Isabel, el nacimiento de una nación

Oye, pendejuelo, ¿por qué existe puente aéreo Madrid-Barcelona y no Barcelona-Valencia o Coruña? Madrid está en el centro de la península. Lo siento por vosotros. Toda la red de distribución se encuentra en Madrid. Por algo Felipe II la eligió como capital cuando no era nada, y no a Lisboa, aparte de la defensa en caso de oleada turística ¿En qué sitio está escrito, niñato del cornetín, que la red de distribución debería estar en la periferia? A ver, contesta, polonyés enterao y arreglamundos

A parte de tus insultos y rabieta pueril... Yo estoy hablando de EUROPA y tu me hablas de la meseta...

España es mucho más que la meseta... Ese es el cáncer de este país... Un centralismo demencial que gangrena el país...

Preferis secar Valencia y la Andalucía mediterranea antes de conectarlos con Europa... Y les forzais a pasar por el centro...

Felipe II.... Así acabó su dinastía... Lo amaron todo... España, América...
De dónde crees k sale la pasta para darte de comer....?

Afortunadamente para mí estoy a una hora de Francia... Pero si yo fuera Valenciano o andaluz oriental... Vamos... Estaría contento...

Y si fuera gallego, cántabro , astur o vasco... Ni te cuento..!!

Aiiiisssss.....

Última edición:
Oye, pendejuelo, ¿por qué existe puente aéreo Madrid-Barcelona y no Barcelona-Valencia o Coruña? Madrid está en el centro de la península. Lo siento por vosotros. Toda la red de distribución se encuentra en Madrid. Por algo Felipe II la eligió como capital cuando no era nada, y no a Lisboa, aparte de la defensa en caso de oleada turística ¿En qué sitio está escrito, niñato del cornetín, que la red de distribución debería estar en la periferia? A ver, contesta, polonyés enterao y arreglamundos

Cuentan que a Felipe II su padre le dijo en esos momentos: "tienes tres opciones, una hara mas grande el imperio, otra lo mantendra y la tercera lo destruira"
vistos los hechos madrid era la tercera opcion.

Y la eleccion no fue por el centro ni palos, fue porque el aire seco y fresco de madrid favorecia a su real persona

Cuentan que a Felipe II su padre le dijo en esos momentos: "tienes tres opciones, una hara mas grande el imperio, otra lo mantendra y la tercera lo destruira"
vistos los hechos madrid era la tercera opcion.

Y la eleccion no fue por el centro ni palos, fue porque el aire seco y fresco de madrid favorecia a su real persona

Hay en ti tres cosas patéticas; una que desconozcas la ortografía de la lengua que usas; otra que te creas las estupideces que cuentas, y otra que encima llames patéticos y ridículos a los demás

Hay en ti tres cosas patéticas; una que desconozcas la ortografía de la lengua que usas; otra que te creas las estupideces que cuentas, y otra que encima llames patéticos y ridículos a los demás

Sr. Orgullo (muy español pero en sobrenombre en inglés...)

Usted se caracteriza por el insulto constante y menosprecio a lo que no entiende o ignora o no le gusta...

Debe usted sufrir mucho... o tiene un complejo que creo que debería tratarse con un profesional.

A parte de tus insultos y rabieta pueril... Yo estoy hablando de EUROPA y tu me hablas de la meseta...

España es mucho más que la meseta... Ese es el cáncer de este país... Un centralismo demencial que gangrena el país...

Preferis secar Valencia y la Andalucía mediterranea antes de conectarlos con Europa... Y les forzais a pasar por el centro...

Felipe II.... Así acabó su dinastía... Lo amaron todo... España, América...
De dónde crees k sale la pasta para darte de comer....?

Afortunadamente para mí estoy a una hora de Francia... Pero si yo fuera Valenciano o andaluz oriental... Vamos... Estaría contento...

Y si fuera gallego, cántabro , astur o vasco... Ni te cuento..!!

Aiiiisssss.....

Estudia topologia, enterao. A ver como conectas las provincias de españa con el número mínimo de kilometros sin pasar por el centro.

Estudia topologia, enterao. A ver como conectas las provincias de españa con el número mínimo de kilometros sin pasar por el centro.

Y quien le ha dicho usted que lo óptimo sea conectar todas las provincias con el CENTRO?????????

Supongo que usted es quien ha planificado los AVES sin viajeros????

Esta es la consecuencia de su diseño radial de España

PIB+por+c%C3%A1pita+regional.jpg

Los territorios fronterizos con Europa son ricos (por su proximidad con Europa)
El centro es riquísimo y drena La Mancha, y el sur
Valencia que debería ser rica como Catalunya o Aragón, queda asfixiada por estar orientada a satisfacer al centro y perder su visión europea

El noroeste aguanta en función de su distancia al centro

He buscado un mapa por provincias y no lo he encotrado... pero estoy seguro que el resultado es un Donnut de riqueza, con un centro descomunal y un sur empobrecido pq está desconectado de Europa

Última edición:
Y quien le ha dicho usted que lo óptimo sea conectar todas las provincias con el CENTRO?????????

Coja un papel un lapiz y pruebe conexiones. El número mínimo sale pasando por el centro. Es álgo muy básico que hasta usted debería entenderlo.

---------- Post added 08-nov-2013 at 10:05 ----------

Quitesé las gafas de indepe y lo verá.

---------- Post added 08-nov-2013 at 10:09 ----------

Es deber del estado redistribuir la riqueza poniendo infraestructuras para que las regiones menos favorecidas se desarrollen. Ya se llenarán de viajeros tiempo al tiempo. Ese es un dinero bien gastado, el dinero mal gastado es el que se han pulido las familias españolas en hipotecas y en la burbuja inmobiliaria.

Coja un papel un lapiz y pruebe conexiones. El número mínimo sale pasando por el centro. Es álgo muy básico que hasta usted debería entenderlo.

Los HUBS se montan en función del negocio no de la distancia... de otro modo el mayor HUB del mundo estaría en el cenro de SIBERIA...

---------- Post added 08-nov-2013 at 10:05 ----------

Quitesé las gafas de indepe y lo verá.

No hace falta ser indepe... (de hecho no soy indepe radical..., pero si que valoro como una posiblidad la independencia), para entender lo que ha ocurrido en España... y no tiene nada que ver con redistribuir la riqueza... más bien tiene que ver con todo lo contrario... tiene que ver con asegurarse de que para generar riqueza sólo se pueda hacer a través del centro... a costa de EMPOBRECER la corona que rodea al centro... y dejar al sur (incluyendo valencia) a merced del centro

---------- Post added 08-nov-2013 at 10:09 ----------

Es deber del estado redistribuir la riqueza poniendo infraestructuras para que las regiones menos favorecidas se desarrollen. Ya se llenarán de viajeros tiempo al tiempo. Ese es un dinero bien gastado, el dinero mal gastado es el que se han pulido las familias españolas en hipotecas y en la burbuja inmobiliaria.

Disculpe.... en 1992 se conectó Sevilla con Madrid
en 2013 (21 años después) ni Sevilla, ni Madrid ni nadie está conectado con Europa...

Haciendo honor a su nick... "a mí no me pilla" con esa trola.., lo único que se ha buscado con el AVE centralizado es:
1) Asegurar el centro como PIVOTE de todo
2) VOTOS VOTOS VOTOS de las provincias que creen que por tener un AVE al centro irán a algún sitio...

Cualquier ciudad Europea sigue estando a INFINITAS horas de cualquier ciudad española, eso es pq no hay conexión!

Sabe usted lo que es estar en Frankfurt i poder pillar un ICE (equivalente a AVE) a Paris, Amsterdam, Viena, ... y próximamente LONDRES????

Esa es la diferencia entre Europa y nosotros.. que en realidad... nosotros NO QUEREMOS SER EUROPA !

Última edición:

ala, pasas a inaugurar mi lista de ijnorados por patetico y ridiculo y encima falton

#66 atreides.

Ese tramo de AVE tenía que unirse luego con Lisboa. Sabotaje sionista por medio y el tramo portugués no se hizo. Sin el tramo portugués efectivamente ese tramo de Ave iba a ninguna parte.

¿Y quien ha dicho que lo optimo sea que los monovoto paguen la industria a los fenicios negreros arancelarios caciquistas que paguen sus autopistas para luego privarizarlas y peajes?

¿Quien ha dicho que los camiones deban pasar por el Alt Amporda? Se pasa por Aragon.

Madrid era un pueblucho. Se escogió como capital por motivos administrativos. Así el tiempo que se tardaba en enviar o recibir mensajes era mas corto. No hay mas misterio.

¿El centro como pivote de todo? Pero si ahí no hay eroskis ni cava catalán.

Paso de pertenecer a un continente y a una comuna friqui/colectivista con el nombre de una mujer amada sin consentimiento por un toro.

En el 75 España era la 8a o 9a potencia mundial. Los planes de "desarrollo" del APPOE (Alianza Popular + PSOE) se cargaron todo.

#66 atreides.

Ese tramo de AVE tenía que unirse luego con Lisboa. Sabotaje sionista por medio y el tramo portugués no se hizo. Sin el tramo portugués efectivamente ese tramo de Ave iba a ninguna parte.

Básicamente Portugal no consideró oportuno dada la situación económica invertir en una conexión de TGV k únicamente la conectaba con España...

¿Y quién ha dicho que lo optimo sea que los monovoto paguen la industria a los fenicios negreros arancelarios caciquistas que paguen sus autopistas para luego privarizarlas y peajes?

Yo preferiría autovías ya k pago impuestos... Pero nos las tuvimos k hacer nosotros mismos... Y las seguimos costeando... Aunque en eso estoy deacuerdo... Están más k amortizadas...

¿Quien ha dicho que los camiones deban pasar por el Alt Amporda? Se pasa por Aragon.

Lo dijeron los romanos... Pero se lo pueden preguntar a la República de Francia si lo desean..., es un tema orográfico...

Madrid era un pueblucho. Se escogió como capital por motivos administrativos. Así el tiempo que se tardaba en enviar o recibir mensajes era mas corto. No hay mas misterio.
Ahora hay internessss

¿El centro como pivote de todo? Pero si ahí no hay eroskis ni cava catalán.

Hay Supermercados franceses... Y cava PUERTA DEL SOL... Ah! Y café con leche!

Paso de pertenecer a un continente y a una comuna friqui/colectivista con el nombre de una mujer amada sin consentimiento por un toro.

Yo pensé k le gustaban los toros... En todo caso... Europa era una diosa... Hay clases y clases... El otro continente a elegir... Hombre... Usted sabrá lo k prefiere...

En el 75 España era la 8a o 9a potencia mundial. Los planes de "desarrollo" del APPOE (Alianza Popular + PSOE) se cargaron todo.

Ostras tu... No se engañe... K vivíamos en una economía endogámica... Con Franco o sin él el mundo iba a globalizarse... Y créame... Ásia aún se está desperezando... La k nos espera...

Última edición:
Artreides. ¿Unir Lisboa-Madrid-Valencia no es interesante?

¿Unir el mediterráneo con el atlántico?

Lo que tu quieras sobre la orografía, pero ya se esta circulando bastante por Aragon para llegar a Francia. Los arancelarios nazilanes se resienten. Calculan una estimación de ingresos por peajes. Pero no se esperaban esa ruta alternativa. Esa falta de ingresos se nota. Es otro pellizquito mas. Menos dinero de los monovoto en la típica zona caciquil arancelaria trivoto xirinacsiana. Se lo puedes preguntar a los de mierdum cultural.

ESAS AUTOPISTAS PAGADAS POR LOS MONOVOTO SE PRIVATIZARON Y SE PUSIERON PEAJES.

LOS ARANCELES, FET DIFERENCIAL NAZILA.

Interness, y unir el mediterráneo con le atlántico. Pero creo que a los rothschild no les conviene perder el monopolio de la cía de tren Marsella-Lille.

Los rothschild, companys, lluis nicolau d'olwer sabotearon la línea de tren Barcelona-Santander que se pretendía construir en 1900. Se unía el mediterráneo y el atlántico. Se necesitaban cavar 30 km de túneles. Solo se consiguieron cavar 16 km.

Ni con Franco se acabo. Juer con Franco. Y encima gracias a el las actuales REGIONES MONOVOTO pagaron la industrialización de naziluña. Y los MONOVOTO os pagan los peajes.

¿Pero tu te crees que a los portugueses no les interesa unir Lisboa con Madrid y Valencia y llegar al mediterráneo en tren? Si se saboteo le proyecto fue por culpa de Madrit. Hay una mano de color, la misma que guía a gallardon.

Hay internes, y Madrit es un mercado de 6000000 de habitantes y Valencia y Lisboa tienen mas de 1500000 habitantes cada una (creo).

Artepreides, pareces un botiguer recién salido de una cueva de la plana de Vic al que se le tenga que explicar todo.

---------- Post added 09-nov-2013 at 01:47 ----------

#72 artreides, atiende a lo que te dicen. Acabas de salir se la cueva, para acabar de ser un buen botiguer tienes que ducharte y sacarte la roña de los oídos y las legañas de los ojos.

No había caído Alberto. Buen apunte.

Disculpe.... en 1992 se conectó Sevilla con Madrid
en 2013 (21 años después) ni Sevilla, ni Madrid ni nadie está conectado con Europa...

Haciendo honor a su nick... "a mí no me pilla" con esa trola.., lo único que se ha buscado con el AVE centralizado es:
1) Asegurar el centro como PIVOTE de todo
2) VOTOS VOTOS VOTOS de las provincias que creen que por tener un AVE al centro irán a algún sitio...

Cualquier ciudad Europea sigue estando a INFINITAS horas de cualquier ciudad española, eso es pq no hay conexión!

Sabe usted lo que es estar en Frankfurt i poder pillar un ICE (equivalente a AVE) a Paris, Amsterdam, Viena, ... y próximamente LONDRES????

Esa es la diferencia entre Europa y nosotros.. que en realidad... nosotros NO QUEREMOS SER EUROPA !

Pero si les acaban de conectar con Francia. ¿Quien no quiere ser Europa? Al parecer son los indepes los que no quieren conectarse con nadie.

Volver