¿Invierto 60k en fondos indexados o mejor me quedo quieto?

Hablo de lo que sé y de lo que he hecho.

Pero recuerda leer mi comentario entero, incluyendo la preparación de 2 años.
Sí, pero este señor quiere invertirlos ya mismo.

Desde que cambiaron a on-line, las subastas "generales" han cambiado bastante, para mal.

Sigue habiendo chollos? sí, pero se necesita dedicación casi exclusiva.

Fondos monetarios, o renta fija corto plazo, y de ahí ir entrando poco a poco en MCSI o SP500, a mí me gusta más el primero, pero eso ya cada uno. Si baja pues se va promediando a la baja y cuando suba pues más ganancia.

Si los de los cohetes no paran y la siguen liando hasta tal punto que el mundo se enfrasque en el conflicto, lo de menos es donde esté el dinero.

No va a valer nada en ningún sitio.

Sí, pero este señor quiere invertirlos ya mismo.

Desde que cambiaron a on-line, las subastas "generales" han cambiado bastante, para mal.

Sigue habiendo chollos? sí, pero se necesita dedicación casi exclusiva.
De buen rollo, ¿has comprado muchas cosas via subasta?

Yo he explicado lo que yo he hecho y me ha funcionado. Esperar tranquilamente 2 años a que un buen acabe en la subasta para luego sacarle mas de un 70% de beneficio entre el alquiler y la posterior venta me parece una inversión bastante razonable.

De buen rollo, ¿has comprado muchas cosas via subasta?

Yo he explicado lo que yo he hecho y me ha funcionado. Esperar tranquilamente 2 años a que un buen acabe en la subasta para luego sacarle mas de un 70% de beneficio entre el alquiler y la posterior venta me parece una inversión bastante razonable.
Yo estuve hace años mirando el tema y llegué a participar en un par pero aquello era una mafia y estaban todos compinchados, hasta los de los juzgados.

Tristán el subastero sacó hace años un curso, eso me da que pensar que las subastas han cambiado, no sé si para mejor hacia los subasteros o hacia las personas que no están metidas en ese mundo

Aparte de las subastas de la agencia tributaria, ¿qué otras existen?

Estoy bastante desvinculado de todo ese mundo pero me parece interesante

Yo estuve hace años mirando el tema y llegué a participar en un par pero aquello era una mafia y estaban todos compinchados, hasta los de los juzgados.

Tristán el subastero sacó hace años un curso, eso me da que pensar que las subastas han cambiado, no sé si para mejor hacia los subasteros o hacia las personas que no están metidas en ese mundo

Aparte de las subastas de la agencia tributaria, ¿qué otras existen?

Estoy bastante desvinculado de todo ese mundo pero me parece interesante
El mejor consejo que te puedo dar: Compruébalo tu mismo.

Ve a una subasta en la zona donde quieras hacer tu compra de vivienda. Mira lo que pasa. Mira lo de "las mafias".

Yo me convencí tras atender a tres. y me ha ido de querida progenitora.

Pues eso.

Tengo 60k ahorrados y no se que hacer con ellos. Descarto el tema de la vivienda ya que estoy residiendo en una provincia con precios inmobiliarios prohibitivos y fuera de mi residencia autóctona.

He pensado en invertir esos 60k en distintos fondos indexados como el S&P500, el MSCI World, el fondo de los emergentes, en Etfs de oro y poco más.

Que pensáis?
sooooooooooooo caballo

Por ejemplo.
¿Puedes compartir un poco más tu experiencia? ¿Por lo que veo simplemente estando registrado ya puedes pujar y únicamente es necesario tener el dinero en efectivo el dinero del depósito?

Por otro lado, veo que algunas viviendas tienen "cargas" y otras no. De todos modos el riesgo de tener algún "topo" viviendo en esa vivienda y que además no puedas sacar es algo inevitable, ¿no?

El mejor consejo que te puedo dar: Compruébalo tu mismo.

Ve a una subasta en la zona donde quieras hacer tu compra de vivienda. Mira lo que pasa. Mira lo de "las mafias".

Yo me convencí tras atender a tres. y me ha ido de querida progenitora.

Feministo. Los pisos estos en subastas oficiales... ¿Se pueden visitar antes de pujar? Porque tengo entendido que no. Entonces estás comprando una cosa un poco a ciegas... ¿No es así?

A ver, lo de comprar un piso de subasta está muy bien. Lo de recomendar a alguien meter toda la pasta que tiene en comprar un piso de subasta no sé si es un buen consejo. Un piso trae aparejado muchos quebraderos de cabeza y a más de uno se le puede hacer bola. Dicho de otro modo, comprar letras del tesoro ó comprar un fondo de inversión lo hace cualquiera, comprar un piso de subasta que sea bueno, que está bien de precio y que lo puedas vender/alquilar bien no lo hace cualquiera. Es mi opinión.

Depende mucho del perfil de cada uno. La aversión al riesgo, el plazo de disponibilidad...
Lo que yo haría:
- 4 fondos. La mitad indexados. Aportando 500 al mes a cada uno.
- Deuda pública o renta fija.
- Cuenta remunerada y/o oro físico.
En 6 partes iguales.
No te vas a hacer millonario pero en unos años le irás sacando rentabilidad.
Saludos.

Espérate fuera del mercado hasta que caiga el primer nuke. Cuando caiga a plomo, compra petróleo. A 40 pavos o así.

De nada.

Espera a que en la tele digan: es el apocalisis

Entonces espera unos meses y compra como si estuvieras en un orgia con un condon puesto

Volver