La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

elreporte-com-uy.jpg

En ésta España gloriosa, tenemos las cutre costumbres de bañarse en el trabajo o buscar restaurans de 5 euros el menú, pero hay
una que da miedo al mismo Nosferatu.

Esa de ir a una inmobiliaria, que te enseñe el de la inmobiliaria el piso vacío, y luego ir por tu cuenta preguntando por los pisos
quien es el dueño para no tener que pagar las comisiones.

Y es que me pasó a mí. Hace muchos años puse un piso hecho polvo a la venta, y avisé a varias inmobiliarias a las que deje copia de la llave y les fijé un precio.

Un día me aparecío un tipo de 60 años, diciendo que quería hablar con el propietario, que no quería hablar con las inmobiliarias.

Era un tipo torpón y vestido de forma barata. Ese es el perfil, tipo CUTRE y que viene a REGATEAR y te va a poner pegas por todo

Que el piso, no vale lo que pides, que el no va a pagar al notario.... todo pegas y todo problemas, ni pagar la gestoría quieren....

Por eso, no le hice ni puñetero caso de aquella. Ahora hablando con un amigo que trabaja en una inmobiliaria, me contó que varios
clientes, intentaron ponerse en contacto por su cuenta ,saltarse la inmobiliaria, y fué de forma INFRUCTUOSA.

La GENTE formal, no hace eso, que aquí se ve tan normal.

"así me ahorro los 3000 euros de comisión", que yo soy muy listo. (mentalidad de pobre).

Y te lo dice un tipo con el perfil de un coche gasoil de 25 años, y que no saldrá nunca de pobre, porque vive en esa NORMALIDAD.

Normal, viviendo como un pobre, comprando siempre marcas blancas y racaneando en todo. POBRES en vida, y son pobres auqnue les toque
la lotería, porque llevan esas actitudes en el túetano.

Y mi colega, ya me dijo, que si que el perfil de esos que intentaron evitar el pago de los servicios de la inmobiliaria, es siempre el de pobres

Creo que no nos diferenciamos mucho de nuestros hermanos jovenlandeses del norte, y eso es habitual allí, regatear, mentir, escaquear....
Pues a mí que me parece que los mayores paletos, que no tienen ni las más fruta idea de cómo hacer su trabajo, trabajan en inmobiliarias..

Las inmobiliarias tambien son paco llamando a los anuncios de los propietarios para gestionarlo ellos

Y no entiendo de dónde salió el estándar de 1 mensualidad por el servicio que es hacer de llavero, enseñar el piso 15 min, mirar tus ingresos y poner nombres a un contrato genérico. Que trucazo. Y una vez se firma el contrato la inmobiliaria hace bola de humo y desaparece

Estuve en usa y lo normal era pagar una tasa administrativa + otra por aplicar que rara vez superaba los 300$. Eso con un mercado de housing mucho más caro. Además en mi caso como les urgía que entrara alguien y fui con mi contrato me perdonaron ambas. También es cierto que allí un okupa estaba fuera del piso en 1-2 dias

Si hubiera que enseñar el piso dos o tres veces hasta que se alquila no tendría sentido cobrar una mensualidad. El problema es que hay pisos que duran meses hasta que se alquilan: lo normal es un mes mínimo, nosotros tenemos dos alquileres que llevan dos meses allí. Eso hace que en vez de dedicar ese tiempo a captar pisos para venta, que es lo que realmente da dinero, tengamos que estar metiendo visitas a un alquiler por el que el agente se llevará 100 o 200 euros por dos meses de trabajo. Esto funcionaría si las oficinas pillaran 15 o 20 alquileres al mes, pero la realidad es que cada vez es más difícil pillar un alquiler. 2 o 3 al mes es lo normal.

Las inmobiliarias me parecen una estafa. Pretenden llevarse una mensualidad en concepto de mordida, porque no es otra cosa, es una cantidad que te piden por la fruta cara, sin sentido y sin justificación.

En muchos lugares de Europa esa mordida la paga el dueño del piso que quiere alquilar, algo que me parece más justo. El servicio la inmobiliaria se lo está dando al dueño, no a mí. No entiendo por qué huevones tengo que pagar yo una mordida porque me enseñen un piso y me den un contrato para firmar. Al futuro inquilino/comprado no le están ofreciendo ningún servicio, no hay ningún valor añadido, no hay nada. ¿Por qué tengo que pagar si no me ofrecen nada a cambio? ¿Estamos orates?

Desde hace unos años cada vez que busco piso de alquiler filtro por particulares, sin intermediarios. Como digo, no entiendo por qué huevones iba a tener que pagarles una mensualidad por la cara. Qué lo pague el dueño porque es a él al que le están dando el servicio.

Así es. La única razón por la que se hace eso es porque si no los langostos no irían a la inmo para alquilar sus pisos, porque odian pagar más que nadie. Las inmos pillan alquileres para dar visibilidad a la empresa y poder captar esos pisos para venta después. Pero el alquiler en sí es hasta deficitario para la inmo si la inmo no pilla 15 alquileres al mes y los trabaja sin prestar atención a nada.

A ver si con esta crisis cierran todas de una vez.

Pues si que trabajan por todo lo bajo en los Países Bajos.
Si, un vampiro de inmobiliaria diria que cobran por debajo de sus posibilidades. Pero es que esta el precio y la actividad regulado por el gobierno. Al ser un precio razonable, a nadie se le ocurre meterse en un alquiler sin una inmobiliaria, por lo que en vez de sangrar 2.500 euros a 3 clientes al mes (7500), sacan 250 a 50 clientes (12500). Aparte ofrecen servicios de gestion, seguro a los propietarios y por ahi sacan tambien. Eso si, no vas a ver en tu fruta vida a un empleado rascandose la platano en la oficina, basicamente curran en el coche con una chorti que les organiza la jornada.

Última edición:
Mi experiencia es que esto es como todo: hay gente buena y gente peor que la carne de pescuezo, como en cualquier otro gremio.

El otro día, en Barcelona, un conocido pidió presupuesto por cambiar un ventanuco pequeño. Llames a quien llames, presupuestan y 600 euros. Naturalmente que, en esos 600 euros por un trabajo de hora y media, te están metiendo los desplazamientos, la gasolina, el parking a pagar y los 15 presupuestos y desplazamientos que tienen de gente que al final no te contrata. Lo no trabajado también son gastos y los albañiles los meten en los trabajos que finalmente sí realizan.

Con la inmobiliaria pasa exactamente igual. Están haciendo el canelo con 100 pisos en cartera y aguantando a pamplinosos que solo marean a diario. Para, al final, vender algo cada mes y pico, pues ese es el promedio habitual en una inmobiliaria de 2-3 personas, vender un piso cada mes y pico.

De todos modos, yo no opino, solo digo lo que hay. Naturalmente que quien no quiera pagarle 600 euros al albañil por 1 hora de trabajo, que se vea unos videos de Youtube y se ponga él mismo con un saco cemento. Y a quien le parezca que la inmobiliaria es cara, pues que anuncie en idealista y se prepare a aguantar sencilladas de la gente y a perder tiempo.

Yo he trabajado bastante codo a codo con inmobiliarias (porque representaban a partes contrarias) y las hay muy formales... y también de sinvergüenzas consumados. Pero vaya, que eso también pasa en la Policía Local y nadie se rasga las vestiduras.

No sé si lo de meterse en idealista y ver el mismo piso anunciado por 4-5 inmobiliarias diferentes da para hilo aparte.

"Es que hay un trabajo detrás"=publicarlo en la misma web que todas las otras inmobiliarias con la misma descripción, precio y caraceterísticas (sólo falta que cobren la "exclusividad"); sólo hay que ver en algunas de ellas que hay opciones para eliminar de las búsquedas los anuncios de inmobiliarias.

jorobar, pero si es que mira si son cutres que hay inmobiliarias que ni cuidan una web propia y van tirando de todos los portales inmobiliarios que ven por ahí.

Es curioso pero nadie habla de una de sus estrategias más Paco. Os cuento...hace años me llaman al telefonillo y me dicen que tienen un comprador interesado en una vivienda en la zona. Me preguntan si me interesa vender y les digo que sí siempre que el precio sea bueno. Entonces me dicen que tengo dejarles hacer fotos y firmar un contrato de exclusividad por un año...les digo que primero me traigan al comprador. Todavía le estoy esperando jejeje.

Por cierto, los corbata verde son originarios de Italia...no hace falta decir nada más.

Es un servicio al que dedican tiempo e impuestos. Ellos se encargan de enseñarlo,informarse y gestiones y tu te desentiendes de tener que hablar con cutres y paletos.

Yo no trabajo gratis.

Una cocacola te vale 70 centmos en un super y 2 euros en un bar, pero pagas algo más no...
Aquí no se venden pisos newfag, esto es burbuja, te has equivocado de sitio. Tecnocasos y redpiseros cutres es en otra página.

Y eso si que es Paco Paco, vender un piso Francisco de toldo verde y creer que eres la leche de rico y contratar una inmobiliaria que te lo venda porque tú vas a ser incapaz de venderlo en una semana por querer inflar el precio hasta el infinito y más allá.
Contratan inmobiliarias por vergüenza de no dar la cara porque saben que lo que están pidiendo no es ni legal. Eso sí que es de ser pobreton, intentar sacar barbaridades por algo que no lo vale.

Las inmobiliarias me parecen una estafa. Pretenden llevarse una mensualidad en concepto de mordida, porque no es otra cosa, es una cantidad que te piden por la fruta cara, sin sentido y sin justificación.

En muchos lugares de Europa esa mordida la paga el dueño del piso que quiere alquilar, algo que me parece más justo. El servicio la inmobiliaria se lo está dando al dueño, no a mí. No entiendo por qué huevones tengo que pagar yo una mordida porque me enseñen un piso y me den un contrato para firmar. Al futuro inquilino/comprado no le están ofreciendo ningún servicio, no hay ningún valor añadido, no hay nada. ¿Por qué tengo que pagar si no me ofrecen nada a cambio? ¿Estamos orates?

Desde hace unos años cada vez que busco piso de alquiler filtro por particulares, sin intermediarios. Como digo, no entiendo por qué huevones iba a tener que pagarles una mensualidad por la cara. Qué lo pague el dueño porque es a él al que le están dando el servicio.

Es comprensible pero poco práctico.

El propietario es el que ha buscado a esa empresa para que le haga el servicio, por lo tanto, es a quien le correspondería pagar la comi. Cierto.
Pero el valor añadido para él, que es lo que ninguno parece ver, es evitarse que le calienten la cabeza con múltiples llamadas/visitas estériles de gente insolvente o poco interesada. Ese es el core del negocio.
Hay cierto paralelismo con lo que los clientes siempre dicen: no es tanto el coito -que también- sino que una tía que no te de la lata ni antes ni después del mismo.
Por lo tanto, el problema si buscas alquilar a pelo, es que los pisos más presentables no estén en el canal particular.
Para un propietario con un piso medio qué no le supone mucho pagar un mes si el API se lo da todo hecho, o al menos le ha hecho un buen filtrado (digo buen, no milagroso). Además un API no demasiado cutre posiblemente tenga ya una base de datos de eventuales clientes más o menos interesados y solventes.
Hay que tener en cuenta que tratar con un público, sea cual sea tu actividad, es un dolor de ovarios.
Así que es una frutada para tí, pero es lo que hay. Lo que te ahorras, lo pagas con creces dando muchas vueltas para nada y viendo langostos ariscos y pisos cutres.

Otro tema es comprar.
Cuando los pisos estaban baratos, tal vez un 2,5%+IVA de comisión (cada una de las partes) podía ser asumible.
A los precios actuales es una barbaridad lo que supone: un 6% entre los dos, sobre todo si no es un piso difícil de vender o ves que el API no se curra nada o puedes dedicarte a hacerlo personalmente.
Es lo propio de los mercados caros: la gente evita consumir tu producto y tu reaccionas machacando al incauto que se te pone por delante.
Y hablando del precio del servicio, otra cosa:
Comprar NO es muy complicado, sobre todo si pagas al taco. Cualquiera con algunas luces puede hacerlo bien, y a los notarios les encanta que les pregunten para sacudirse de su tedio existencial y te asesoran gratis.
Si eres el que vende, pues sigues teniendo la ventaja de alguien que te filtre candidatos cutres, pero da menos la lata que alquilar. También es bastante factible vender a pelo, cuando la opción es un servicio tan caro, y el papeleo no es para tanto.

Volver