Intoxicación por lejia

Usar mascarilla.... la gente limpia en casa asi, a pelo y eso es muy peligroso..

Pero tiene que ser una mascarilla frente a vapores, no frente a polvo. Y con el filtro adecuado para el tipo de producto (cloro o vapores ácidos)

Esto es una mascarilla anti polvo:

mascarilla-8822.jpg

Esto es una mascarilla anti vapores:

3m%2B4251.jpg

Y el filtro tiene que ser el adecuado al producto o un filtro "multi" que sirve más o menos para todo tipo de productos.

Yo creo que lo adecuado es diluir los productos en agua en vez de usarlos concentrados.

Para no usar ese tipo de productos químicos (usas otros...) yo lo hago con el 'limpiador magico de don limpio', quedan de lujo, sin esfuerzo y sin respirar productos tóxicos ( o eso creo).

Limpia con vinagre, zumo de limón, lejía diluida en agua.... ya sabes, utiliza productos naturales.

Tia, no te juegues la vida por limpiar una junto, shishi.
Yo uso un blanqueador de juntas marca bosque verde del Mercadona, deja las juntas blancas con una sola pasada.

mezcla de lejia con acido, esta al orden del dia en la UVI.

La lejia es lijeramente alcalina y aun asi va liberando cloro gas despacio y canta a cloro, al acidificarla lo suelta cagando leches.....por eso limpia tan bien.

Has estado expuesto a unos niveles deccloro elevados, no creo que sea grave....
piensa que en la primera guerra mundial se bombardeaba con esto:roto2:

Yo no beberia leche, puesto que posiblemente incluso afovorece la absorcion, respira, ventila bien y si al cabo de un par de horas te sientes mal, acude a urgencias con tranquilidad...(ahora seguro que en tu mareo hay una gran componente psicosomatica..)

A mi me ha pasado alguna ocasion y se queda la sensacion rato.

la lejia no se mezcla con acidos puesto que desprende cloro rapidisimo y tampoco con amoniaco, pues se forman cloraminas que apestan, marean y son toxicas....

tranquilo shur de esta sales:D

Ante todo, siempre siempre siempre abrir las ventanas cuando se use lejía.
Parece una tontería pero hay gente que se pasa la tarde ahí, tragando cloro a tope...

Bueno, seguramente no será nada.

A mi padre hace un par de meses no se le ocurrió otra cosa para quitar una mancha de cemento del suelo de su cocina que mezclar un quitacemento, que es ácido clorídico de bastante pureza, con lejía, porque decía que así quedaba más blanco. Estuvo con picores en la garganta al respirar toda la tarde.

A mí mismo me pasó en unas prácticas de laboratorio con otro profesor. Estabamos preparando unas muestras metalográficas que había que atacar con ácido nítrico muy diluido, nital se llama y como se termino nos pusimos a hacer de químicos preparando más reactivo, con los alumnos y todo. El caso es que estaban mal etiquetados los botes y mezclamos los productos que no debíamos. Casi hay que evacuar la escuela de ingenieros.

Que te mejores.

Ante todo, siempre siempre siempre abrir las ventanas cuando se use lejía.
Parece una tontería pero hay gente que se pasa la tarde ahí, tragando cloro a tope...

A mí me ha pasado con pintura y barnizando. Cuando me fui a dar cuenta tenía un buen mareo.

He llamado. Fue por mezclar el limpiajuntas con la lejia.

NUNCA SE PUEDE USAR DURANTE UN MISMO DIA DOS PRODUCTOS AUNQUE USEMOS UNO DESPUES DE OTRO, NO SE PUEDE.

Remedio:

- Encerrarme en el baño con todos los grifos abiertos para hacer una sauna, durante 15-20 minutos.

- Beber muchos liquidos: agua y zumo le dije que habia bebido leche y me dijo que tenia mucho calcio pero que no me iba hacer nada, que bebiera agua y zumos.

La persona que me atendio fue muy amable, un 10 en atención.

Si no diera respirado o escuchase algun pitido al respirar: corriendo al medico.

Pongo esto aqui por si acaso alguien lo necesita algun dia. Saludos.

La lejía es un producto quimico básico no ácido, por eso lo de los zumos mejor que la leche.

cierto.

el otro dia me decia una que trabaja de limpiadora en una casa.
si, la dueña me dice que lo limpie con salfuman y lejia, pero que le avise para
que se salga por que a ella le daban mareos. :roto2:

No hay facepalm para describir esta darwinada.

Volver