Invertir ahora, ¿Es una locura?.

Tienes una edad para ir sacando pasta y disfrutarla mas que para empezar a ahorrar e invertir.
Si lo que quieres s dejar herencia, las monedas, en un cofre, se quedan fuera del radar de hacienda.
Si eres socio d la OCU aprovecha sus ventajas y pilla el fondo que mejor se adapte a tu aversion al riesgo en su supermercado d fondos. Te devuelven parte de las comisiones d gestion.
No lo creas.
Las residencias de ancianos están muy caritas y son bastante malas y deprimentes.
Si ahora están controladas por latinitos, veremos mañana.
Prefiero pagar un sueldo o dos y estar en mi casa si es posible hasta que me saquen con los pies por delante.

Si no haces los deberes a tiempo, toca hacerlos tarde. Espero que no sea tarde y mal.

Y son malos tiempos, los fondos conservadores, no dan casi nada, ni para la inflacción y los que tienen un riesgo mediano andan palmando pasta abundante estos días, y eso que aún no ha llegado lo más divertido.

Pero tienes razón, habrá que buscar un fondo no muy agresivo y ver que pasa. Ando mirando y aún no me decido. Hay fondos hasta aburrir, eso es lo bueno, acabaré viendo algo interesante.

También tengo un plan de jubilación que rescataré pronto, para disfrute de Hacienda, que pone el cazo hasta en las inversiones sociales.

Ya no disfruto mucho de fiestorros ni viajecitos, asi que tengo una vida buena, tranquila y no necesito grandes emociones.

Lo de andar con acciones me va a divertir mucho, incluso aunque palmase algo de pasta.

Mi mujer me ve ilusionado, y como ve que no me decido a entrar, me anima y dice que ni se me ocurra dejarlo. Ya ves, dos camikazes en potencia.

Le ha gustado mucho que hayamos comprado oro. Y a mí.

Mira, si queda para los herederos, y quedará, estupendo. Quizás ellos no puedan conocer la vida que nosotros hemos tenido.

Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo no creo que sea mal momento para comenzar una cartera diversificada. Baelo y/o un índice global son buena idea, eso sí, entraría poco a poco haciendo DCA (Dollar Cost Average, Invertir un pequeño porcentaje de lo ahorrado de manera periódica).
Las mineras puede salir bien pero teniendo bastante oro físico sería sobreconcentrar la inversión. Es una opción poco cauta.

Taptap

No lo creas.
Las residencias de ancianos están muy caritas y son bastante malas y deprimentes.
Si ahora están controladas por latinitos, veremos mañana.
Prefiero pagar un sueldo o dos y estar en mi casa si es posible hasta que me saquen con los pies por delante.

Si no haces los deberes a tiempo, toca hacerlos tarde. Espero que no sea tarde y mal.

Y son malos tiempos, los fondos conservadores, no dan casi nada, ni para la inflacción y los que tienen un riesgo mediano andan palmando pasta abundante estos días, y eso que aún no ha llegado lo más divertido.

Pero tienes razón, habrá que buscar un fondo no muy agresivo y ver que pasa. Ando mirando y aún no me decido. Hay fondos hasta aburrir, eso es lo bueno, acabaré viendo algo interesante.

También tengo un plan de jubilación que rescataré pronto, para disfrute de Hacienda, que pone el cazo hasta en las inversiones sociales.

Ya no disfruto mucho de fiestorros ni viajecitos, asi que tengo una vida buena, tranquila y no necesito grandes emociones.

Lo de andar con acciones me va a divertir mucho, incluso aunque palmase algo de pasta.

Mi mujer me ve ilusionado, y como ve que no me decido a entrar, me anima y dice que ni se me ocurra dejarlo. Ya ves, dos camikazes en potencia.

Le ha gustado mucho que hayamos comprado oro. Y a mí.

Mira, si queda para los herederos, y quedará, estupendo. Quizás ellos no puedan conocer la vida que nosotros hemos tenido.

Gracias.
Saludos.

La OCU tiene fondos que replican sus carteras modelo, desde la mas agresiva de solo acciones hasta la mas calmada de bonos. Se llaman metavalor.
Si pagas el suplemento de dinero15 tienes mucha info sobre inversiones.

Y si quieres marcha y no te asustan los numeros comprate un libro de estrategias con opciones. En internet puedes encontrsr mucha info pero nada bueno en español (que yo sepa)
Si te lanzas con las opciones, mandame un privado y te paso una calculadora de opciones que se hizo en un foro alla por el 2005 que se llama cojomilk. Gratis of course.

La OCU tiene fondos que replican sus carteras modelo, desde la mas agresiva de solo acciones hasta la mas calmada de bonos. Se llaman metavalor.
Si pagas el suplemento de dinero15 tienes mucha info sobre inversiones.

Y si quieres marcha y no te asustan los numeros comprate un libro de estrategias con opciones. En internet puedes encontrsr mucha info pero nada bueno en español (que yo sepa)
Si te lanzas con las opciones, mandame un privado y te paso una calculadora de opciones que se hizo en un foro alla por el 2005 que se llama cojomilk. Gratis of course.
Hola Kalevala.

Tienes mucha razón.

De OCU tengo todo, menos el paquete de Inversiones en bienes inmuebles.

Me acaba de llegar la segunda revista que aún no he tenido tiempo a leer.

Al principio leí sobre una cartera, que yo interpreté como fondo erróneamente, que se llama: Mixta Dinámica. Mando un par de capturas. En la gráfica, la línea azul es el índice de referencia. Nunca lo pinchó, que supongo que no es muy bueno, pero había otras peores. Esta por lo menos sigue fielmente al índice. El rendimiento medio anual no ha estado mal. Tampoco es que sea algo con poco riesgo, pero me gustó.

La metí unos días en la cartera virtual, y parece que de aquí a final de año se van a volatilizar las ganancias del resto del año. Si se amplía la última parte de la curva, no es muy alentadora.

Luego he estado mirando el fondo Metavalor Global y Metavalor Dividendo. No son los mejores, pero aparte de los descuentos que hace Selfbank en comisiones a clientes de OCU, estas dos tienen una retrocesión de comisiones muy fuerte. Una de ellas del 70% nada menos.

Hice una prueba también unos pocos días, metiendo 15k de cada una de ellas en la cartera virtual, y he visto como con muchos altibajos el dinero en el fondo va menguando sin tregua. No sé si siempre esto es tan movidito. Parece una montaña rusa.

Sé que estas cosas de fonfos hay que mirarlas en años, no en días, pero ver la desaparición de dinero en tan poco tiempo, me ha alertado.

Por curiosidad he mirado fondos en Selfbank, que te deja ordenar de mil maneras, y puse los más productivos en un año y tres años y me aluciné. Hay fondos en JPMorgan de Tecnológicas de USA, que rompen los esquemas con unas ganancias atroces.
En muchos ni podría entrar, porque son 50.000$ mínimo de entrada, y como dices debería entrar poco a poco. Mucho tendría que haber ganado antes para poner 50k en algo, aunque te prometan la luna.
Pero del mismo tipo, las había con entrada de 1000$ y del mismo tipo, aunque ganaban un poco menos.

Es tentador, y seguro que las mantienen o lo intentan al menos hasta las próximas elecciones USA pero luego... O di todo se desploma antes de tiempo...
También pienso que los de JPMorgan son de poco fiar.

Tengo que bajar los pies a la tierra y mirar fondos buenos y estables, no bombas de relojería.
También vi allí fondos que estaban perdiendo hasta la camiseta.

Ríete de mí, he tenido que buscar "opciones" a ver de qué se trataba. Supongo que es lo que se llaman opciones financieras. Solo he leído un poco, y me ha parecido algo complejo. No parece mi momento para cosas que no son tan sencillas como para que entienda en profunfidad de qué se trata.

Así que gracias por el ofrecimiento de "cojomilk", pero de momento creo que me queda grande.

Creo que no me queda otra que leer más y mantener a raya mi impetuosidad, aunque si hago como dices, aportaciones poco a poco, tampoco debería ser un comienzo traumático.

Y oro físico + mineras, sí, parece lo de poner todos los bemoles en la misma cesta. Pero es que ahora lo de papelitos monopoly en el banco + acciones volátiles parece poner todos los bemoles sueltos en la caja de un camión sin amortiguación ni frenos.

Te agradezco mucho tu orientación. Y la de todos los que han dido tan amables de dedicar su tiempo a un novato.
Un abrazo.

Suerte con tus operaciones!!!.
a2720055b581fba8a43cef51cf9ba799.jpg
7495e93f9cec987bb5ca39a9ec1803a7.jpg

Volver