La costumbre PACO de no querer pagar a las INMOBILIARIAS y hablar directamente con el propietario.

te he dicho que el comprador se echó para atrás y ya no puso vender nada la estafadora esa mqmf rollo marbella.

Os voy a enseñar a ahorraros los 3000 euros de comisión.

Las inmobiliarias suelen hacer "contratos en exclusiva" por un año. Ésto quiere decir que, A CAMBIO DE ABSOLÚTAMENTE NADA (aparte de cargar llaves y abrir puertas), te bloquean la vivienda. Como comprador lo primero que debes hacer es buscar propiedades que lleven a partir de 6 meses en el mercado. Ésto cumple dos objetivos: 1) El vendedor puede estar mas incentivado a vender 2) A partir del año ya no hay contrato con la inmobiliaria.

Le dices al corbata verde que te enseña la vivienda, pero no vayas tú, sino otra persona. El trabajo de la otra persona es simplemente localizar exáctamente dónde esta la vivienda. A partir de ahí puedes ir al registro de la propiedad, o si sabes algo de internet puedes sacar el nombre del dueño sin mayor problema.

Llamas al dueño y le ofreces comprarle la vivienda cuando pasen los 12 meses, negocias el precio y a correr.

Es una absoluta tontería pagar a un corbata verde por algo que no tiene ningún valor añadido, sobre todo ahora que hay montones de portales inmobiliarios e incluso milanuncios.

No se yo en Espana tengo la experiencia opuesta. Piso paco de mieda que la inmobiliaria me vendio rapidisimo a un comprador ansioso que yo no hubiese encontrado nunca. Ademas infle el precio. Inmobiliaria seria que nos habia vendido el piso nuevo 50 anos antes.

Idem con una casa de pueblo destrozada que vendimos por casi 400k en 2006. No pagaria ni 50k por ella ahora mismo.

En cambio en UK son una pelicula de terror. Tanto que el gobierno ha tenido que regularlas.

A mi me parece bien que cobren por enseñar el piso .

Discrepo en quien debe pagar ....
El propietario ,siempre,!
que es el que hace negocio shishi ,y es el cliente !

puñeteros jetas

Es un servicio al que dedican tiempo e impuestos. Ellos se encargan de enseñarlo,informarse y gestiones y tu te desentiendes de tener que hablar con cutres y paletos.

Yo no trabajo gratis.

Una cocacola te vale 70 centmos en un super y 2 euros en un bar, pero pagas algo más no...
Salvo que ese servicio que te hacen no lo pagas tu, te lo paga el inquilino que además tiene que entrar al piso sacando fotos a todo para que no le regatees la fianza.

25.000 cholos me ahorre yo x ser Paco. Anda y que le den por ojo ciego al op que debe tener una inmobiliaria.

Si las inmobiliarias cobrarán x el tiempo dedicado, te enseño x pisos, x pisos por media hora cada uno a 40€ hora pues tanta pasta.

Todos ganaríamos, a ellos no les mareaban se va a ver lo que realmente interesa la inmobiliaria busca aquello que se adecua a lo que necesitas y listo.

Pero no es mejor meter un rejonazo Premium x enseñar un piso.

La coña es que en este punto están de acuerdo la derecha y los comunistas con el penitentiagite, manda bemoles....

Quien lo diría.....

Pues señores, es un servicio voluntario, ahí va y acude quién quiere, como ver telecinco, con sus programas de cosa.

Ni hay que prohibir telecinco, es voluntario verlo, y no engañan a nadie.

En las inmobiliarias igual, solo los comunistas quieren prohibirlas, y que el estado provea de viviendas sociales, a todos, pero del estado y cuando no te comportes como debes o quieran, a la fruta calle, como Venezuela.

Y aquí igual, yo prefiero delegar en una empresa que tenga que aguantar a los millones de paletos que existen en este país y que se demuestra empíricamente elección tras elección, y no tener que regatear ni que haga rebajitas para pagar al notario ni chorradas. Y siempre son los mismos pobres.

Hablen con la inmobiliaria y sino a tomar por culi a otro sitio.

La coña es que en este punto están de acuerdo la derecha y los comunistas con el penitentiagite, manda bemoles....

Quien lo diría.....

Pues señores, es un servicio voluntario, ahí va y acude quién quiere, como ver telecinco, con sus programas de cosa.

Ni hay que prohibir telecinco, es voluntario verlo, y no engañan a nadie.

En las inmobiliarias igual, solo los comunistas quieren prohibirlas, y que el estado provea de viviendas sociales, a todos, pero del estado y cuando no te comportes como debes o quieran, a la fruta calle, como Venezuela.

Y aquí igual, yo prefiero delegar en una empresa que tenga que aguantar a los millones de paletos que existen en este país y que se demuestra empíricamente elección tras elección, y no tener que regatear ni que haga rebajitas para pagar al notario ni chorradas. Y siempre son los mismos pobres.

Hablen con la inmobiliaria y sino a tomar por culi a otro sitio.
Hueles a troll, buen hilo porque has generado unas 15 paginas antes de que muera, hoy te ganaste tus 2 euros amego

Es que no es algo mezquino, es que en ese momento se termina fulminántemente la visita; porque si se están callando deliveradamente defectos visibles, que no harán con lo que pasa desapercibido.
Con la que he contado antes, en uno de los pisos había tablas del suelo levantadas de alguna filtración, junto a manchas: la tipa aseguraba no saber nada de eso (con decir que cuando me preguntó le respondí que lo que más me había gustado del piso era el trastero). En el siquiente piso no le parecía inconveniente vivir junto a la vía de servicio de una autovía, ni motivo para negociar el precio.

Vamos, que compro algo y me pasa esa algún papelajo con sus "honorarios" y se va la compra al instante a tomar por ojo ciego aunque esté el notario presente.

Que no estamos hablando de que tu contratas a un agente para que te haga un cribado según tus necesidades, localice propietarios y negocie en tu nombre para conseguir el mejor precio; estamos hablando de fieras que se incrustan en medio del proceso de compra-venta para concederse el título de agentes necesarios e imprescindibles para aportar profesionalidad y calidad. Si es que me entra la risa.

Creo que el primer asunto a tratar cuando se va a un profesional es que tiene que saber quien es su cliente. La mayoría dan por sentado que su cliente es el propietario pero en verdad no es así. Aquí el que va a pagar si o si va a ser el comprador y es a él a quien debe satisfacer el agente. Que no está en su mano porque la propiedad no cede... pues entonces se pasa página y se va a por otro. Si el agente es hábil ya encontrará que ofrecer, la solución...
Pero lo que pasa realmente es que muchos propietarios viven una vida con su patrimonio constantemente a disposición del comprador "deseado" por ellos y tiene a la agencia como a un correveydile. La tiene sometida a su yugo por ser quien detenta ese patrimonio. Ya he perdido la cuenta de las décadas que esta a la venta un piso en el edificio de al lado ¿como puede ser posible que nadie se haya interesado por él? No es mala zona, no parece mal edificio, no se va mucho de precio... Pues el problema es el carácter del vendedor que insiste en presionar al agente en que sólo hay esa oferta y nadie traga.

Si el perfil de profesional es el de sumiso a la propiedad no estas frente a una agencia propiamente dicha. Estás frente a alguien que sólo mira por la otra parte. A una agencia se tiene que poder ir como cliente comprador y solicitar el producto que se aproxime más a nuestros deseos. Claro esta que no será lo ideal pero tiene que ser lo más parecido a lo que buscamos en el mercado. Y tiene que ofrecer al comprador la posibilidad o sencillamente el dinero de esa comisión lo va a cobrar otro

No habéis entendido nada.
Yo cobro el 4% del precio de venta para tratar con algo de mano izquierda a gañanes que se creen que su piso es especial, y que los tengo que pastorear durante cuatro meses hasta que despues de chorrocientas visitas se dan cuenta que su zulo vale 100.000 euros menos de lo que en sus sueños humedos imaginaba.
Es un proceso de duelo como cualquier otro, donde te acabas enterando de todas sus cosas , sus historias, inseguridades, etc…y tienes que llevarlo de la manita para que no cometa tonterias por el camino. Esas llamadas angustiadas a las 9 de la noche…
Eso es por lo que cobro
Y en exclusiva claro.
yo no trabajo gratis.
El que se lo quiera vender él que se lo venda, ya aguantará a los pobres compradores cuando le hagan ofertas de palabra y se las crea y a la hora de la verdad se le echen atras con faroles y les salganncon rebajitas de 30.000.
Y cuando no le llegue la hipoteca al comprador ya encontrará el solito el tasador que le sobretase en 50.000 euros el piso.. que lo busque.Mientras, arras soltadas, el tiempo va pasando y el propietario no devuelve las arras…. Tic tac… tic…. Tac… carne de abogado, que las arras se las bajó de intenné y no estaban claras…
Cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su patrimonio.
Yo tambien
3.000 euros? jorobar eso debe ser la españa profunda no? En bcn el piso medio son 350k : 10.000 + iva. Que cutres sois
Luego vienel el itp 10%, la plusvalia del ayuntamiento, i el irpf 20% de incremento patrimonial y eso no os duele, qué cabestros.
Los de la corbata verde, para esquilmar al que los contrata porque s”sólo” le cobran el 3% , pero no se entera que al comprador le meten otro 3%….” Como no lo pago yo….”
En fin
Como me dijo un profesor, de cada 10 que te entran por la puerta , 8 son aves de paso, dejalas marchar, que vuelen lejos

La gente no se entera de que el trabajo de inmobiliaria consiste en captar pisos, no en venderlos, que realmente se venden solos si están a precio. El trabajo de una inmobiliaria es conseguir pisos, convencer durante semanas a los propietarios de que bajen el precio, asegurarse de que todo está correcto, y vender.

En cualquier pizarra de inmobiliaria los pisos vienen ordenados por lo sobrevalorados que están. El trabajo es sacarlos de la parte sobrevalorada poco a poco hasta que se vendan, porque sabemos desde el principio al precio que se van a vender.

Efectivamente, ahí está el kit de la cuestión.
Las inmobiliarias en su gran mayoría son el puñetero diablo en persona.

Y pongo dos ejemplos recientes:

EJEMPLO 1
Amigo pone ático en venta listo para entrar a vivir. Lo adecenta un poco con una mano de pintura y un poco de Ikea 2.0 para que quede bonito en fotos y listo pero... el piso tiene problemas de humedad y alguna otra reparación menor que hay que hacer.

Al firmar contrato con la inmobiliaria comenta todos los problemas de humedad de los que se debe de hacer cargo el nuevo inquilino y las reparaciones que hacen falta.

Pues la hija de fruta de la inmobiliaria, por que no tiene otro nombre, cuando enseña el piso todo es súper mega perfecto, es la casa de sus sueños y no tiene ningún problema ni vicio oculto.

EJEMPLO 2:
Contacto con inmobiliaria para ver piso en venta por internet, quedamos y me lleva a ver el piso. Lo veo y no me convence mucho.

Veo que hay otro cartel de "se vende" en el mismo bloque (cartel de propietario no de inmobiliaria) pero diferente portal y le pregunto a la señorita que nos está enseñando el piso si sabe si lleva mucho tiempo anunciado o es reciente.

Su respuesta: Puff, ese piso está machacado, para reformar entero, lleva más de dos años intentando venderlo, pide un pastón y no se lo quiere coger ninguna inmobiliaria.

Resultado: Apunto el número que es de un particular, llamo a la semana siguiente, quedamos, vemos el piso y con un apretón de manos dejamos todo cerrado.

El piso estaba mucho mejor que el que nos enseñó la inmobiliaria, más grande, mejor orientado y más barato que el que habíamos visto porque tenía prisa en venderlo.

Le conté al señor lo que me habia dicho la inmobiliaria de su piso y no se sorprendió. Me dijo que el piso llevaba en venta 6 meses y que esa inmobiliaria le había llamado unas 5 veces para que se anunciase con ellos. Les dijo las 5 veces que no estaba interesado y en la última llamada les comento que como seguirían insistiendo les denunciaria.

Hace muchos, muchos años se exigía un título con una formación específica para los que ejercían como titulares de una agencia. Luego la cosa se relajó hasta pasar a poder trabajar cualquiera. Eso es lo mismo que aceptar a personal para un empleo sin cualificación, o lo que es lo mismo: trabajo sarama
Aún así conocí hace años a algunos bastante serios en lo suyo. También sesgaban e iban a su bola pero como mínimo hacían un esfuerzo por guardar las apariencias. Antes muertos que no quedar bien. Eso incluye no hacer comentarios gratuitos sobre lo que desconoces o afirmas desconocer. En tu segundo caso el muy lerdo hizo todo lo inconveniente para sembrar en ti la duda porque si el primer piso no te convence es porque si le has explicado lo que buscas y te lleva a ver un piso dejando de responder a tus preguntas te genera descontento y es posible que fijes tu atención en otro candidato, como bien hiciste.
Antes eso no habría pasado en la vida. Primero porque habrían convencido al otro propietario, segundo porque te habrían ofrecido enseñarte los dos y contestado a tus preguntas con seriedad y tercero porque igual ni te habrías molestado. Y no pasa nada porque como tu eres el que vas a pagar y el agente lo que tiene que hacer es ganarse la comisión que tu les vas a pagar buscando por tierra, mar y aire lo más parecido a lo que quieres.
Pero no. Los muy lerdos sin cualificación profesional asocian su trabajo a tener algo en propiedad (y no son propietarios), se identifican únicamente con el que tiene el patrimonio olvidando los muy iluso que tu eres quién va a pagarles su comisión...

No habéis entendido nada.
Yo cobro el 4% del precio de venta para tratar con algo de mano izquierda a gañanes que se creen que su piso es especial, y que los tengo que pastorear durante cuatro meses hasta que despues de chorrocientas visitas se dan cuenta que su zulo vale 100.000 euros menos de lo que en sus sueños humedos imaginaba.
Es un proceso de duelo como cualquier otro, donde te acabas enterando de todas sus cosas , sus historias, inseguridades, etc…y tienes que llevarlo de la manita para que no cometa tonterias por el camino. Esas llamadas angustiadas a las 9 de la noche…
Eso es por lo que cobro
Y en exclusiva claro.
yo no trabajo gratis.
El que se lo quiera vender él que se lo venda, ya aguantará a los pobres compradores cuando le hagan ofertas de palabra y se las crea y a la hora de la verdad se le echen atras con faroles y les salganncon rebajitas de 30.000.
Y cuando no le llegue la hipoteca al comprador ya encontrará el solito el tasador que le sobretase en 50.000 euros el piso.. que lo busque.Mientras, arras soltadas, el tiempo va pasando y el propietario no devuelve las arras…. Tic tac… tic…. Tac… carne de abogado, que las arras se las bajó de intenné y no estaban claras…
Cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su patrimonio.
Yo tambien
3.000 euros? jorobar eso debe ser la españa profunda no? En bcn el piso medio son 350k : 10.000 + iva. Que cutres sois
Luego vienel el itp 10%, la plusvalia del ayuntamiento, i el irpf 20% de incremento patrimonial y eso no os duele, qué cabestros.
Los de la corbata verde, para esquilmar al que los contrata porque s”sólo” le cobran el 3% , pero no se entera que al comprador le meten otro 3%….” Como no lo pago yo….”
En fin
Como me dijo un profesor, de cada 10 que te entran por la puerta , 8 son aves de paso, dejalas marchar, que vuelen lejos

Pisos hay más que gente y compradores más que agentes. Los números vistas las tras*acciones no cuadran y eso es que algo no funciona
Debe ser duro eso de tener que tragar y tragar hasta tocar una comisión. Porque eso es como "lo que factura una empresa"... De nada sirven cifras astronómicas si la cantidad neta no da para nada (sobre todo si uno se siente superior a todo eso).

Este viernes acompañé a mis padres al notario por la venta de un piso de segunda residencia en la costa levantina. Ha sido a través de una inmobiliaria, y el trabajo lo ha llevado un chaval joven no español, del Este. Todo fenomenal con él, olé su trabajo. Comisión bien pagada y merecida. Todo puesto en bandeja, un servicio fenomenal. Esta es mi experiencia y aquí la dejo reflejada.

Volver