La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

Las inmobiliarias tambien son paco llamando a los anuncios de los propietarios para gestionarlo ellos

Y no entiendo de dónde salió el estándar de 1 mensualidad por el servicio que es hacer de llavero, enseñar el piso 15 min, mirar tus ingresos y poner nombres a un contrato genérico. Que trucazo. Y una vez se firma el contrato la inmobiliaria hace bola de humo y desaparece

Estuve en usa y lo normal era pagar una tasa administrativa + otra por aplicar que rara vez superaba los 300$. Eso con un mercado de housing mucho más caro. Además en mi caso como les urgía que entrara alguien y fui con mi contrato me perdonaron ambas. También es cierto que allí un okupa estaba fuera del piso en 1-2 dias

desde mi punto de vista el vender o alquilar por inmobiliaria es comodidad y seguridad,pierdes algo de dinero ,pero lo ganas en salud ,calentamientos de cabeza y el riesgo de que te toque un hijomio,ya se encargaran los de la inmobiliaria,

Aun estando bastante de acuerdo contigo, discrepo: una vez que firmas el contrato y entregas las llaves, lo que te pase con el inquilino es cosa tuya, no de la inmobiliaria.

Yo puentearia a la inmobiliaria aunque no me ahorrase nada. Hoy en dia quiza hay formulas lowcost pero normalmente era un 5% que podia ser una cantidad suficiente para compensar la labor detectivesca.

Yo cuando compre un piso de banco hace 2 años me lo enseño una inmobiliaria y despues fui directamente al banco a pesar de que me habian advertido que no lo hiciera. Pillaron un buen mosqueo al quedarse sin comision

Lo pudiste hacer porque era un banco que tiene cogidos por los bemoles a las inmobiliarias.
Pero si eres un particular, casi todas te obligan a firmar exclusividad. Es decir, que sólo pueden venderlo ellos.

nosotros vendimos un terreno entre tropocientos primos, y la inmobiliaria se quería llevar un 5%+iva de 180000
Estan locos a la cosa, es una fruta estafa.
En USA y Canada lo normal es 1,5-2.5%, Méjico el 3% de la venta, 4% tirando alto en casas baratas. El comprador paga al notario y el papeleo.
5%+IVA es para despedirlos a latigazos, y encima se quejan de quien quiere ahórraselo.

El robo del siglo es que cada tras*accion este grabada por tres:

IRPF para el estado: 20%
tras*misiones para la comunidad 10%
Plusvalia para el Ayuntamiento, Lo que les salga de las narices %

Fijarse en los decimales se les paga la inmobiliaria, que por lo menos abren la puerta, es de muertosdehambre, y mas si hacen su trabajo.

No te interesa pagar busca otra inmobiliaria o negocia porcentaje, o pateate la calle como hacen ellos, pero no des porculo.
Este comentario debería llevar chincheta.

Si me dijeras que la comisión es de 100-200 euros vale, pero 3000 euros por enseñarte un piso no me jorobes.
Qué barato compras.
Lo normal en una compraventa es 2,5% del precio para cada una de las partes... mas un IVA, es decir, sobre el 3% cada uno.
Para comprar es evidente que no te hacen falta, salvo que tengas alguna dificultad.
Para vender quizá sí, si te lo hacen bien y te evitan tener que tratar con moscones estériles... y si es el caso es lógico que cobren... pero es que aquí tienen que pagar ambas partes.

El hijo de la gran fruta del OP tiene que tener pasta en BlackRock y Vanguard. Que no te pille por la calle, que te quito hasta los empastes. Usurero de cosa.

En Paises Bajos por una intermediacion para un alquiler te cobran sobre 250 pubs. Da igual que sea una casita paco en un pueblo en medio de un polder o el puñetero palacio de Het Loo reubicado en el centro de La Haya.

En España una fruta mensualidad entera mas IVA al arrendatario y desaparecen del mapa. Te han metido 2000 por enseñarte un piso 20 minutos y ponerte a la firma un contrato pacoestandar. puñeteros ladrones.

Las pacoinmobiliarias en España habria que quemarlas todas por parasitas.

En Paises Bajos TODOS los pisos van por inmobiliaria porque a nadie se le ocurre prescidir de sus SERVICIOS que son bastante utiles (una vez estas dentro les llamas por cualquier cosa, yo he estado en alquileres que no he llegado a cruzar palabra con el dueño).
Pues si que trabajan por todo lo bajo en los Países Bajos.

Pues si que trabajan por todo lo bajo en los Países Bajos.
En Holanda es que el tema casas ea muy distinto a España.

Allí hay casas a paladas y la competencia de las inmobiliarias holandesas son los turcos, que son una versión española de los corbatas verdes de aqui, por lo que allí si tu preguntas por casa y alquileres te reciben en alfombra roja y muy profesionales(holandeses).

Eso si, te piden 1000 papeles si te interesa una.

Quien debe pagar un servicio es quien lo contrata, en este caso el vendedor/arrendador.
Es algo que se respeta en las compraventas, pero ilogicamente se invierte en los arrendamientos, donde -si cabe-, el trabajo de un agente inmotonto es aun más prescinde.

Este viernes acompañé a mis padres al notario por la venta de un piso de segunda residencia en la costa levantina. Ha sido a través de una inmobiliaria, y el trabajo lo ha llevado un chaval joven no español, del Este. Todo fenomenal con él, olé su trabajo. Comisión bien pagada y merecida. Todo puesto en bandeja, un servicio fenomenal. Esta es mi experiencia y aquí la dejo reflejada.
Te ha estafao un rumano y estás orgulloso de ello y encima lo cuentas cómo una grandeza. Sige así chaval, que vas muy bien.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Eso lo saben los de las inmobiliarias. Por qué os creéis que cuando cuelgan fotos de los pisos intentan no dejar muchas pistas de dónde se encuentra exactamente?
Pero eso de no concretar exactamente la ubicación es también por otra razón simple. Hay un montón de ojos por internet revisando pisos para ocupar sin permiso. Y en españistan como se te cuele alguno en un piso cerrado prepárate...

Las inmobiliarias se llevan normalmente un 5% de la tras*acción, con lo cual van a luchar por hacerte pagar lo máximo posible para llevarse más tajada.

Si hablas directamente con el propietario va a estar dispuesto a un precio de un 5% más bajo del que anuncia la agencia ya de entrada.

Un 5% en el precio de una vivienda es mucha pasta.

¿A ver si lo Paco va a ser hablar con la agencia directamente?

pensando: pensando: pensando:

Las inmobiliarias me parecen una estafa. Pretenden llevarse una mensualidad en concepto de mordida, porque no es otra cosa, es una cantidad que te piden por la fruta cara, sin sentido y sin justificación.

En muchos lugares de Europa esa mordida la paga el dueño del piso que quiere alquilar, algo que me parece más justo. El servicio la inmobiliaria se lo está dando al dueño, no a mí. No entiendo por qué huevones tengo que pagar yo una mordida porque me enseñen un piso y me den un contrato para firmar. Al futuro inquilino/comprado no le están ofreciendo ningún servicio, no hay ningún valor añadido, no hay nada. ¿Por qué tengo que pagar si no me ofrecen nada a cambio? ¿Estamos orates?

Desde hace unos años cada vez que busco piso de alquiler filtro por particulares, sin intermediarios. Como digo, no entiendo por qué huevones iba a tener que pagarles una mensualidad por la cara. Qué lo pague el dueño porque es a él al que le están dando el servicio.

Volver