¿Invierto 60k en fondos indexados o mejor me quedo quieto?

Cuidadín con los pisos pacoprecio. Algunos se venden con regalito okupa y si es varón, mujer o ambos, no habrá problema en echarlos pero como haya niños, busca información en internet y muérete del ardor de estomago....

¿Puedes compartir un poco más tu experiencia? ¿Por lo que veo simplemente estando registrado ya puedes pujar y únicamente es necesario tener el dinero en efectivo el dinero del depósito?

Por otro lado, veo que algunas viviendas tienen "cargas" y otras no. De todos modos el riesgo de tener algún "topo" viviendo en esa vivienda y que además no puedas sacar es algo inevitable, ¿no?
Encantado. Pero creo que ya lo has dicho tú todo.

1. Debes estar registrado.
2. Debes tener dinero en efectivo para el depósito.

De entrada tienes dos sitios para encontrar inmuebles:

El mecanismo es distinto en cada una de ellas. Seleccionas bienes inmuebles y buscas una subasta de algo que te interese y que se celebre lo mas tarde posible (yo hace años que no entro, pero encontraba cosas a muchos meses vista).

No podrás ver fotos del interior, ni saber realmente si esta okupada o no. Para ello debes ir físicamente al sitio y hacer tus indagaciones. En mi caso la dueña del piso (separada/divorciada) vivía allí, así que me hice pasar por persona que había visto el piso anunciado para vender. Es absolútamente imprescindible que te enteres de la situación de esa persona.

Da igual que te dejen entrar o no, tu propósito es ver por encima el estado del piso. Con que abran la puerta ya podrás ver si lo estan cuidando o no.

En el caso de pisos paco las situaciones son casi siempre dos:
- Herencias e hijos que no se ponen deacuerdo.
- Divorcios.

Si ves una propiedad que te gusta y el dueño/a esta viviendo dentro has dado con el santo grial. A partir de ahí solo necesitas estarte calladito, esperar, registrarte, y llegar el día de la subasta con dinerito listo.

En mi caso fue un proceso de dos años, desde que se me ocurrió la idea hasta que compré lo que me gustó, pero me mereció muchísimo la pena. No son dos años de mirar el portal de subastas cada dia ni de ir a 100 viviendas. Me refiero a que tienes que esperar a que salga algo que te gusta.

En mi caso, al ser una propiedad para luego alquilarla yo, solo me interesaba que estuviera en el sitio correcto. Me daba igual el tamaño, la antiguedad, o la distribución. Cuanto menos pegas pongas, mas fácil será encontrar lo que quieras.

En mi caso le saqué mas de un 70% de lo que me hubiera costado la misma propiedad en el mercado libre, y la puse a funcionar rápidamente. Importante es cambiar la puerta de entrada y poner una de seguridad, y si puedes vete tú a vivir allí un tiempo para que el anterior dueño entienda que allí vive nueva gente. Además, te vendrá bien para ir tú haciendo los arreglos y supervisar si contratas a alguien para que los haga.

Si tienes cualquier otra pregunta me avisas.

Este es un muy buen consejo. Yo lo llevé a la práctica en diciembre del 2020, cuando el gobierno Alemán nos dió un descuento del 3% en ciertos alimentos. Hice una lista con fechas de caducidad y consumo y ahí que me metí a comprar de todo.

He tirado de esos alimentos durante años, hasta el 2023, ahorrándome una pasta. El mejor ha sido el aceite.

Encantado. Pero creo que ya lo has dicho tú todo.

1. Debes estar registrado.
2. Debes tener dinero en efectivo para el depósito.

De entrada tienes dos sitios para encontrar inmuebles:

El mecanismo es distinto en cada una de ellas. Seleccionas bienes inmuebles y buscas una subasta de algo que te interese y que se celebre lo mas tarde posible (yo hace años que no entro, pero encontraba cosas a muchos meses vista).

No podrás ver fotos del interior, ni saber realmente si esta okupada o no. Para ello debes ir físicamente al sitio y hacer tus indagaciones. En mi caso la dueña del piso (separada/divorciada) vivía allí, así que me hice pasar por persona que había visto el piso anunciado para vender. Es absolútamente imprescindible que te enteres de la situación de esa persona.

Da igual que te dejen entrar o no, tu propósito es ver por encima el estado del piso. Con que abran la puerta ya podrás ver si lo estan cuidando o no.

En el caso de pisos paco las situaciones son casi siempre dos:
- Herencias e hijos que no se ponen deacuerdo.
- Divorcios.

Si ves una propiedad que te gusta y el dueño/a esta viviendo dentro has dado con el santo grial. A partir de ahí solo necesitas estarte calladito, esperar, registrarte, y llegar el día de la subasta con dinerito listo.

En mi caso fue un proceso de dos años, desde que se me ocurrió la idea hasta que compré lo que me gustó, pero me mereció muchísimo la pena. No son dos años de mirar el portal de subastas cada dia ni de ir a 100 viviendas. Me refiero a que tienes que esperar a que salga algo que te gusta.

En mi caso, al ser una propiedad para luego alquilarla yo, solo me interesaba que estuviera en el sitio correcto. Me daba igual el tamaño, la antiguedad, o la distribución. Cuanto menos pegas pongas, mas fácil será encontrar lo que quieras.

En mi caso le saqué mas de un 70% de lo que me hubiera costado la misma propiedad en el mercado libre, y la puse a funcionar rápidamente. Importante es cambiar la puerta de entrada y poner una de seguridad, y si puedes vete tú a vivir allí un tiempo para que el anterior dueño entienda que allí vive nueva gente. Además, te vendrá bien para ir tú haciendo los arreglos y supervisar si contratas a alguien para que los haga.

Si tienes cualquier otra pregunta me avisas.

Me ha parecido muy interesante, ya que era un mundo que desconocía, pero después de investigarlo un poco, me resulta aún más atractivo, sobre todo si surge algo que se ajuste a lo que busco.

He notado también que hay coches disponibles. Es una pena que haya tantas pujas, pero imagino que es común que empresas especializadas los adquieran, los pongan a punto y luego los vendan a un precio más alto. Así requiere menos inversión inicial y el retorno de capital es más rápido.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme una respuesta tan detallada. Lo seguiré estudiando.

Estoy igual, queriendo entrar en los fondos pero pensando que mejor esperar a la caída para entrar con más dinero en un valor más favorable.

Lo que quiero mirar ahora son los ETFs del Oro, ahí sí quiero entrar ya pero tengo que mirar lo de la fiscalidad, que creo que es diferente a la de los fondos de acumulación.

Me ha parecido muy interesante, ya que era un mundo que desconocía, pero después de investigarlo un poco, me resulta aún más atractivo, sobre todo si surge algo que se ajuste a lo que busco.

He notado también que hay coches disponibles. Es una pena que haya tantas pujas, pero imagino que es común que empresas especializadas los adquieran, los pongan a punto y luego los vendan a un precio más alto. Así requiere menos inversión inicial y el retorno de capital es más rápido.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme una respuesta tan detallada. Lo seguiré estudiando.
Un placer.

Si quieres un buen consejo yo dedicaría media hora AL MES a mirar las subastas que van saliendo. Así lo hice yo. Te pones una alarma y cada primer domingo del mes por la mañana abres la web y miras. Cuando veas algo interesante en tu ciudad pues ya empiezas a moverte.

Desde que una subasta empieza con los avisos hasta que se celebra pueden pasar meses, así que tienes tiempo. Y los resultados son excelentes.

Si estalla un conflicto mundial, como Netanyahu quiere, el dinero pasa a valer una cosa,
lo que siempre valdra algo son; el oro, la plata, vivienda, tierras, pastos, huertas, animales...

En estos hilos te das cuenta que aunque peguen bombazos hay mucha gente esperando esa caída para meter pasta en indexados. Por lo que dudo que tal caída vaya ser "la esperada"

Mejor metes 5000€/mes durante el proximo año

por que decis que los indices van a ir para abajo? Habra otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Hoy he leído un informe por ahí. Venia a decir que, con las valoraciones actuales, nunca en la historia el SP500 ha sido rentable en los siguientes 10 años descontando la inflación.

Última edición:
Volver