INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO

Así es. Para mi estan creando una bulltrap de ordago para sacar el dinero a los últimos ahorradores.

Están creando una inflación tras*itoria y la gente está liquidando sus ahorros por el miedo a la inflación invirtiendo sobre todo en vivienda. Los bancos están liquidando toda la sarama que quedaba en sus balances a cambio de vender la moto a sus clientes liquidando sus ahorros y encadenandolos a muchos de ellos a hipotecas que por mucho que sean a tipo fijo las tienes que pagar sí o sí.

Una vez que hayan liquidado y limpiado posiciones la corrección de precio del inmobiliario que no se produjo en el 2008 la veremos ya en todo su explendor.

Esto que comentáis tiene su lógica y coincido con ello. La crisis aún no la hemos visto, solo hemos visto una crisis de oferta por el parón que está creando un cuello de botella a medida que todo se reactiva, hasta aquí todo bien.

Pero algo que también tiene lógica es que los estados están sobreendeudados y la inflación ayudaría a pagar esa deuda. Osea los estados van a apoyar esa inflación (no sé si Rusia y China serán la excepción?). Otra cosa que tiene lógica es que si suben los tipos todo gripa y los bancos centrales no parecen por la labor. Otro dato que parece también cierto es que parece que China va a dejar de exportar deflación al mundo como ha ocurrido estos 20 años atras y producir a nivel mundial va a ser más caro. Por último, tendemos a pensar que las crisis vienen aparejadas de un bajón de precios pero ahí tenemos Turquía o Argentina donde dos amigas me explican que nada más cobrar se tienen que gastar el salario o al día siguiente pueden comprar menos. Es un poco lo que están tratando de forzar aquí, que nos gastemos con prisa todo ese flujo de dinero que ha quedado parado en cuentas bancarias. Alemania aquí no lo permitiría pero ese escenario podría ser posible.

Como digo yo no sé qué va a pasar pero un placer leeros, solo trato de buscar el escenario más lógico, por ahora el de la inflación tras*itoria por el parón mundial y reactivación y la posterior reactivación, así como un intento de que los ahorradores asustados invirtamos todo me parece que tiene lógica pero luego no sé si todo caerá, si seguirán llevando todo para arriba vía deuda o si el sistema económico mundial cambia y lo de la deuda dejará de servir por cambios geopolíticos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No, todos los términos que utilizáis son simplemente neolenguaje y no hacen ningún bien. El pacto social es que tú trabajas para conseguir dinero. En el sistema fiat alguien consigue dinero sin trabajar, por lo tanto alguien roba horas de trabajo, os pongáis como os pongáis.

La solución Bitcoin.
Qué es trabajar? quíen lo define?
Edito. Te refieres a paguita?
 
Volver