¿Invierto 60k en fondos indexados o mejor me quedo quieto?

Yo estuve hace años mirando el tema y llegué a participar en un par pero aquello era una mafia y estaban todos compinchados, hasta los de los juzgados.

Tristán el subastero sacó hace años un curso, eso me da que pensar que las subastas han cambiado, no sé si para mejor hacia los subasteros o hacia las personas que no están metidas en ese mundo

Aparte de las subastas de la agencia tributaria, ¿qué otras existen?

Estoy bastante desvinculado de todo ese mundo pero me parece interesante

Sacó un curso porque en las subastas ya no hay nada que rascar jaja.. evidente.

Y las subastas requieren disponer de grandes cantidades de efectivo (bastante más de 60k, con eso no tienes ni para empezar), ya que los remates NO se pueden financiar.. la gente se cree que el banco te va a dar una hipoteca para pagar el remate jaja roto2

Sobre la pregunta del OP, yo no me indexaría ahora. Está todo muy caro. Incluso haría stock picking, que es lo contrario de lo que se recomienda. Hay empresas buenas que por problemas coyunturales han corregido lo que no está escrito..

Tienes Intel, primera receptora de subsidios en EEUU. La empresa NÚMERO UNO en recibir pasta del gobierno americano. Qué más apoyo se puede pedir?

Tienes Boeing a precios de super crisis.

Tienes Nike, Diageo.. puedes picotear en Maersk.. tienes Nestle etc etc

Un error generalizado en el mundo de la inversión, sobre todo en los principiantes, es pensar que todo consiste en "adivinar los que va a pasar", cuando en realidad, los que triunfan es porque saben "reaccionar ante lo que pasa".

Por ejemplo, cuando la crisis del 2008, muchos necios vendieron en pérdidas toda sus posiciones haciendo caso a los agoreros que pronosticaban el "fin del capitalismo".

Warren Buffet, por el contrario, compró todas la acciones de Bank of América que tenía disponibles. Lo que parecía que era un mero movimiento filantrópico por su parte para mantener la confianza en el mercado, se saldo 12 meses después con una ganancia de 1000 millones de dólares.

En definitiva, Buffet, por muy insider y genial inversor que fuera, no supo prever lo que iba a pasar y le cogió la crisis por sorpresa como a todo el mundo; pero sí que supo reaccionar sin perder los nervios ni asustarse. Y por eso es un gran inversor.

El activo más inteligente que puedes comprar hoy es Bitcoin.
Con 60mil euros tienes sobre 0,95 BTC (casi 1 Bitcoin).

Estos 0,95 BTC lo pones a rentar en la plataforma Nexo, y te dan hasta un 3% máximo en su plan Base.

No hay mejor activo que Bitcoin, es la mejor decisión que puedes tomar.

Y, el mejor momento que puedes comprarlo es siempre hoy; Bitcoin funciona como reloj suizo en cada ciclo de 4 años (halving) y ahora mismo se viene una subida hasta los 180 mil dólares por Bitcoin, un +300% fácilmente.

Repite conmigo:

NO EXISTE MEJOR ACTIVO QUE BITCOIN.

Estos 0,95 BTC lo pones a rentar en la plataforma Nexo, y te dan hasta un 3% máximo en su plan Base.

Y, el mejor momento que puedes comprarlo es siempre hoy; Bitcoin funciona como reloj suizo en cada ciclo de 4 años (halving) y ahora mismo se viene una subida hasta los 180 mil dólares por Bitcoin, un +300% fácilmente.

Repite conmigo:

No hay mejor forma de perder todo o una grandísima parte de tu dinero que con Bitcoin. Mucho se habla de las subidas pero no se de nadie que viva gracias a lo generado por comprar Bitcoin.

Indexados y a largo.

Repite conmigo:

El mercado te va a poner en tu sitio, como a todos, y vas a perder hasta las zapatillas, muchacho. Eso sí que es 100% seguro y no los ciclos de "reloj suizo" de un activo financiero y, para más huevones, uno de los más volátiles y con una correlación prácticamente perfecta con la renta variable.

Igual puedes meter los 60K en fondos monetarios hasta que haya una bajada importante.
Pero metelo poco a poco y a lo largo del tiempo, no todo del tirón, pensando en no tocarlo en 10 o 15 años mínimo.
Yo metí un % importante en RF a largo en abril y sigo haciendo DCA a la renta variable (tengo poco todavía), resto en monetarios. Para mi es importante dormir tranquilo y por ahora sigo con mi sistema.

Estoy viendo mucho FOMO en foros y gente montándose carteras justamente ahora en máximos.

Repite conmigo:

El Bitcoin es demasiado volátil y está en el punto de mira de Hacienda.

Repite conmigo:

1728913392185.png

Señala con flechas rojas dicho reloj suizo

Yo estoy en varios fondos: MSCI World, MSCI Emerging Markets y uno de salud, y puedo ir jugando según han subido o bajado.

Ahora que el MSCI World ha subido me he dado cuenta que el de salud ha bajado, pues le meto pasta al de salud.

El de salud que estoy es este. Lleva bajando desde principios de septiembre.

Ver archivo adjunto 2080186
Y MSCI World, MSCI Emerging Markets cuanto % da anual? Gracias

Pues eso.

Tengo 60k ahorrados y no se que hacer con ellos. Descarto el tema de la vivienda ya que estoy residiendo en una provincia con precios inmobiliarios prohibitivos y fuera de mi residencia autóctona.

He pensado en invertir esos 60k en distintos fondos indexados como el S&P500, el MSCI World, el fondo de los emergentes, en Etfs de oro y poco más.

Que pensáis?
Ahora mismo hasta que pase la locura de las elecciones me quedaría quieto. Cuando baje la marea y sea vea la realidad. Ahí si me metería.

Ahora mismo hasta que pase la locura de las elecciones me quedaría quieto. Cuando baje la marea y sea vea la realidad. Ahí si me metería.

Yo tengo un all in al indexado al syp500 y de momento va como un tiro pero estoy pensando en pasar fondos al msci world antes de las elecciones y volver a comprar cuando corrija, aunque el MSCI es un 70% EEUU asique también caería algo

El indicador está en Avaricia (Greed)… que vienen curvas ya ni cotiza. El cuando es lo estropeado de adivinar.

https://www.cnn.com/markets/antiestéticar-and-greed

Volver