Un autentico mazado puede comer lo que come el con poca gracia del avatar de las harinas y no va a engordar. Un culturista come mas kcal que ese con poca gracia.
Es lo que tiene la musculatura, que convierte tu cuerpo en una maquina de quemar calorias en reposo.
No me parece que tenga mucho sentido eso, tal como lo dices parece como si, una vez mazado, ya puedes comer lo que quieras y tirarte al sofá, que tus músculos ya trabajan ellos solos mientras comes doritos y juegas a la play.
Me da la impresión de que es al revés, cuesta muchísimo esfuerzo y tiempo mazarse (salvo suerte genética que también la hay), pero pasar de mazado a rellenito de las harinas es muy fácil y rápido. No hay más que ver los gordacos que se mazan, que tardan años, y los mazados que se dejan y en poquísimo tiempo están ultraderroidos, de esto hay varios ejemplos de famosos que se ultramazan para alguna peli y luego se dejan.
Ya van un par de citas a ese comentario, en el que no defiendo a los rellenitos, simplemente digo que si hay alguien con miedo a engordar, es un mazado que cuenta las calorías que se come y que se mide el porcentaje de grasa de manera obsesiva.
En mi caso no soy ni rellenito ni mazado, más bien tirillas (o fibrado que suena mejor
).
Soy consciente de que los beneficios de la mazadura van mucho más allá de la estética, un cuerpo fuerte tiene muchas ventajas empezando por la salud.
Me gustaría estar más mazado si eso no supusiera esfuerzo y sacrificio? Pues si, y también me gustaría saber pintar cuadros a mano de querida progenitora, hacer acrobacias, tocar 10 instrumentos, saber 1000 idiomas, pero me quitaría demasiado tiempo. Y antes preferiría gastarlo en esas cosas mencionadas que en mazarme (bueno, preferiría mazadura que idiomas).
Y respeto a quien se quiera mazar, faltaria más.