El general prim le muestra el camino a la puerta a isabel ii

Para empezar, el de la viñeta es SERRANO, pedazo de polaco estulto

Y para continuar, el hijo de la gran fruta polaca del PRIN fue ese que modernizo españa regalandole las minas de riotinto ala fabada tan pronto llego al poder. Que para algo le financiaron el golpe de estado
 
Bueno, los andaluces tambien tienen lo suyo. Los sacas del cante y los chistes y se pierden. Solo Castilla está capacitada para llevar la batuta de España.

El partido federal tuvo éxito en Andalucía porque usó el discurso del localismo y el "Madrit ens roba" que por aquí siempre ha tenido mucho tirón. En las elecciones de 1868 los republicanos a secas (Castelar) se unieron a la alianza que montó el general Prim porque se dieron cuenta que en España los republicanos de verdad eran cuatro y el cabo; en cambio el partido "federal" de Pi i Margall sacó el 24% no por ser republicano sino por su discurso de fomento del localismo , que acabó degenerando en cantonalismo violento 5 años mas tarde.

Y eso de los chistes será en la Andalucía propiamente dicha. En el antiguo reino de Granada cante sí pero chistes pocos....por cierto que NO ERA ANDALUCÍA hasta que los liberales del siglo XIX decidieron crear el ente artificial en el que se basa la autonosuya actual (mapa de 1720)

Compendiosa_Hispaniae_representatio_die_konigreich_Spanien_und_Portugall_mit_ihren_provincien.jpg
 
28 de septiembre de 1868

El general Prim le muestra el camino a la puerta a Isabel II​

Prim proclamó que: "los Borbones eran el mayor impedimento para la modernización y la democratización de España"​

Marc Pons
Foto: Revista 'La Flaca'
Barcelona. Sábado, 28 de septiembre de 2024. 00:00
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ver archivo adjunto 2069499


Tal día como hoy del año 1868, hace 156 años, en las proximidades de Córdoba (Andalucía), se libraba una batalla que enfrentaría a las fuerzas revolucionarias, dirigidas por los generales Prim, Serrano y Topete, y a las fuerzas gubernamentales, comandadas por el general Pavia. Aquella batalla, llamada del Puente de Alcolea, se saldaría a favor de los revolucionarios, y acto seguido la reina Isabel II y su séquito, popularmente denominado "la camarilla del bolsillo secreto", abandonarían Madrid y se dirigirían a Francia. Este séquito, formado por la familia real (la reina, el consorte, los niños, la reina progenitora, y la hermana y el cuñado de Isabel) era llamado de esta forma por el fenómeno del "bolsillo secreto", un fondo opaco creado y engrosado con todo tipo de corruptelas.

Isabel II se marchó hacia Francia consciente de que su reinado, marcado por grandes escándalos, había llegado a su fin. La reina, hija y sucesora del desprestigiado Fernando VII, hundió todavía más la desacreditada monarquía borbónica española. La propia Isabel era acusada de mantener relaciones sensuales con todos los hombres de la corte e, incluso, circulaban publicaciones en las que se la satirizaba fornicando con los caballos de la cuadra real. La reina progenitora y viuda, María Cristina, era denominada "la reina de la corrupción". Su cuñado, el duque de Montpensier, era considerado el personaje más intrigante y siniestro de la corte. Y su marido, Francisco de Asís, popularmente "Paquita Natillas", era señalado como gays e impotente, e incapaz de engendrar descendencia al trono.

Cuando Prim —en ese momento presidente del Partido Progresista—, Topete y Serrano llegaron con su ejército a Madrid, iniciaron las gestiones para encontrar a un nuevo rey. En aquel contexto, el general Prim proclamaría que: "los Borbones eran el mayor impedimento para la modernización y la democratización de España" y tras un intenso debate que duró unos meses, las Cortes españolas ofrecieron la corona a Amadeo de Saboya, candidato preferido de Prim y miembro la familia real piamontesa que había unificado Italia (1848-1861), considerada la más moderna y progresista de Europa. Después de la batalla del Puente de Alcolea, Isabel II ya no regresaría a Madrid, y moriría en París 36 años más tarde (1904), tras dilapidar el "bolsillo secreto".



Estoy de acuerdo, la monarquía ha sido un lastre para la modernización de España.
Pero la partitocracia que nació precisamente en el SXIX y que representaba el bando revolucionario, puede que tuviera buenas intenciones al principio, pero luego derivó en las mismas corruptelas y caciquismos que las monárquicas.

Un viejo dicho que decia mi abuela:ESPAÑOL, BORRACHO Y LADRÓN.
 
Estoy de acuerdo, la monarquía ha sido un lastre para la modernización de España
Precisamente los reyes son los que han llevado siempre este pais jovenlandésJITANO DE cosa a una vanguardia mucho mas superior de lo que se hubiera merecido por sus estultoes clases nobiliarias y no digo ya populares

Pero los sunormales que no teneis ni fruta idea de nada, pues eso
 
Desde el día siguiente de salir la reina, comenzó un intento de convertir España en un país comunista, 150 años intentándolo y al final lo van a conseguir. Ese intento continuado de subvertirnos, conveniente a los enemigos de España y acelerado por autóctonos que siempre quisieron ganar pasta sin trabajar, ha tenido diferentes formas pero llega hasta nuestros días.
 
Precisamente los reyes son los que han llevado siempre este pais jovenlandésJITANO DE cosa a una vanguardia mucho mas superior de lo que se hubiera merecido por sus estultoes clases nobiliarias y no digo ya populares

Pero los sunormales que no teneis ni fruta idea de nada, pues eso
Las clases nobiliarias españolas que apoyaron a los Comuneros fueron las que se adelantaron un siglo a la revolucion gloriosa inglesa y dos a la francesa.
 
Qué se puede esperar de un régimen perpetrado desde Cataluña para toda España? Pues el caos más absoluto. Los catalanes solo sirven para llevar negocios familiares.

Prim no trajo la Primera República. Trajo la monarquía de los Saboya, con un rey algo mujeriego, sí, pero políticamente ejemplar. Ello le costó la vida: el primer acto de don Amadeo fue asistir al funeral de su valedor Juan Prim, asesinado en Madrid por el Palco del Bernabeu de la época. El caos de la primera república vino tras la abdicación de don Amadeo, harto hasta los huevones de la jaula de grillos que era la política madrileña de entonces (en parte, sí, a causa de los republicanos catalanes, que eran de la misma pasta que los de ahora). Esto dijo al irse:

"Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos, pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles".

Ya con la primera república, se dice que el presidente Estanislao Figueras, en un consejo de ministros, pronunció la célebre frase "Estoy hasta los huevones de todos nosotros!". Seguramente, con razón.
 
Precisamente los reyes son los que han llevado siempre este pais jovenlandésJITANO DE cosa a una vanguardia mucho mas superior de lo que se hubiera merecido por sus estultoes clases nobiliarias y no digo ya populares

Pero los sunormales que no teneis ni fruta idea de nada, pues eso
Ejemplos?
 
Volver