabajar con una gente maravillosa y honrada.

Ejemplo: llevamos tiempo intentado sacar un alquiler imposible. Llegó un cliente perfecto y todo dependía de la plaza de garaje. El cliente preguntó si era fácil aparcar por la zona. Hubiéramos alquilado el piso si le hubiéramos dicho que sí pero mi compañera le dijo que no, que no iba a poder con ello.
No es en Madrid y es una idea a medio plazo. Está verde el asunto todavía.

T
Si has tenido que enseñarlo más de 4-5 veces, es que el piso tiene sobreprecio. Fin.

Que empiecen por hacer anuncios claros poniendo claro que la cocina no tiene ventanas de ningún tipo, o que una de las habitaciones es completamente interior, o que el garaje relamente es un aparcamiento en un patio con techo de uralita, y así se ahorrarán muchas de esas "visitas que sólo vienen a marear".

Pero claro, si ponemos el precio que debería ser en vez del que pretenden cobrar, la comisión disminuye; y es mejor que esos pisos no se alquilen hastas de que eso se contagie al precio del resto de viviendas.
Y no, no vale la excusa de que el vendedor/arrendador no quiere bajar el precio porque son ellos los que le influyen directamente en que ese es un buen precio para la zona, que por algo son a quienes ha contratado.

Te lo explico porque se ve q no tienes NI fruta IDEA.

A una inmobiliaria le interesa vender rápido, no caro. Es preferible cobrar menos y quitárselo rápido, q tenerlo un año en cartera dando por saco.
Y hay veces q el dueño no quiere bajar precio por mucho que el de la inmobiliaria se lo pida e insista

Hace algunos (muchos) años tendría sentido el trabajo de una inmobiliaria; si no era mediante intermediación, sería difícil para vendedor y comprador encontrarse.
Hoy por hoy, con idealista para poner en contacto a vendedor y comprador y con el banco que da la hipoteca y su gestora para encargarse de las gestiones, la inmobiliaria no tiene ningún papel activo en el asunto.
Todas las veces que he comprado o vendido o alquilado (tanto del lado de la oferta como de la demanda), las inmobiliarias lo único que han hecho ha sido molestar: llamándome para pillar pisos para sus carteras pese al INMOBILIARIAS NO del anuncio, no dejándome contactar con el vendedor o enseñándome pisos de mier invendibles que llevan en cartera desde la crisis de 92.

Hace algunos (muchos) años tendría sentido el trabajo de una inmobiliaria; si no era mediante intermediación, sería difícil para vendedor y comprador encontrarse.
Hoy por hoy, con idealista para poner en contacto a vendedor y comprador y con el banco que da la hipoteca y su gestora para encargarse de las gestiones, la inmobiliaria no tiene ningún papel activo en el asunto.
Todas las veces que he comprado o vendido o alquilado (tanto del lado de la oferta como de la demanda), las inmobiliarias lo único que han hecho ha sido molestar: llamándome para pillar pisos para sus carteras pese al INMOBILIARIAS NO del anuncio, no dejándome contactar con el vendedor o enseñándome pisos de mier invendibles que llevan en cartera desde la crisis de 92.
¿No has conocido los anuncios por palabras?

Para alquilar un piso, igual lo han tenido q enseñar 10, 20 o 30 veces

Y si encima tienen q tratar con tarados perversoss como los de este hilo, ni te cuento...

Por eso
Si es bueno el piso te lo quitan de las manos. A mi me ha pasado lo típico de organizan las visitas para apiolar varios pájaros de un tiro y alguno me quitaron los de delante en la cara

Y si es malo es malo, alguna vez me hicieron cada rondita de pisos que progenitora mía. Desde amueblados de la posguerra con cristos y marias por todos lados, pisos que te enseñan con estudiantes todavía viviendo en ellos y todo una pocilga, o una entrada con jeringuillas usadas por el suelo, se lo comenté a la agente que no lo quería por eso y me dice “oyee, que aquí han tenido que meterse a vivir muchas familias eh”. Yo también perdia mi tiempo viendo esos pisos que no iban a ningún lado

Las inmobiliarias españolas son las abusivas, no he visto esto en otro pais

¿No has conocido los anuncios por palabras?
Sí, de estudiante y cuando empecé a trabajar, los dos primeros pisos que alquilé los busqué en los anuncios por palabras. Ahí las inmobiliarias todavía tenían un pase, porque te podían enseñar fotos del piso y ahorrarte el ir a verlo y porque si vivías en Cáceres no tenías acceso a la prensa de Valencia para ver los anuncios, pero poco más.

A mi me parecen curiosos los mangoneos con info privilegiada cuando les llega alguna propiedad a la venta interesante. Claramente en contra de los intereses del vendedor.

Volver