Yadda_Yadda_Yadda
Himbersor
Estupendo. Le voy a confesar algo: Yo tengo diálogos directos con el Arcángel Gabriel. Ahora, le reto a que me "pruebe" que el Arcángel Gabriel no existe, o siquiera, que yo no hablo directamente con él. Adelante. Espero sus "pruebas con expectación. Como el empirismo esta "superado", supongo que le será muy fácil.
No es relevante a la discusion. Ud. esta argumentando sobre la historicidad de Jesus. Los dialogos entre Ud. y el angel Gabriel son irrelevantes al temade discusion. Por favor, no incurra en la falacia de cambiar de tema. Muchas gracias.
Reitero. Debe aportar evidencia que pruebe la inexistencia de Jesus.
Yo debo probar mis afirmaciones. Punto. Yo afirmo que Jesús es una criatura derivada de la midrash, y llevo todo el hilo aportando pruebas exegéticas de ello.
Ud. afirma que Jesus no existio. Debe probar dicha afirmacion, como bien acepta.
Usted, de momento, no ha aportado ni una sola prueba de "la existencia histórica" de Jesús y de su resurrección, que es su tesis.
FALSO. Ud. incurre en la falacia de la evidencia incompleta. Ya le he aportado al menos dos fuentes ateas. Ud. no ha aportado absolutamente nada.
Mire, caballero. Llevo 20 años estudiando este tema
Falacia de autoridad.
, y he leído casi todos los autores a favor y en contra, pero sobre todo, casi toda la literatura bíblica, intertestamentaria, evangélica, apostólica, patrística y apologética hasta el S. IV. ¿Sabe usted de lo que estoy hablando?
Y yo me hago el te en leche directamente, sin agregar agua.
No me baso en "videos de internet".
No tiene porque, le puse la linea facil. Puede acudir al texto sobre el propio ateo que afirma la existencia de Jesus. Si le interesa ahondar, puede buscar los textos de Plinio el Joven. Mire el siguiente enlace:
Historicity of Jesus - Conservapedia
Ni siquiera le pido que lea el texto de una web simil-Wikipedia. Vaya a las fuentes que se citan en el enlace y lealas.
Así que no voy a perder el tiempo con estas "pruebas" que usted aporta, porque conozco de sobra todos los argumentos, y no existen ningunos más allá de lo que Aletheia, con conocimiento de causa, ha expuesto en el hilo: La frase de Pablo "del hermano del Señor". Punto.
Argumento ad lapidem.
Si quiere saber qué dice Carrier, búsque un video de una conferencia suya o compre su interesante y documentado libro. Yo no soy el apostol de Carrier. Lo que expongo aquí son argumentos que sostengo -los haya elaborado Agamenon o su porquero- y las fuentes originales en la que se basan dichos argumentos.
Facilitemelo Ud., ya que es tan docto en el tema. Yo le he puesto el video de Ehrman. De otra manera, da la impresion de incurrir en otra falacia de autoridad.
Usted ha afirmado que yo NIEGO la existencia de Dios y del Hijo de Dios. Y eso es falso. Yo lo que niego es que el cristianismo surja de la prédica de un rabino galileo. Son cosas diferentes, aunque para usted -en su desconocimiento- sea lo mismo.
Cuando dije digo no dije digo, dije Diego. Vamos, hombre. Si Ud. considera a Jesus un "rabino galileo" se dispara Ud. mismo en el pie con su categorizacion. Si es incapaz de llamar a Jesus "el hijo de Dios hecho hombre", claramente esta dudando de su divinidad. Ergo, esta atacando a su persona. Ud. es un ateo de manual, desdiciendose constantemente, dando marchas y contramarchas, diciendo que dijo algo que no dijo y viceversa. Hagase el favor, si quiere negar a Jesus, hagalo. Pero tenga las pelotas de:
a) decirlo abiertamente
b) aportar toda la evidencia contundente que afirma la veracidad de tal negacion
Si no tiene evidencia, es libre de negar a Jesus. Pero callese la boca cuando otros defienden su historicidad. Es lo que se llama "honestidad intelectual". Si Ud. dice que habla con el Arcangel Gabriel, a mi poco me interesa o afecta, y a falta de evidencia en favor o en contra me limito a callarme y no emitir juicio al respecto.
Lo haré, tan pronto como usted me demuestre que no hablo personalmente con el Arcángel Gabriel. Déme un ejemplo de lo fácil que es probar un negativo, por favor.
Porque habria de hacerlo? Que relevancia tiene para la historicidad de Jesus? Como refutan sus conversaciones con el Angel Gabriel mi demostracion de que es posible probar un negativo?
El que ataca es usted, y el que insulta, también. Yo expongo mis argumentos haciendo CITAS TEXTUALES de la Biblia y los apóstoles, que todo el mundo puede comprobar y confirmar por sí mismo.
Ud. anda tildando a la gente de ignorante. Si no le gusta que le devuelvan el ataque verbal, comportese de manera respetuosa.
El que apela a la ignorancia y las citas de autoridad -a los videos de autoridad, más bien- es usted, revelando su agenda "católica", y demostrando su supina ignorancia sobre el tema.
Caballero, le he presentado evidencia de diferentes fuentes. Desde un ateo afirmando la existencia de Jesus, a el enlace de referencia que he puesto mas arriba para que sacie su sed de conocimiento. Ud. no ha aportado una sola pieza de evidencia, mas que falacias y jugarretas de manual.
La agenda que Ud. sigue, estimado, es la agenda de la Escuela de Frankfurt.
Reitero mi pedido de evidencia sobre la inexistencia de Jesus. En tanto y cuanto no la presente, sus planteos no son mas que ensayos literarios esteriles.
Un saludo.