EXTOUAREG
Tocatejista
- Desde
- 29 May 2008
- Mensajes
- 32.238
- Reputación
- 87.266
Encantado. Pero creo que ya lo has dicho tú todo.
1. Debes estar registrado.
2. Debes tener dinero en efectivo para el depósito.
De entrada tienes dos sitios para encontrar inmuebles:
Buscador de Subastas y Concursos
El buscador de subastas y concursos permitirá localizar los procedimientos de enajenación en curso en todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Economía y Hacienda. Podrá buscar por la denominación de la Delegación o Subdelegación en la que está interesado o por todas ellas. Igualmente podrá...www.hacienda.gob.es
El mecanismo es distinto en cada una de ellas. Seleccionas bienes inmuebles y buscas una subasta de algo que te interese y que se celebre lo mas tarde posible (yo hace años que no entro, pero encontraba cosas a muchos meses vista).
No podrás ver fotos del interior, ni saber realmente si esta okupada o no. Para ello debes ir físicamente al sitio y hacer tus indagaciones. En mi caso la dueña del piso (separada/divorciada) vivía allí, así que me hice pasar por persona que había visto el piso anunciado para vender. Es absolútamente imprescindible que te enteres de la situación de esa persona.
Da igual que te dejen entrar o no, tu propósito es ver por encima el estado del piso. Con que abran la puerta ya podrás ver si lo estan cuidando o no.
En el caso de pisos paco las situaciones son casi siempre dos:
- Herencias e hijos que no se ponen deacuerdo.
- Divorcios.
Si ves una propiedad que te gusta y el dueño/a esta viviendo dentro has dado con el santo grial. A partir de ahí solo necesitas estarte calladito, esperar, registrarte, y llegar el día de la subasta con dinerito listo.
En mi caso fue un proceso de dos años, desde que se me ocurrió la idea hasta que compré lo que me gustó, pero me mereció muchísimo la pena. No son dos años de mirar el portal de subastas cada dia ni de ir a 100 viviendas. Me refiero a que tienes que esperar a que salga algo que te gusta.
En mi caso, al ser una propiedad para luego alquilarla yo, solo me interesaba que estuviera en el sitio correcto. Me daba igual el tamaño, la antiguedad, o la distribución. Cuanto menos pegas pongas, mas fácil será encontrar lo que quieras.
En mi caso le saqué mas de un 70% de lo que me hubiera costado la misma propiedad en el mercado libre, y la puse a funcionar rápidamente. Importante es cambiar la puerta de entrada y poner una de seguridad, y si puedes vete tú a vivir allí un tiempo para que el anterior dueño entienda que allí vive nueva gente. Además, te vendrá bien para ir tú haciendo los arreglos y supervisar si contratas a alguien para que los haga.
Si tienes cualquier otra pregunta me avisas.
Pues en vez de tanta movida porque no hay pisos en alquiler esto es lo que se debería frenar, que saquen a la gente de sus casas para que cuatro listos las compren a precio de ganga.