Invertir ahora, ¿Es una locura?.

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Buenos días.
He estado varios meses haciendo el oso por Burbuja Info. Asuntos orates y politiqueo. Entretenido pero estéril.

Empecé a leer "economía y finanzas" y se me abrieron los ojos como platos.

Ya tengo bancolchón, unos 6000€.
Ya invertí en onzas de oro, bastante más que en bancolchón.

Quiero seguir.
Me he suscrito OCU inversiones, a ver si aprendo algo además de lo que leo por aquí.

Ya tengo mi cuenta en Selfbank para fondos y otra cuenta allí para acciones sin custodia.

Quería empezar por cosas sencillas, no a corto plazo, y con un riesgo moderado.

He visto un fondo en OCU, que se llama "Mixta Dinámica". Aparece en fondos de inversión, aunque es una cartera. Al contrario que los fondos que recomiendan, este ha tenido mejor comportamiento. 7,50% de rendimiento medio anual en los últimos 10 años.
Curiosamente, no aparece el ISIN, por lo que no lo puedo encontrar en Selfbank, para comprar. Les he mandado un mail.

En Selfbank, veo fondos tremendos con un casi 20% en el último año, barbaridades en 5 años, y no se ve a más plazo. No controlo y me da miedo meterme en algo que sube como un cohete, pero que pueda caer como una piedra.

Respecto a acciones, tenía pensado también comprar acciones de mineras de Oro, como Warrick Gold y alguna más de las que habláis pir aquí. Eldorado parece otra opción, más barata que Warrick, pero tendría que leer más. No aparece en una tabla de las minas con más producción que colgó creo que Tronald Dump en un hilo.

¿Alguien me echaría un buen cable sobre fondos y acciones de mineras?.
¿Qué porcentaje a fondos y cuál a acciones?.
¿Un fondo prometedor diversificado y seguro en lo que eso se pueda decir y que pueda comprar desde Selfbank?.

De mineras hay mucho escrito. Puedo releer, pensar y decidir.

¿Es una puñetera locura que un novato se lance ahora con la que parece va a caer, en fondos y mineras?. ¿Debería esperar meses o incluso años a que el guano haya pasado?.
Es que ya no soy un chaval, 60 tacos.

Mi idea sería invertir entre 20 y 30k y aún me quedaría líquido volatilizable en fiat.

Perdón por la molestia y gracias por adelantado a vuestras valiosas opiniones y consejos.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
Leete el hilo de Tronal Dump de seguimiento de mineras del oro. Tienes que saber que los metales actuan como valor refugio ante el guano que se avecina, por tanto se mueven al alza mientras la bolsa cae.

Yo te aconsejaría un fondo: Baelo Patrimonio

Lleva acciones de empresas de dividiendo creciente, bonos, REITs y mineras de oro.

Es un fondo de autor, el gestor es Antonio Rico, recientemente ha bajado comisiones y su gestión es semi pasiva, con rotación cero

La filosofía de la cartera se basa en la cartera permanente de Harry Browne que puede aguantar en teoria cualquiera de los ciclos economicos.

Es un fondo para invertir, hacer aportaciones periódicas y olvidarse.

Si te interesa tienes mas info en la web;

www.baeloindex.com

Yo te aconsejaría un fondo: Baelo Patrimonio

Lleva acciones de empresas de dividiendo creciente, bonos, REITs y mineras de oro.

Es un fondo de autor, el gestor es Antonio Rico, recientemente ha bajado comisiones y su gestión es semi pasiva, con rotación cero

La filosofía de la cartera se basa en la cartera permanente de Harry Browne que puede aguantar en teoria cualquiera de los ciclos economicos.

Es un fondo para invertir, hacer aportaciones periódicas y olvidarse.

Si te interesa tienes mas info en la web;

www.baeloindex.com
Muchas gracias.
Me leeré con atención la información.
Saludos.

Espérate a la próxima crisis, que antes o después parece que no falta mucho, sigue ahorrando hasta entonces y cuando estalle estarás en las rebajas con los bolsillos llenos.

Espérate a la próxima crisis, que antes o después parece que no falta mucho, sigue ahorrando hasta entonces y cuando estalle estarás en las rebajas con los bolsillos llenos.
Gracias.
Aún no me he decidido.
Tal como está el patio, demasiado agitado para un novato.

Pero mineras de oro, seguramente no me resista, y luego que se hunda todo si quiere, y a esperar la subidona.

Ya veremos de momento, sigo leyendo.

Gracias.
Aún no me he decidido.
Tal como está el patio, demasiado agitado para un novato.

Pero mineras de oro, seguramente no me resista, y luego que se hunda todo si quiere, y a esperar la subidona.

Ya veremos de momento, sigo leyendo.

Ten cuidado, las mineras normalmente no se salvan en el inicio de la crisis, tienen un comportamiento parejo a la plata. Mira los históricos de las mineras y verás como por ejemplo en 2008 tienen fuertes bajadas, aunque luego recuperan fuerte. Para invertir en mineras por norma general esperaría también. Hagas lo que hagas, que tengas suerte. ;)

Ten cuidado, las mineras normalmente no se salvan en el inicio de la crisis, tienen un comportamiento parejo a la plata. Mira los históricos de las mineras y verás como por ejemplo en 2008 tienen fuertes bajadas, aunque luego recuperan fuerte. Para invertir en mineras por norma general esperaría también. Hagas lo que hagas, que tengas suerte. ;)
Gracias!!!.
Tomo nota al tiempo que las vigilo...

El exitoso trader español Fernando Martínez Gómez Tejedor, a través de su canal en youtube:
Free live trading - Fernando Martinez te enseñará a realizar trading en tiempo real con cuentas reales, en cualquier mercado de tu elección. Él estará operando en tiempo real para enseñar sus nuevos movimientos, dará señales exactas y de forma gratuita. Además estará asignando 1000$ a los primeros 500 suscriptores que se suscriban a su canal.
Tendrás la posibilidad de poder copiar las operaciones de todos los demás usuarios participantes, e incluso hacer la operación contraria para ganar si ellos pierden, a cambio de que otros puedan también copiar tus posiciones, más 50$ por cada amigo sugerido que se sume al canal. Las clases y trading en tiempo real serán a tiempo completo, incluido el fin de semana, con criptomonedas como Bitcoin y otros fondos o derivados sintéticos que cotizan durante el fin de semana. Los chats estarán abiertos durante los cursos, y cerrados durante las sesiones de trading donde se necesite prestar especial atención, se probaran diferentes mercados, apalancamiento bajo y alto, operativa de alto riesgo y más. Incluso se les invita a operar en contra si lo desean, pueden seguir las señales y hacerlo a su manera para demostrar sus trucos en trading. También se te darán unos links tipo fxstat para que puedas ver las órdenes pendientes puestas actualizadas en tiempo real. Activa las notificaciones (campana) en tiempo real!!!

fernando youtube.jpg

El exitoso trader español Fernando Martínez Gómez Tejedor, a través de su canal en youtube:
Free live trading - Fernando Martinez te enseñará a realizar trading en tiempo real con cuentas reales, en cualquier mercado de tu elección. Él estará operando en tiempo real para enseñar sus nuevos movimientos, dará señales exactas y de forma gratuita. Además estará asignando 1000$ a los primeros 500 suscriptores que se suscriban a su canal.
Tendrás la posibilidad de poder copiar las operaciones de todos los demás usuarios participantes, e incluso hacer la operación contraria para ganar si ellos pierden, a cambio de que otros puedan también copiar tus posiciones, más 50$ por cada amigo sugerido que se sume al canal. Las clases y trading en tiempo real serán a tiempo completo, incluido el fin de semana, con criptomonedas como Bitcoin y otros fondos o derivados sintéticos que cotizan durante el fin de semana. Los chats estarán abiertos durante los cursos, y cerrados durante las sesiones de trading donde se necesite prestar especial atención, se probaran diferentes mercados, apalancamiento bajo y alto, operativa de alto riesgo y más. Incluso se les invita a operar en contra si lo desean, pueden seguir las señales y hacerlo a su manera para demostrar sus trucos en trading. También se te darán unos links tipo fxstat para que puedas ver las órdenes pendientes puestas actualizadas en tiempo real. Activa las notificaciones (campana) en tiempo real!!!

Ver archivo adjunto 159971

Vamos a ver todavía sois tan inocencios e incautos como para tragaros estas estafas??? Pero tú te crees que alguien serio por muy "exitoso trader" que sea se ponga a hacer la jaimitada de poner vídeos en youtube??pero tu de verdad te crees que si este "exitoso trader" tuviese la gallina de las narices de oro te la iría a enseñar en youtube? Amigo mio de verdad eres tan inocente?? prepárate para bien o comprarle algún cursito o que vaya a hacer dinero con vosotros en el mismo youtube y con comisiones por abrir ctas que os dirá que vayas abriendo en tal o cual plataforma para operar como él lo hace y que incluso le generarán comisiones por cada operación que realicéis indefinidamente.
De verdad te crees que alguien que ha conseguido controlar el sistema te lo va a decir? Incluso en el caso que fuese cierto que me juego el cuello que no lo es...si tienes realmente algo funciona en cuanto muchos empiezan a funcionar como tu deja de funcionar....

El éxito de este exitoso trader está en cuantos más incautos se traguen sus cuentos. Vosotros sois sus vacas de leche y os va a ordeñar

Ver archivo adjunto 159971

He leido hasta "exitoso trader"

Es un pompero spameador, ni os molesteis

Tienes una edad para ir sacando pasta y disfrutarla mas que para empezar a ahorrar e invertir.
Si lo que quieres s dejar herencia, las monedas, en un cofre, se quedan fuera del radar de hacienda.
Si eres socio d la OCU aprovecha sus ventajas y pilla el fondo que mejor se adapte a tu aversion al riesgo en su supermercado d fondos. Te devuelven parte de las comisiones d gestion.

Volver